¿Qué apps antivirus me recomiendan GRATIS para mac?

Morgabe

Morgabe

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenos días... bueno, he recibido un sms sospechoso, llevo muchos años que cogí costumbre de no tener protección mediante antivirus etc, y me da que puede que tenga algún malware, algún troyano o algo...

Uso mac, m3, alguién que sepa me podría decir que app gratuita es buena? veo que AVG y Avast es una caca la versión free... malwarebytes la esoty viendo, no sé...

¿Sabe alguno de ustedes cuál podría ser la solución?

Antiguamente por ejemplo con karspersky no tenía nada raro, pero lo que veo ahora para mac es como un pulpo con 3 patas, yo necesito algo que cubra full:

Troyanos, cualquier virus, gusanos, malware, ransomware etc...

Espero puedan ayudarme, gracias herman@s de forobeta!!
😎

Usas MAC, si bien no es garantía de que no tengas virus, al tener la misma filosofía de seguridad que Linux, es raro que te lleguen a infectar con algo a menos que descargues cosas fuentes no fiables y las ejecutes, sobre todo si es con permisos de administrador.

PD: No, nadie te grabó con la webcam mientras acariciabas al ganzo. No le envíes los litecoins.

kj

Hola buenos días... bueno, he recibido un sms sospechoso, llevo muchos años que cogí costumbre de no tener protección mediante antivirus etc, y me da que puede que tenga algún malware, algún troyano o algo...
Depende mucho de tus hábitos. Si tienes buenos hábitos en linea, no te es tan necesario un AV. Si sospechas de algo en tu máquina, hay soluciones al momento o temporales, como pasar un scan profundo con malwarebytes o algo parecido, y ya.

Lo del SMS es posible que tu numero se filtró desde alguna otra brecha en linea, no precisamente por virus o malware local. Ultimamente hay muchas fugas de datos en portales y plataformas que han sido hackeadas, y extraen tanto números como correos, que luego usan para tirar anzuelos de esos (phishing).

Uso mac, m3, alguién que sepa me podría decir que app gratuita es buena? veo que AVG y Avast es una caca la versión free... malwarebytes la esoty viendo, no sé...

¿Sabe alguno de ustedes cuál podría ser la solución?
Kaskersky es muy buena, como solución permanente, sobre todo el plan premium. Los free es bien sabido que minan muchos datos de sus usuarios, por eso ralentizan mucho las máquinas. Si usas Windows, es suficiente con el Defender bien configurado y ya.

Antiguamente por ejemplo con karspersky no tenía nada raro, pero lo que veo ahora para mac es como un pulpo con 3 patas, yo necesito algo que cubra full:

Troyanos, cualquier virus, gusanos, malware, ransomware etc...

Espero puedan ayudarme, gracias herman@s de forobeta!!
😎
También recuerda usar los mismos hábitos en tu móvil. Mucha gente baja apk's piratas, falsos, y apps como juegos, plugins, etc que, si no te inyectan publicidad y te sacan datos, te meten troyanos y demás.

Lo mejor es ser minimalistas y solo descargar de plataformas oficiales.

Gracias por sus respuestas amigos... bajé malwarebytes y al parecer limpio, intentaré cuidar más el detalle con estas cosas 😀

Atrás