¿Push notifications y Adsense son compatibles?

• Autor Autor puraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puraco

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Hola:

Me gustaría saber si el formato de publicidad push notifications en compatible con adsense.

¿Alguien lo sabe a ciencia cierta?, es que por un lado veo que se dice que si, sobre todo desde las empresas que lo proporcionan, pero lo tengo del todo claro y no me gustaría jugarmela si no lo es.

¿Alguien lo sabe con seguridad?

Saludos

Buenas. Yo tengo blogs con ads y utilizo las notificaciones push ya que los usuarios dan si o no si quieren recibirlas y nunca he tenido problemas con ads. Saludos.

Las notificaciones push es lo mejor. Puro tráfico orgánico.

Las notificaciones push es lo mejor. Puro tráfico orgánico.

No se llama trafico orgánico. Es trafico de referidos.
El trafico orgánico es el proveniente de navegadores como Google, Bing...

¿Pero alguien sabe a ciencia cierta que es totalmente compatible con Adsense, pone algo de ello en las políticas o lo el foro de google para asegurarnos que es compatible y no da problemas?

Saludos

¿Pero alguien sabe a ciencia cierta que es totalmente compatible con Adsense, pone algo de ello en las políticas o lo el foro de google para asegurarnos que es compatible y no da problemas?

Saludos

Buenas Puraco,

Google Adsense en ningún momento dice que se permita o no permita las notificaciones push en las paginas con anuncios adsense, ellos dejan claramente que tu eres responsable de la procedencia de tu trafico, en ti esta saber de donde has sacado los subscriptores, si los bombardeas con pushs cada hora o como lo haces.

Ya que Adsense no se ha pronunciado jamas sobre esto personalmente veo las notificaciones push como un sistema moderno de newslatter en el cual un usuario se suscribe, y al igual que te llegan push de APPs que tienen Admob instalado y se hace desde hace años, en webs es relativamente igual, por tanto no veo el problema.

Por tanto y mi humilde opinión se debe usar siempre y cuando los usuarios se suscriban de forma voluntaria, sin bombardear a notificaciones al usuario y sobre todo, mandando notificaciones que cumplan las políticas de adsense, nada de "HAZ CLICK EN LA PUBLICDAD DE MI WEB" o cosillas así, que entonces ya estas incurriendo en infracciones.

Edito: He leído el post de nuevo y creo que te refieres al trafico proveniente de notificaciones push que es una nueva forma de enviar trafico de 3º empresas de publicidad a tu web, y aquí personalmente NO me la jugaría, porque desconoces de donde han sacado los subscriptores, si son legítimos de que tipo de webs los han sacado, otra cosa es que tu tengas instalado en tu propia web un sistema de notificaciones push y tu seas su administrador único.

¡Un saludo!

Última edición:
Buenas Puraco,

Google Adsense en ningún momento dice que se permita o no permita las notificaciones push en las paginas con anuncios adsense, ellos dejan claramente que tu eres responsable de la procedencia de tu trafico, en ti esta saber de donde has sacado los subscriptores, si los bombardeas con pushs cada hora o como lo haces.

Ya que Adsense no se ha pronunciado jamas sobre esto personalmente veo las notificaciones push como un sistema moderno de newslatter en el cual un usuario se suscribe, y al igual que te llegan push de APPs que tienen Admob instalado y se hace desde hace años, en webs es relativamente igual, por tanto no veo el problema.

Por tanto y mi humilde opinión se debe usar siempre y cuando los usuarios se suscriban de forma voluntaria, sin bombardear a notificaciones al usuario y sobre todo, mandando notificaciones que cumplan las políticas de adsense, nada de "HAZ CLICK EN LA PUBLICDAD DE MI WEB" o cosillas así, que entonces ya estas incurriendo en infracciones.

Edito: He leído el post de nuevo y creo que te refieres al trafico proveniente de notificaciones push que es una nueva forma de enviar trafico de 3º empresas de publicidad a tu web, y aquí personalmente NO me la jugaría, porque desconoces de donde han sacado los subscriptores, si son legítimos de que tipo de webs los han sacado, otra cosa es que tu tengas instalado en tu propia web un sistema de notificaciones push y tu seas su administrador único.

¡Un saludo!

Exacto a ese tipo de notificaciones tan de moda actualmente me refiero, la que te sale el cartelito de xxxxx quiere mostrar notificaciones, permitir - bloquear, son estas las que no veo en ningún lado si están permitidas en webs con adsense o no, estoy mirando por todos lados, en el foro google, foro adsense, pero no veo nada, ni en un sentido, ni en el otro con lo que no lo tengo nada claro.

No me la jugaré no, mínimo hasta saberlo a ciencia cierta, así que seguiremos buscando a ver si vemos respuestas.

Saludos y muchas gracias

Pues tu mismo lo estas diciendo amigo si no has visto que nadie publica nada al respecto no te la juegues porque sabes como es de estricto google adsense y por querer sacar mas ganancia puedes perder tu cuenta...

Yo solo te puedo decir que grandes portales de noticias, tienen Adsense y notifiaciones Push, pero no se si son para redes de trafico o para su propias publicaciones/noticias.

Yo solo te puedo decir que grandes portales de noticias, tienen Adsense y notifiaciones Push, pero no se si son para redes de trafico o para su propias publicaciones/noticias.

Si es lo que estoy viendo, grandes webs tipo andro4all.com/ tienen adsense y el push notifications, he visto varias, pero claro, a saber si es lo que dices tu, para sus propias notificaciones o publicidad de terceros, esa es la duda.

Si es lo que estoy viendo, grandes webs tipo andro4all.com/ tienen adsense y el push notifications, he visto varias, pero claro, a saber si es lo que dices tu, para sus propias notificaciones o publicidad de terceros, esa es la duda.

Pero salgan de la duda suscribiendose a las notificaciones de esos sitios.

Buenas Puraco,

Las notificaciones push de grandes portales las usan para avisar que tienen un tema relevante nuevo, o cosas similares. Yo personalmente hago lo mismo, solamente lo uso para avisar que hay una nueva entrada disponible en mi web/blog pero he visto empresas que quieren usar estos sistemas para hacer publicidad y eso ya no me convence tanto, yo lo veo como un newslatter y poco más.

Eso sí, Google algún día podrá su posición frente a estos sistemas y dirá cuando y como se deben usar, mientras tanto creo que se deberían usar de una forma "light" y siempre con cuidado haciendo cosas sentido.

¡Un saludo!

Yo nunca tuve problema con usar mensajes push

el problema es que los pobres usuarios entre la ley cookie que es enorme el aviso en algunas webs (en la mia los cojones pongo uno grande y que no se pueda quitar facilmente), el push este de onesignal, y algo más, deben estar hartos

Mierda de burocracia inutil que nos obliga a la GDPR de mierda

Grande sitio lo tienen

No hay ningun problema, puedes tener tus notificaciones push y al mismo tiempo usar adsense, yo lo utilizo en todos mis blogs.

Saludos
Utilizas Onesignal para las notificaciones? Porque desde el otro año sera de pago. gracias

Alguien me puede reocmendar algun servicio de notificaciones que sea gratuito y bueno? o si se puede crear uns istema propiod e notificaciones en un servidor propio?

En la documentación de google developers sobre las notificaciones push
(fuente: Introduction to Push Notifications | Web
| Google Developers
)

En la parte final en "Mejores practicas" dicen lo siguiente:

Hagas lo que hagas, no utilices notificaciones para publicidad de ningún tipo.

Entonces creo que si detectan que envias notificaciones push con publicidad y no para de la siguiente manera:

"la notificación debe mostrarse en el momento adecuado. Utilice las notificaciones principalmente para eventos sensibles al tiempo, especialmente si estos eventos síncronos involucran a otras personas."

Creo que tendrás problemas.

Saludos!

Atrás