¿Puedo utilizar el nombre de una marca o empresa en mi dominio?

• Autor Autor Manuel Escalona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Manuel Escalona

Manuel Escalona

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Saludos betas.

Quiero crear una web nicho, pero en el dominio me gustaría mencionar el nombre de una Compañía- empresa-marca.

Quiero saber si es posible tener un dominio con esa característica y si no habría algún Baneo o denuncia por utilizar el nombre de una marca.

Un ejemplo de ello (no es mi caso) sería: mejorescelularesnokia.com Si alguien utiliza dicho dominio ¿Esta expuesto a que nokia le haga alguna reclamación?

Los estaré leyendo.

Muchas gracias

Expuesto, si lo estarías. Por aqui en el foro hay varias historias de usuarios que han tenido que soltar el dominio después de un reclamo así.

Baneo, es probable que algunos hostings no te permitan utilizarlo, como han detallado en esta aclaración: https://forobeta.com/aclaraciones/637922-aclaracion-de-negativa.html

Si lo adquieres, es probable que tengas que utilizarlo no tan abierta ni legalmente, como pudiera ser un sitio para Adsense, por ejemplo.

Corres riesgo de recibir demandas muy severas, es mejor evitar eso y generar tu propio nombre dominio.

Expuesto, si lo estarías. Por aqui en el foro hay varias historias de usuarios que han tenido que soltar el dominio después de un reclamo así.

Baneo, es probable que algunos hostings no te permitan utilizarlo, como han detallado en esta aclaración: https://forobeta.com/aclaraciones/637922-aclaracion-de-negativa.html

Si lo adquieres, es probable que tengas que utilizarlo no tan abierta ni legalmente, como pudiera ser un sitio para Adsense, por ejemplo.

Muchas gracias estimado.

La verdad quería consejos sobre esto, ya que no quiero pasar por problemas como el que mencionan en ese tema.

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias por tu respuesta :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Corres riesgo de recibir demandas muy severas, es mejor evitar eso y generar tu propio nombre dominio.

Muchas gracias por tu respuesta [MENTION=155911]Rolando97x[/MENTION] :encouragement:

Yo puse el nombre de una conocida página XXX en mi dominio y dio la casualidad que tenía la palabra registrada como marca y tuve que eliminarlo. Me amenazó con abogados y demás, no solo a mi, sino a muchos otros... Además es una palabra genérica, que sale en el diccionario. Imagínate una empresa grande lo que puede llegar a pasar... Aparte esa web me generaba 2000 euros al mes y tuve que cerrarla. :encouragement:

Yo puse el nombre de una conocida página XXX en mi dominio y dio la casualidad que tenía la palabra registrada como marca y tuve que eliminarlo. Me amenazó con abogados y demás, no solo a mi, sino a muchos otros... Además es una palabra genérica, que sale en el diccionario. Imagínate una empresa grande lo que puede llegar a pasar... Aparte esa web me generaba 2000 euros al mes y tuve que cerrarla. :encouragement:

Pues que empresa fue? xd

Exactamente este tipo de cosas me quiero evitar, y que perdida la tuya bro :ambivalence: 2000 europas 😱
Ya quiero comenzar a generar así mensual

- - - Actualizado - - -

Pues que empresa fue? xd

Tenía la misma duda, para no caer en algo similar :encouragement:

Cuál fue? las genéricas son válidas supongo, si registro libro.com no creo que me digan que esa palabra está registrada y tendré problemas -__-

Cuál fue? las genéricas son válidas supongo, si registro libro.com no creo que me digan que esa palabra está registrada y tendré problemas -__-

Prefiero no decir nada... Es una muy antigua, de las primeras, empieza por PE. Según me dijeron varios abogados si la tienen registrada no puedo usarla en un dominio para realizar la misma actividad que él, sea cual sea la palabra. Te hablo de leyes españolas... :encouragement:

Prefiero no decir nada... Es una muy antigua, de las primeras, empieza por PE. Según me dijeron varios abogados si la tienen registrada no puedo usarla en un dominio para realizar la misma actividad que él, sea cual sea la palabra. Te hablo de leyes españolas... :encouragement:

No será pe****.org ? jaja

Última edición:
O mejor que te podría ocurrir es que te pidan q les des el dominio.

Lo peor, demanda+multa gorda.

Yo no lo haría.

amigo crea tu propio nombre y evita todos esos problemas que puede traer utilizar el nombre de una marca registrada. al final el que pierde y las empresas se salen con la suya.

hola, tengo un amigo que ha registrado algunas marcas en el dominio y ha tenido que cerrar las webs por denuncias

Yo he tenido en mi poder páginas cuyo dominio incluía el nombre de la empresa de la que trataba la web, y nunca tuve ningún problema. También dependerá que empresa sea la implicada tal vez, o cuestión de suerte o de tiempo, quien sabe!

La mejor manera es investigar cuantas web existen con ese nombre para saber cuanta competencia tendrás y así buscar un nombre con menos demanda pero fácil de ubicar con palabras claves por ejemplo: Recetas de pasticho. Esta ya tiene mucha demanda, saldrán demasiadas opciones, ahora bien, tu intención es conseguir que personas entren al tuyo. Si cambias "Recetas de pasticho" por "Receta de pasticho a todo vapor" es un nombre poco común pero tiene la palabra clave que es "pasticho" y podrías ubicarla de primera.

Revise webs con el nombre que tienes y me parece que si puede ser un buen nombre ya que, no hay una pag que diga cuales son los mejores celulares nokia pero, si hay que digan cuales son los mejores celulares de 2018 etc. Se usa mas que todo la palabra teléfono así que, puedes probar 😀 suerte.

Atrás