¿Puedo usar la palabra 'YouTube' en la URL de mi sitio con AdSense?

• Autor Autor PISANLOV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PISANLOV

Delta
Redactor
¿AdSense me sanciona si dentro de una URL coloco la palabra youtube?

Hola beteros! El problema es este, estoy haciendo un sitio de videos, y me han dicho conocidos y allegados que no puedo incluir la palabra "youtube" dentro de una URL si deseo colocar los anuncios de AdSense, ya que me bloquearían la cuenta. Pero buscando entre las diez primeras paginas del buscador de Google, he visto que hay varios sitios que utilizan la palabra "youtube" en su URL y tienen AdSense incorporado.
Entonces, mi pregunta puntual es: ¿puedo o no colocar la palabra "youtube" dentro de una URL y publicidad de AdSense? ¿porque hay sitios que hasta el logo de "youtube" tienen, el nombre en la URL y publicidad de AdSense sin problemas?
Mi idea era colocar el nombre "youtube" en la URL de mi blog, y también especificar dentro de la misma que "es una selección de videos de youtube.com". Solo un sitio de videos variados y divertidos, pero no quiero tener ningún tipo de problemas con AdSense.

Gracias por responderme! :top:

PD: Este mismo cuestionario coloque en el foro de Google/AdSense para ver que me dicen.

Última edición:
No tanto que te sancionen por el Adsense. La cosa es que si en algún momento Google quiere quedarse con tu web, por la vía legal tiene bastantes posibilidades de hacerlo.

No tanto que te sancionen por el Adsense. La cosa es que si en algún momento Google quiere quedarse con tu web, por la vía legal tiene bastantes posibilidades de hacerlo.

Piensas que Google querría quedarse con un humilde blog de videos hecho en blogspot.com y con un dominio .com.ar?

De ser solo eso, entonces podría dejar la url que diga en su contenido la palabra youtube...

Gracias por tu aporte!!!! Espero mas respuestas!!! 🙂

Piensas que Google querría quedarse con un humilde blog de videos hecho en blogspot.com y con un dominio .com.ar?

De ser solo eso, entonces podría dejar la url que diga en su contenido la palabra youtube...

Jejeje, si, creo que mi opinión pareció bastante extremista. Me refiero a que utilizar algo ajeno puede ser un problema, aunque a veces es casi nula la probabilidad de que suceda.

Edito: Ps: No "querría", dije "podría".

Jejeje, si, creo que mi opinión pareció bastante extremista. Me refiero a que utilizar algo ajeno puede ser un problema, aunque a veces es casi nula la probabilidad de que suceda.

Edito: Ps: No "querría", dije "podría".

Claro, a mi me parece hasta como si fuese una censura el no permitir una palabra dentro de una url, mas sabiendo que la web de youtube no pierde nada porque un blog le copie y peque videos, ya que encima ellos dan esa posibilidad dejando ver los códigos para hacerlo.

Según yo no tendrias problemas por Adsense, sino tendrias problemas con la marca que en cualquier momento
te la podrian quitar o así, aunque no se muy bien
🙂

Gracias Gabo! Bueno, hasta ahora va ganando el SI a dejar la url con "youtube" 2 a 0.

Sigo leyendolos!

PD: Si gana el SI y me sancionan, ahí me van a pagar los ingresos de AdSense entre los que me dijeron que SI eh! :secruity:

Si algún día a Google se le da por proteger sus marcas (y sabes que a Google a veces le da por hacer cualquier cosa), podrían simplemente eliminar tu blog de Blogspot, que por algo es también de se propiedad. Imagínate trabajar tanto tiempo para que un día veas que tu blog, con todo su contenido se ha esfumado... y con él, tus ganancias de Adsense.

Opino que estarías construyendo tu casa sobre arenas movedizas. Es mejor no arriesgarse y empezar tu proyecto desde una base más estable.

Mira este post del blog de Google:

Official Google Blog: Fighting fraud online: taking "Google Money" scammers to court

En el 2009 Google demandó a los propietarios de varias webs y productos por utilizar su marca sin permiso en sus respectivos nombres y productos. En este caso eran webs que operaban de forma fraudulenta cobrando tarifas escondidas, pero estoy seguro que si en un futuro se les da por proteger Youtube, podrían hacerlo con toda la razón del mundo.

Última edición:
Gracias por tu aporte Alcarver! Me parece que Google en cualquier momento se va a querer quedar con mi casa a este paso! jejeje

Y por qué no creas un dominio y una subcarpeta que contenga la palabra youtube para poner los videos?

Te retiran adsense del dominio y con mala suerte hasta la cuenta.

Me ha pasado a mi hace ya bastante tiempo y a varios del foro.

Gracias Carlos! Voy a tener que dejar la url nueva que hice, y ver que hago con la que lleva el nombre de youtube... :top:

Todo bloger que tien que ver con tema de videos touy tube pones esa palabra si fuese asi de sancionar media blogosfera seria sancionada

Todo bloger que tien que ver con tema de videos touy tube pones esa palabra si fuese asi de sancionar media blogosfera seria sancionada

No estoy hablando de poner de titulo youtube, descripcion o cualquier otro tipo de busquedas para posicionarte, hablo de usar la palabra en la url (ejemplo: Enlace eliminado ) Que es lo que yo habia hecho. 🙂

No estoy hablando de poner de titulo youtube, descripcion o cualquier otro tipo de busquedas para posicionarte, hablo de usar la palabra en la url (ejemplo: Enlace eliminado ) Que es lo que yo habia hecho. 🙂

No todos los dominios son sancionados, pero por lo general si destacas ahí es cuando te retiran el adsense.

No se si ya lo tengas claro pero a mi me bannearon un dominio que tenia en la url "youtube", y sin ir mas lejos mira un sitio conocido: bajaryoutube.com

salu2 😀

Atrás