¿Que antena Comprar para alcance de hasta 5 Kilómetros? Ayuda por favor.

• Autor Autor ThePlanet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ThePlanet

ThePlanet

VIP
Dseda
Suscripción a IA
Hola, Buen dìa.

Espero no molestar o estar en una sección equivocada. 🙂

quisiera saber si hay alguna antena que pueda ver señales wifi hasta 5 kilómetros de distancia. Resulta que voy a mudarme de casa y no tendré señal por esos lados.

No importa que valga $500 usd.

Me interesaría saber si existe, en caso de que lo haya, habrían aun mas potentes?

No soy de hacer cosas caseras, me gustaría el nombre de alguna hecha en fabrica, comprarla y ver dichas redes wifi. De ser posible que no sea algo exageradamente grande.

De antemano muchas gracias y agradecería mucho a quien pudiera sacarme esta duda. 😉

Es mucha distancia amigo, incluso llegando a tener señal con un antena sería muy muy inestable, a esa distancia el viento te tendría la señal tambaleando cada rato.

Has buscado si hay empresas que den servicio de intenternet por satélite?

Luis, 5km es mucho... Tenés que hacer un enlace punto a punto osea las 2 antenas se tienen que ver y no tiene buque tener nada en el medio
Yo te asesoro

Es mucha distancia amigo, incluso llegando a tener señal con un antena sería muy muy inestable, a esa distancia el viento te tendría la señal tambaleando cada rato.

Has buscado si hay empresas que den servicio de intenternet por satélite?

Cerca de donde voy lamentablemente, no.

- - - Actualizado - - -

Luis, 5km es mucho... Tenés que hacer un enlace punto a punto osea las 2 antenas se tienen que ver y no tiene buque tener nada en el medio
Yo te asesoro

Mi papá alejandro. No tengo nada en medio, de echo tengo espacio libre, que antena me recomiendas para hacer ese enlace? Yo pongo 5 kilometros, pero creo que solo usare 2 de ellos. :encouragement:

Googlealo como hacer enlaces punto a punto y te van a aparecer muchos tutoriales.. Después x skype te explico

Googlealo como hacer enlaces punto a punto y te van a aparecer muchos tutoriales.. Después x skype te explico

Vale, voy a buscar, desconocía eso de enlace a enlace. :encouragement: ahi voy.

Esa del punto a punto no lo sabía, buena info akela. :encouragement:
Saludos.

No creo que exista antena para alcance de 5 km , hay muchos factores para que la señal de wifi pueda tener cobertura

La potencia del emisor , creo que se mide la intensidad por dBm , sin tiene poca podrás tener la mejor antena del mundo y nunca te llegara wifi

Ubicación , deben estar bien ubicados tanto el emisor como el receptor para que no interfiera la señal , siempre hay inconvenientes como los arboles , edificios ect...

Receptor , la antena creo que es lo de menos , lo que es importante es la calidad y capacidad tarjeta wifi

Mejor habla con el que te distribuidora el wifi haber si es posible ponerla

Si hay antenas que cubran esa distancia busca las Parabolas
No es dificil yo trabajo con ese medio, puede lograrlo, animate

Que curioso mi Kasens G9000 esta muy averiada y anoche estaba buscando tutorial para mejorar el alcance, estaba pensando conectarle un cable desde el techo para recoja toda las señales de mi zona jajaj, pero ya me compra la Kasens-N96000. Cualquier cosas que sepas de como hacer la antena me dices [MENTION=46310]ThePlanet[/MENTION]

Que curioso mi Kasens G9000 esta muy averiada y anoche estaba buscando tutorial para mejorar el alcance, estaba pensando conectarle un cable desde el techo para recoja toda las señales de mi zona jajaj, pero ya me compra la Kasens-N96000. Cualquier cosas que sepas de como hacer la antena me dices [MENTION=46310]ThePlanet[/MENTION]

jaja mi amigo edison que me ayuda en godaddy siempre. claro te dire de una vez. en realidad quiza solo use unos 2 kilometros de distancia, pero queria asegurarme de tener una potencia de 5 kilómetros, para que así no falte.

Estoy mirando una información que me dio akela, utilizando microondas, por lo que veo ese si tiene bastante alcance. :encouragement:

Que tanto te recoge ese Kansens que tienes? te llega a tomar al menos 3 esquinas de distancias de esas que tenemos aqui en RD? :witless:

En verdad no mucho y menos ahora que se me cayo de una segunda, apenas vive 😕
jaja mi amigo edison que me ayuda en godaddy siempre. claro te dire de una vez. en realidad quiza solo use unos 2 kilometros de distancia, pero queria asegurarme de tener una potencia de 5 kilómetros, para que así no falte.

Estoy mirando una información que me dio akela, utilizando microondas, por lo que veo ese si tiene bastante alcance. :encouragement:

Que tanto te recoge ese Kansens que tienes? te llega a tomar al menos 3 esquinas de distancias de esas que tenemos aqui en RD? :witless:

Hola mis amigos.
La solución par estos casos son Enlaces punto a punto.
Primera condición es que tienen que las 2 antenas se tienen que ver... no tiene que tener nada en el medio.

Tenemos 2 tipos de potencias 2,4 (hogareñas) y 5,8 Ghz (Profesionales)
Para distancias largas claramente tenemos que usar las de 5,8

Basicamente son 2 routers que tienen 2 antenas que se miran o apuntan entre si, las antenas tienen que ser direccionales.

Si buscan en mercado libre KIT de enlances punto a punto tienen soluciones ya listas para colocar y usar x 250 dolares

Cerca de donde voy lamentablemente, no.

- - - Actualizado - - -

Mi papá alejandro. No tengo nada en medio, de echo tengo espacio libre, que antena me recomiendas para hacer ese enlace? Yo pongo 5 kilometros, pero creo que solo usare 2 de ellos. :encouragement:

No os creais.... yo tengo 2 en mi casa.

Una direccional y otra omnidireccional...

La direccional pilla más que la omnidireccional, y puedo asegurar que pilla a más de 2km.

Para que pille de punto a punto necesitarías subir la antena a algún tejado a traves de una barra de hierro. Tendrías que comrpar 2 y apuntar una hacia la otra.

jajajaja rayos, pero cuanto es lo maximo? 1 esquina?

Te hablo desde la experiencia, no desde lo que pueda googlear.

Mi madre vive en una casa rural a 1´5 km de distancia del núcleo así que yo la he conectado usando una antena de 19 db Stella Doradus.

Probé con muchos adaptadores wireless de alta potencia del estilo de la Crotalus y tal y sin embargo la que mejor me funcionó fue una que a penas me costó 15 euros; la TPLINK WN722N. Tiene chip atheros y mejor sensibilidad de recepción (ésta es la clave) que el resto.

* Con los otros adaptadores wireless cogía "muchas rayitas" pero la velocidad de bajada era malísima (muy poca estabilidad). En cambio con la tplink aunque solo cogiera una rayita, me iba perfecto.

Probablemente (aquí ya no te hablo desde la experiencia ) sería mejor aún que utilizaras dos Ubiquiti BulletM2 Titanium para conectar entre ambos puntos (cada unidad cuesta unos 100 euros). Yo también miraría antenas Ubiquiti para la conexión. Éstas que valen por unidad unos 150 euros te pueden valer: Ubiquiti Networks AIRMAX RD-2G24 2.4GHz RocketDish, 24dBi

Te hablo desde la experiencia, no desde lo que pueda googlear.

Mi madre vive en una casa rural a 1´5 km de distancia del núcleo así que yo la he conectado usando una antena de 19 db Stella Doradus.

Probé con muchos adaptadores wireless de alta potencia del estilo de la Crotalus y tal y sin embargo la que mejor me funcionó fue una que a penas me costó 15 euros; la TPLINK WN722N. Tiene chip atheros y mejor sensibilidad de recepción (ésta es la clave) que el resto.

* Con los otros adaptadores wireless cogía "muchas rayitas" pero la velocidad de bajada era malísima (muy poca estabilidad). En cambio con la tplink aunque solo cogiera una rayita, me iba perfecto.

Probablemente (aquí ya no te hablo desde la experiencia ) sería mejor aún que utilizaras dos Ubiquiti BulletM2 Titanium para conectar entre ambos puntos (cada unidad cuesta unos 100 euros). Yo también miraría antenas Ubiquiti para la conexión. Éstas que valen por unidad unos 150 euros te pueden valer: Ubiquiti Networks AIRMAX RD-2G24 2.4GHz RocketDish, 24dBi

Muchas gracias amigo. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Esto talvez te ayude de algo ADAPTADOR WIFI USB KASENS 3000mW + TRIPLE ANTENA 38dBi | eBay

5 kilómetros mas info: Antena Wifi Exterior ¿Cual mejor? : Redes y WiFi

Al parecer si ahí y no son tan caras:encouragement:

Busca bien y la hayarás.

saludos suerte con la búsqueda...

Gracias bro! :encouragement:

Atrás