¿Puedo paginar datos?

• Autor Autor RemPro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RemPro

Hola!! estoy con una lista de varios anuncios con efecto acordeon (Jquery), los cuales me gustaría poder ordenarlos por Fecha ("Hoy", "Ayer" y "Hace 15 días"), ¿esto puede realizarse?, hace 5 meses estoy buscando tutoriales y no encuentro ninguno que esté completo realmente 🙁

Que plataforma usas? No se puede tirar una respuesta al aire.

Si obtienes los datos de una base de datos, podrías modificar la consulta, o en su defecto dependiendo de como se retornan los datos, puedes procesarlos a tu gusto.

Si obtienes los datos de una base de datos, podrías modificar la consulta, o en su defecto dependiendo de como se retornan los datos, puedes procesarlos a tu gusto.

Que plataforma usas? No se puede tirar una respuesta al aire.

😛7: apoyo la mocion

Plataforma: PHP
Disculpen, es que escribí todo muy apurado y con sueño jaja.
Lo que quiero hacer es una sección con anuncios y una paginación, tal como se ve en ese Sitio: Ofertas de empleo - CompuTrabajo
Pero que cada anuncio (a diferencia de ese sitio) sea con efecto acordeon de Jquery. Espero se haya entendido XD

Aclaro que no pretendo que me digan todo paso a paso exacto, pero necesito algunos Tips para saber por donde empezar, tengo los conceptos desordenados 🙁

Última edición por un moderador:
lo que quieres es paginar y que lo que se pagine, tenga un titulo y el contenido este oculto en un div y que cuando le das click a el titulo aparezca dicho texto?, la paginacion es sencilla hacer, vere si puedo armar alguito por ahi para poner como un mini tuto o si alguien tiene ya todo hecho bienvenido sea 😛7:

Para hacer la paginacion deberas, saber cuantos anuncios mostraras por pagina y contabilizar el numero de anuncios que hay en esa consulta.

Y a la hora de mostrar deberas limitar la salida de datos de la consulta.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Pagina 1 = 0;
pagina 2 = 10
..
Pagina N  = N * 10 - 10;
("select ......... Limit N , 10")
De esta forma sacar los datos de 10 en 10 y con jquery haces que coga los nuevos datos de la siguiente pagina...

Espero que te haya servido.

Como indica jsamper, yo utilizaría las clausulas LIMIT y OFFSET de MySQL para implementar la paginación. En los enlaces de HOY, AYER y Hace 15 Días, incluye variables GET (1,2 y 3 por ejemplo) y evalúa antes de recuperar los datos de la base de datos. Sería algo así (perdona si hay errores, lo acabo de picar):

PHP:
if($_GET['fecha') == 1){
   //Condición del WHERE para recuperar las que tengan fecha de HOY
}elseif($_GET['fecha') == 2){
   //Condición del WHERE para recuperar las que tengan fecha de AYER
}
elseif($_GET['fecha') == 3){
   //Condición del WHERE para recuperar las que tengan fecha de HACE 15 DÍAS
}else{
   //Condición del WHERE sin restricción de fecha
}

También te incluyo los enlaces en HTML:

HTML:
<a href="pagina.php?fecha=1">HOY</a>
<a href="pagina.php?fecha=2">AYER</a>
<a href="pagina.php?fecha=3">HACE 15 DÍAS</a>

Un saludo.

Tambien se me ocurre a parte de hacer el Limit, que uses la fecha como paginador que es lo que quieres.

El codigo seria algo asi, calculas la fecha de hoy mediante date y time, saca los valores de mes, año y dia y que jueges con PHP: mktime - Manual , como pues generando la fecha de ayer y la de hace 15 dias lo bueno de esta función es que si a tu al dia le restas 15 da no hace falta que cambies el mes tambien la propia funcion detecta que es 15 dias menos a la actual.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Atrás