¿Puedo publicar contenido antiguo en mi nueva web sin ser penalizado por Google?

• Autor Autor Vzk91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vzk91

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Buenas betas,

Tengo una duda, que seguramente los más veteranos sabrán responderme. Hace unos años, tenia una web publicada con una serie de artículos. Dicha web nunca la llegue a trabajar a fondo, ni posicionó, ni le generé backlinks... nada. El caso, es que estoy montando una web nueva, y resulta que hay 3 artículos de mi web vieja que vienen perfectos para lo que estoy haciendo. Tengo todavía esos artículos en Word (menos mal que nunca borro nada jeje), y mi duda es, si ahora que la web donde se publicaron originalmente esta muerta (desde hace casi dos años), si yo publico esos artículos en mi nueva web.... ¿Lo detectará Google como contenido duplicado?

Espero sus opiniones !!

Un saludo

Si la detecta como contenido duplicado. Google ha de penalizar a la web que considere que esta duplicando el contenido. Segun tengo entendido.

Saludos, si esos artículos no están indexados, ya ese contenido no existe para Google, y lo puedes utilizar sin problemas.

yo creo que no, pero nunca se sabe 😅

Si la detecta como contenido duplicado. Google ha de penalizar a la web que considere que esta duplicando el contenido. Segun tengo entendido.

Entiendo, lo que me genera la duda, es si Google guarda una copia de cada web, o tira de Archive o algo así. Si no, no entiendo como puede saber si ese contenido esta duplicado. De hecho busco frases concretas de los artículos en Google y no da resultados.

Cómo te dije, el contenido duplicado es que los encuentres en otra web, waybackmachine es solo un proyecto de fotos, para recordar o ver cómo era una web antes, más esa página no indexa webs.

Cómo te dije, el contenido duplicado es que los encuentres en otra web, waybackmachine es solo un proyecto de fotos, para recordar o ver cómo era una web antes, más esa página no indexa webs.

Si, lo vi justo después de responder. Es decir, que si no hay rastro de mis artículos en Google puedo ir sin miedo que no lo detectará como contenido duplicado. Pues me viene de lujo porque eran 3 artículos, casi 4000 palabras entre los tres, muy bien redactados. Para arrancar el proyecto me viene como anillo al dedo.

Gracias por las respuestas !

Yo estoy en ese mismo dilema arranque un sitio en el cual coloque 150 artículos que estaban colocados en un dominio el cual vendí hace un año, los artículos que estaban colocados en el anterior dominio ya no aparecen en google indexados ,los he colocado en mi nuevo proyecto para ver como reacciona google, todo parece que va bien por que los artículos que estaban en el dominio que vendí se están indexando en google sin problemas, la prueba de fuego sera cuando mande la solicitud de aprobación a google adsense. Saludos

Redirige el dominio, del antiguo al nuevo.

Entiendo que las URLs de la antigua web no están indexadas. De ser así, difícilmente habrá canibalización.

Si no lo tienes claro, al ser solamente tres artículos, puedes modificarlos ligeramente, también.

Usa la aplicaciòn de Semrush para evitar el contenido duplicado en Google. También puedes cambiar las preposiciones y modificar un poco el contenido

Si nadie te copió esos artículos en su día y ya los borraste y no aparecen indexados no hay problema, Google no te penalizará