Puedo usar el DNI de un amigo para registrar un dominio .ES?

• Autor Autor Proxy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Proxy

Proxy

VIP
Zeta
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Soy de México y desde hace tiempo que quiero registrar un dominio.es y no puedo me pide DNI, ID o numero de passaporte español

Hay problema si uso el de un amigo?, o busco una foto de una credencial DNI en internet y pongo ese numero o como le hago?

Esto es muy importante, e probado namecheap, goddady, networksolutions, 1and1 y nadamas no puedo, da error, piden esa clave y me reembolsan el dinero,,,,,

porfavor si alguien sabe la solución definitiva que me pueda ayudar?

dominioses.webp

si puedes pero antes pidele permiso, si no luego lo llaman para venderle lol

Como poder....espero que no tengas mucho éxito con lo que quieras montar, y que luego el amigo pase a ser enemigo. :devilish:

Al fin y al cabo el que registra es dueño y señor. Luego no digas: "nadie me advirtió".

Hola, si puedes pero recuerda que el tendrá derecho sobre el dominio en cuestión.

la pregunta seria,,, esta persona puede saber que se registro un dominio .ES con su DNI?

Hace algún tiempo que el DNI o pasaporte español no es requisito para registrar un dominio .es. La normativa en realidad dice que cualquier persona con intereses en España (y el concepto de lo que supone tener intereses es muy amplio) puede registrar un .es. Nosotros tramitamos el registro de .es sin esta información pero para no hacer autopromoción, te recomiendo que mires también don dominio, tienen un soporte excelente y también te podrán ayudar.

mejor pon el dni de un famiiar, siempre para dominios como .es es necesario una verificacion mas detallada como la de .com

Si puedes, pero no debes!!! Los .es en cuestión son para residentes.

pero no sy residente y quiero un dominio asi ya dije probe varios registradores y ninguno me deja

Puedes arriesgarte a poner datos inventados (incluido el numero de DNI). Ahora bien, si te piden el DNI escaneado o similar vas a tener que usar photoshop 😉 (o bien pasarme el DNI original y te lo modifico 😉

Calcular letra DNI NIF

ahi pones uno al azar y calculas letra. 😉

Iva a sugerirle lo mismo (pero otra página) 🙂

Última edición:
Yo no recomiendo usar un DNI o pasaporte falso en .es, porque, aunque en el momento de registro no se pida una copia de éste, si uno se plantea la transmisión (cambio de titular), sólo se podrá hacer si se aporta la documentación original a Red.es, el registry. (Claro, más allá del feo detalle de usar los datos de tu «amigo» para actividades propias.)

Si utilizas un DNI verdadero de algún "amigo", esa persona sera dueña del dominio y como ya te dijeron, si en algún momento esa persona te quiere sacar el dominio puede hacerlo tranquilamente ya que está registrado a su nombre. Y si usas con datos inventados, podrías llegar a perderlo en un futuro si te piden fotocopia del documento y se dan cuenta que esta falsificado. Aunque también está la posibilidad que no pase nada, que si uses el de tu amigo no te haga nada, y si inventas uno te lo tomen, pero los riesgos están. Saludos!

Como uses datos inventados y te pidan que verifiques su autoria va a ser un gran problema xD y como te pelees con tu amigo estás perdido

Atrás