¿Puedo reclamar la devolución de una transacción en BTC si he sido estafado?

• Autor Autor Griffith
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Griffith

Griffith

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Hola, me gustaría saber si, como PayPal, puedo reclamar una transacción para que me sea devuelto el importe ya que he sido estafado. Mi wallet está en Coinbase y al que le he enviado el importe también.

No, las transacciones en Bitcoin no son reversibles.

No, como bien te dice [MENTION=1191]Miralles[/MENTION] , no es posible.

Parte de la seguridad que ofrece el BlockChain de BTC (y de todas las criptomonedas hasta donde se) es que no es posible reclamar o disputar una transacción.

Los btc son irreversibles.

No, como bien te dice [MENTION=1191]Miralles[/MENTION] , no es posible.

Parte de la seguridad que ofrece el BlockChain de BTC (y de todas las criptomonedas hasta donde se) es que no es posible reclamar o disputar una transacción.

A mí eso me genera desconfianza las cosas 'irreversibles'.

No es posible.

Una de las desventajas y a la vez mas grandes ventajas del BTC es que usa un blockchain, el cual deja un "rastro" INBORRABLE de las transacciones para poder evitar falsificarlas...

Es decir, lo que se hace, se queda para siempre!

Quizá coinbase tenga un sistema para pedir reembolso mediante una segunda transacción, pero eso dependerá de coinbase.

en coinbase si que se podía antes que pasasen 24 horas de la transacción, igual si el otro usuario tiene wallet en coinbase igual puedes intentar ponerte contacto con el soporte.

hum deberías poder reclamar, pero no creo que se pueda devolver el dinero.

Como han dicho, las transacciones en BTC (y creo que en todas los ledgers/blockchain) son IRREVERSIBLES.

Sin embargo esto no quiere decir que no sean reclamables.

Si has enviado el dinero a un particular y tienes claro que te está "timando", entonces olvidate.

Pero si estás tratando con una empresa o un particular que te dice que la transacción "no le llega" o algo similar, tienes en tu mano todas las herramientas para demostrar que hiciste el pago. En ese caso busca tu transacción en la cadena de bloques con algún explorador (blockchain.info por ejemplo).

No valdria nada el bitcoin si fuese reversible

los btc son irreversibles
y si haces reclamo por coinbase no te dara respuesta ... lee sus terminos de envio y recepsion de btc ...

Son como los resultados del CNE en Venezuela IRREVERSIBLE.

Atrás