Que camara para lograr esto...

• Autor Autor Luisin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luisin

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Buenas, no tengo ideas de cámaras profesionales, no salgo de las webcams y las camaras de acción. Pero quiero comprarme una cámara profesional(o semi) que logre una grabación similar a este video. Con el fondo desenfocado y la misma calidad. ¿Para los que saben, que me recomiendan?

Con un lente, tal vez un Sigma 50mm

Por cierto, el "efecto" es Bokeh

necesitas una cámara con objetivos intercambiables y un objetivo "luminoso" es decir, con un 50mm 1.8 te valdría. y si te vas a estar moviendo que sea Auto foco, y no manual, que es mas barato, pero te saldrás de enfoque si te mueves...

No solo es la cámara es el estudio en si, se nota que cuenta con buenas luces.

Pasa que.... Para que masomenos entiendas tu pregunta es similar a “que computadora me compro para lograr esto?”

Para lograr algo así no es una cámara nada más. Es un conjunto de cosas.

Al comprar la cámara estarías comprando “el procesador de la Pc” y de esos hay muchos modelos, características y de todo tipo de presupuestos.

Entonces no esperes una buena y útil respuesta de esa acá. Lo mejor para vos va ser que investigues cuáles son las opciones según tu presupuesto y logres las mejores opciones para vos 😊

Espero se haya entendido el paralelismo 😬

1) Lo de cámara profesionales depende del nivel del usuario, en dado caso podríamos hablar de cámaras réflex o mirrorless, que ofrecen buenos resultados.
2) Ese efecto se llama bokeh o desenfoque, que se da gracias a la profundidad de campo.

Conseguir ese efecto no depende de la cámara, (vale, sí necesitas una réflex o mirrorless) ya que estas permiten cambiar de lente.

El desenfoque se consigue con el lente, pero no con cualquiera, debe ser un lente con una gran apertura de diafragma, entre mayor apertura más desenfocado será el fondo, menor apertura más enfocado estará todo.

Si ponemos el caso del video puedo ver que tiene un lente que va de 24 a 35 mm, porque entra bastante en el plano en el encuadre y además no está lejos de la cámara. (posiblemente sea una full frame)

Por lo que si compras una cámara réflex o mirrorless (sin espejo) deberás mirar lentes con una buena apertura como F 1.8, F 1.4, F 2.0 o F 2.8.

Entre mayor la apertura, menor es el numero y también entre mayor apertura mayor es el precio del lente.

Un lente cuesta de 130$ a 1000$ dependiendo de la distancia focal, del diafragma y de la marca.

Puedes encontrar cámaras que van desde 400$ hasta 3000$. (hay más caras)

Cuando elijes un modelo de cámara y marca, te casas con esa marca ya que los lentes podrás utilizarlos luego en otras cámaras de la misma marca, así que ten eso en cuenta. 😀

1) Lo de cámara profesionales depende del nivel del usuario, en dado caso podríamos hablar de cámaras réflex o mirrorless, que ofrecen buenos resultados.
2) Ese efecto se llama bokeh o desenfoque, que se da gracias a la profundidad de campo.

Conseguir ese efecto no depende de la cámara, (vale, sí necesitas una réflex o mirrorless) ya que estas permiten cambiar de lente.

El desenfoque se consigue con el lente, pero no con cualquiera, debe ser un lente con una gran apertura de diafragma, entre mayor apertura más desenfocado será el fondo, menor apertura más enfocado estará todo.

Si ponemos el caso del video puedo ver que tiene un lente que va de 24 a 35 mm, porque entra bastante en el plano en el encuadre y además no está lejos de la cámara. (posiblemente sea una full frame)

Por lo que si compras una cámara réflex o mirrorless (sin espejo) deberás mirar lentes con una buena apertura como F 1.8, F 1.4, F 2.0 o F 2.8.

Entre mayor la apertura, menor es el numero y también entre mayor apertura mayor es el precio del lente.

Un lente cuesta de 130$ a 1000$ dependiendo de la distancia focal, del diafragma y de la marca.

Puedes encontrar cámaras que van desde 400$ hasta 3000$. (hay más caras)

Cuando elijes un modelo de cámara y marca, te casas con esa marca ya que los lentes podrás utilizarlos luego en otras cámaras de la misma marca, así que ten eso en cuenta. 😀
Creo que le has quitado las ganas xDDDD. Muy buena información que le has dado al compañero! yo tras pasar por varias marcas y sistemas, finalmente me casé con Sony mirroless y espero que ya sea la última jejeje, son brutales estas "sin espejo" de sony. Les dá para ir pasando a Canon y Nikon.

PTM jajaja me estan hablando en chino... 🤣 Lo del "estudio" no es problema ni la iluminación, esta camara ira bien?

Sony Alpha 6000 16-50mm OSS​

Es que tampoco quiero gastar demasiado...

PTM jajaja me estan hablando en chino... 🤣 Lo del "estudio" no es problema ni la iluminación, esta camara ira bien?

Sony Alpha 6000 16-50mm OSS​

Es que tampoco quiero gastar demasiado...
esa te va perfecta, pero te falla el objetivo.... necesitarás un 50mm f1.8 como mínimo, si puede ser un 35mm 1.8 mejor... recuerda que lo que te hace desenfocar es el objetivo. y como te he dicho antes, ten cuidado que existen objetivos como este pero "manuales" que no enfocan automaticamente y no te valen! necesitas que sean enfoque automático para que no te joda la grabación en cuanto te muevas un centimetro... para esa camara busca el 50mm 1.8 oss de sony 😉 La Sony 5100 también está bien, ademas tiene pantalla abatible frontal (la 6000 no tiene pantalla frontal, solo unos pocos de grados)el problema de la 5100 es que no tiene entrada de micro, a partir de la 6000 si lo incorporan.... tu decides ... grabar con pantalla hacia ti, menor precio pero sin poder mejorar el sonido (la 5100) , o la 6000 que es mas cara, no tiene pantalla modo selfie e incorpora entrada de micro para mejor sonido (y mejor calidad, claro está) Si optas por la 5100 siempre puedes usar una grabadora externa (o tu movil te valdría por ejemplo) pero ya tendrías que sincronizar las pista de audio con el video en tu editor de video.... sé que sony vegas, adobe premiere y finalcut pro x, lo hacen... el resto ni idea.... así que tu mismo xDD

Primero, no se si el exceso de información ayuda.
Decirte que todas las respuestas que te han dado son acertadas, pero vengo con algo que me gusta y es poner los pies en la tierra.
Hacer una imagen correcta y equilibrada con aspecto profesional en vídeo lleva mucho más trabajo que el comprar una máquina y un objetivo y si no conoces la profundidad de campo, creo que el gastarte 3700 pavos en una Canon 5D Mark iV y una óptica fija o un juego de ópticas, de nada te sirve, el comprar una camara de cine Arry o Blackmagic tampoco, por que no te va a dar el poder mágico de tener conocimientos de Luz, composición y de postproducción (este vídeo en concreto al ver los tonos de labios y los azules de la camisa tienen una corrección de color, esto esta grabado en raw y equilibrado en postpo a mano o usando un lut) por que un vídeo con acabado profesional tiene eso PROFESIONALIDAD.
Así que voy a mis consejos que suelen ser los que menos gustan.
¿QUIERES TENER PROFUNDIDAD DE CAMPO? tienes móviles con cámara por 300 o 400€ con cámaras que te sacan el efecto bokeh en vídeo, hay aplicaciones como Filmic Pro que cuesta 20€ y te saca el vídeo en analogíco o en Raw para editar después el vídeo en premiere o davinci.
Cómpratelo, pilla un rack de cámara donde poner el movil el micro y la antorcha, todo baratito y por 600€ mas o menos vas a sacar vídeos correctos.
¿QUIERES TENER CALIDAD PROFESIONAL EN TUS VÍDEOS? Contrata a un cámara y a uno de postproduccion o hazte un curso de foto y edición...
Mi consejo, pilla un móvil sencillito y un Rack y empieza a montar tu set a base de prueba y error.
La máquina no hace al artista mira este vídeo donde un profesional compara un corto rodado con una camara de cine Red con opticas de 50K y un LG v30 que lo puedes encontrar a 100€ de segunda mano.

Por si no sabes lo que es un Rack es esto
71+hXrBSuzL._AC_SL1500_.webp

Pues nada... ya nos contarás

Cómprate una Canon t5i y un lente 50mm, una luz frontal y ya está, eso si necesitas espacio para lograr el desenfoque

Si quieres lograr el efecto Bokeh, necesitas un objetivo con buena apertura f1.5, f1.8 o f2.

Buenas, no tengo ideas de cámaras profesionales, no salgo de las webcams y las camaras de acción. Pero quiero comprarme una cámara profesional(o semi) que logre una grabación similar a este video. Con el fondo desenfocado y la misma calidad. ¿Para los que saben, que me recomiendan?

Esa calidad la puedes conseguir con cualquier móvil de gama media alta o alta... y casi con cualquier cámara que sea HD que no sea una webcam. Incluso con algunas webcam que vayan fluidas. Lo que sí necesitas es una buena iluminación como tiene ese vídeo y luego pues si quieres retocar un poco en postproducción... Pero piensa que la imagen top, al convertirse a la calidad de Youtube pierde prácticamente toda su esencia. Así que para Youtube vale casi cualquier cosa, siempre que se ilumine bien y se tengan ciertos conceptos básicos de grabación.