¿Puma es marca registrada?

• Autor Autor Jiren
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jiren

Lambda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
La palabra "puma" es una marca de Zapatillas, quiero saber si esta registrado ese nombre.
Osea como pueden registrar un nombre común, entonces también se puede registrar la palabra "elefante, conejo, etc"

Mi duda es que si creo un dominio con la palabra puma y ellos me puedan quitar ese dominio.

Otra duda
Como se llama ese tipo de registro

mmm esta es la info de puma: PUMA Trademark of PUMA SE - Registration Number 4463193 - Serial Number 85479965 :: Justia Trademarks y por lo que entiendo no podrias usarlo en:
PHP:
Scientific, nautical, surveying, electric, photographic, cinematographic, optical, weighing, measuring, signalling, checking (supervision), life-saving and teaching apparatus and instruments; apparatus for recording, transmission or reproduction of sound or images; magnetic data carriers, recording discs; automatic vending machines and mechanisms for coin-operated apparatus; cash registers, calculating machines, data processing equipment and computers; fire-extinguishing apparatus. - Scientific, nautical, surveying, electric, photographic, cinematographic, optical, weighing, measuring, signalling, checking (supervision), life-saving and teaching apparatus and instruments; apparatus for recording, transmission or reproduction of sound or images; magnetic data carriers, recording discs; automatic vending machines and mechanisms for coin-operated apparatus; cash registers, calculating machines, data processing equipment and computers; fire-extinguishing apparatus.

pero podria equivocarme!

pero podrias usarlo como puma, siendo un animal... sin relacion alguna con la marca de ropa

Según se puedes registrarla en tu país, pero debes ver si tu país este incluido en la lista donde puedes usar tu marca.

Digamos que en teoría deben haber países que no reconocen esas marcas y para que sean reconocidas deben hacer otro papeleo.

Toma tiempo y dinero

mmm esta es la info de puma: PUMA Trademark of PUMA SE - Registration Number 4463193 - Serial Number 85479965 :: Justia Trademarks y por lo que entiendo no podrias usarlo en:
PHP:
Scientific, nautical, surveying, electric, photographic, cinematographic, optical, weighing, measuring, signalling, checking (supervision), life-saving and teaching apparatus and instruments; apparatus for recording, transmission or reproduction of sound or images; magnetic data carriers, recording discs; automatic vending machines and mechanisms for coin-operated apparatus; cash registers, calculating machines, data processing equipment and computers; fire-extinguishing apparatus. - Scientific, nautical, surveying, electric, photographic, cinematographic, optical, weighing, measuring, signalling, checking (supervision), life-saving and teaching apparatus and instruments; apparatus for recording, transmission or reproduction of sound or images; magnetic data carriers, recording discs; automatic vending machines and mechanisms for coin-operated apparatus; cash registers, calculating machines, data processing equipment and computers; fire-extinguishing apparatus.

pero podria equivocarme!

pero podrias usarlo como puma, siendo un animal... sin relacion alguna con la marca de ropa

en mi poco conocimiento respecto al tema , concuerdo con cicklow ya que primeramente debes visualizar en que casos no podrias utilizarlo asi como en que paises , segundo variara en la manera que lo utilizes ya que por asi decirlo es una palabra que a nivel de internet tendra muchos significados , sea animal , de marca , etc.

creo que si tu dominio alcanza un gran nivel y no se refiere a zapatillas no habria problema :ghost: .

igual puede que haya otro user mas especializado en el tema 😛7:

En pocas palabras puedes vender manzanas en ingles (Apple), pero no computadoras por dominio de marca.

Nota que puedes crear tu linea de computadoras y que se llame tu marca "Manzana"

si, es una marca registrada.

Depende para que ocupes tu dominio, en el caso de ropa no puedes ni zapatos, pero si le modificas algo para esos caso como puma blanco, puma ágil, etc si se puede, si no tiene nada que ver con ropa, adelante.

No creo que una empresa multimillonaria no se tome la molestia de registrar su marca lol. Ahora si no estas vendiendo zapatos o ropa con esa marca no veo el problema.

Obviamente puma es marca registrada pero sí puedes emplear la palabra haciendo referencia al animal. Bueno sería que las empresas se apropien de las palabras.

Pense que era un tema cualquiera este pero la verdad si te pone a pensar y a indagar en la cuestion aunque para el mundo en el que estamos con el mercado que tenemos, es seguro que algun exito que tengas bajo ese nombre podria ser amenazado por ellos solo por que si... recuerdo haber leido hace poco que disney habia demandado a una empresa de un pais latino (creo que chile o demas) por crear galletas con su nombre pero para suerte de lo bueno y sano, perdieron la demanda ya que obviamente esta empresa tenia mas tiempo en el mercado con el nombre que ellos... pero ya te puedes hacer una idea

Atrás