¿Puedo ser penalizado por enlazar en mi blog?

• Autor Autor Tristan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tristan

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de ForoBeta, verán hoy me surgió una duda, tengo un blog el cual se posiciona muy bien en google y me gustaría crear varios post para enlazarlos a otra pagina. Ahora mi duda es, google me podría penalizar el blog por enlazar a otra pagina en varios post?? y una duda mas es ilegal enlazar a paginas con contenido de terceros??

Gracias por su ayuda. :witless:

En principio si transfieres link juice a google no le gusta y recomienda a esos enlaces asignar un no follow.-
Esto lo encuentras en las directrices de Webmasters del propio google .-

En la practica, yo enlazo a demanda de mis clientes pero no en un mas de un 10% de los post (y solo enlazo sitios con PR asignado a partir de 2 ) y nunca me ha pasado nada, es mas muchos de estos post estan en primera pagina en las busquedas.-

A menos que publiques un gran porcentaje de links disparando a sitios de dudosa reputación o links con contenido irrelevante a tu post (reseñas muy mal escritas) no te van a penalizar.
Tampoco es ilegal enlazar.

Hola amigos de ForoBeta, verán hoy me surgió una duda, tengo un blog el cual se posiciona muy bien en google y me gustaría crear varios post para enlazarlos a otra pagina. Ahora mi duda es, google me podría penalizar el blog por enlazar a otra pagina en varios post?? y una duda mas es ilegal enlazar a paginas con contenido de terceros??

Gracias por su ayuda. :witless:

Los posts de mi sitio que requieren un enlace, lo hago, siempre uso nofollow ,pero generalmente son sitios grandes de calidad como mashable, theverge, etc. Eso te da calidad en el post.

Pero la duda en mi caso sigue igual, te pueden penalizar si o no?

Pero la duda en mi caso sigue igual, te pueden penalizar si o no?

Depende, si vas a rear post sólo para darle importancia a esos links, puede que no todo el sitio sea penalizado pero si esos post en específico.

Si los ve como algo natural, pueden pasar pero te estarán viendo.

Enlazar no tiene nada de malo, de hecho ayuda a que el bot recorra otros sitios, por ejemplo al citar fuentes (lo cual algunos han olvidado al parecer) y no afecta negativamente, todo dentro de cierto margen desde luego.

A menos que publiques un gran porcentaje de links disparando a sitios de dudosa reputación o links con contenido irrelevante a tu post (reseñas muy mal escritas) no te van a penalizar.
Tampoco es ilegal enlazar.

Gracias a todos por sus repuestas me han ayudado bastante :encouragement:

Entonces con el uso moderado de links hacia un sitio y con el nofollow no hay problema?? según entiendo 🙂

Lo más importante es variar los anchor.

Gracias a todos por sus repuestas me han ayudado bastante :encouragement:

Entonces con el uso moderado de links hacia un sitio y con el nofollow no hay problema?? según entiendo 🙂

Atrás