tvlinks
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
UNP (Medicina o Arquitectura) o Udep (Arquitectura)
Nunca he estado de acuerdo con ese consejo de "estudia lo que te apasione".Tienes que estudiar algo que sea tu pasión, así no trabajarás un sólo día en tu vida!
Y es así como las familias con altos niveles económicos no son felices, sus hijos van descarriados por tenerlo todo fácil, y son las que más problemas psicológicos tienen 😀Nunca he estado de acuerdo con ese consejo de "estudia lo que te apasione".
¿Por qué lo digo? Porque a cualquier persona que le guste o le interese tener una vida de calidad, le apasiona el dinero.
En ese sentido, si tú trabajas en un oficio que no te agrada del todo pero que te genera buen dinero, probablemente te levantarás cada día entusiasmado a ir a trabajar (con la única excepción, pienso yo, de que ese trabajo sea demasiado extenuante fisicamente, o haya un mal clima laboral -algo que puede darse en cualquier oficio, etc).
Cuando tenía 17 años y acababa de graduarme de bachillerato, me guié justamente por ese consejo (estudiar lo que me apasionaba) para elegir carrrera. Fue así como estudié comunicación social, una de las peores carreras a mi parecer, no por la carrera en sí misma sino por el mercado laboral que tiene.
Por ese motivo, siempre recomiendo a los jóvenes que estudien la carrera que mejores condiciones económicas pueda ofrecerles a ellos y a sus familiares. La vida es materialismo, así de simple.
Hablando de la pregunta que plantea el autor del tema, en la ciudad donde vivo un médico con doctorado y consultorio propio cobra $50 por una consulta, o sea que en una hora tranquilamente puede ganarse $200-$300. Así que yo me decantaría por esa carrera, sobre todo porque estamos hablando de que se encarga de cubrir una necesidad primordial, como lo es la salud, de manera que siempre tendrá demanda.
X2 yo queria desarrollo de software o ing. Informática... @Ander.pe ... pero si te vacila esto por que no estudias algo relacionado con esto, ing. de sistemas por ejemploQue difícil, pero como dije en otro tema que alguien preguntaba que idioma estudiar, pues aquí es lo mismo, lo que a ti te llame la atención, porque de gustar, hasta que lo estudies normalmente lo sabrás, por eso mismo se cambian de carrera, porque piensan que algo les gusta y a la mera hora siempre no.
En este momento, yo elegiría estudiar desarrollo de software o similar, de tus opciones yo ninguna 🤣 pero espero que lo que elijas sea la carrera correcta 😎
¿Alguna estadística o estudio que respalde lo que dices? (pregunto respetuosamente)Y es así como las familias con altos niveles económicos no son felices, sus hijos van descarriados por tenerlo todo fácil, y son las que más problemas psicológicos tienen 😀
Puede ser eh, quiza Ing Industrial y SistemasX2 yo queria desarrollo de software o ing. Informática... @Ander.pe ... pero si te vacila esto por que no estudias algo relacionado con esto, ing. de sistemas por ejemplo
Que difícil, pero como dije en otro tema que alguien preguntaba que idioma estudiar, pues aquí es lo mismo, lo que a ti te llame la atención, porque de gustar, hasta que lo estudies normalmente lo sabrás, por eso mismo se cambian de carrera, porque piensan que algo les gusta y a la mera hora siempre no.
En este momento, yo elegiría estudiar desarrollo de software o similar, de tus opciones yo ninguna 🤣 pero espero que lo que elijas sea la carrera correcta 😎
Industrial es la voz, yo llevo eso y hay arto trabajo a comparación con ing. civil & arquitecturaPuede ser eh, quiza Ing Industrial y Sistemas
Si vamos a creer en cada dato estadístico sin ver sus muestras y población estamos jodidos! Y te lo digo muy respetuosamente 😉¿Alguna estadística o estudio que respalde lo que dices? (pregunto respetuosamente)
Porque así, a secas, parece más bien una apología de ciertas ideologías, que enseñan que tener dinero es malo y la pobreza glorifica y dignifica.
Apelando al sentido común, veo bien difícil que se pueda ser más feliz si estás malnutrido, si estás enfermo y no puedes costearte un tratamiento médico, si no tienes una vivienda en condiciones, si eres explotado en un trabajo mal pagado, si tienes hijos y no puedes darles educación o una vida digna, si no puedes tener el estilo de vida que quieres sino el que toca, si vives estresado porque día a día tienes que rebuscarte para sobrevivir, y demás problemas asociados a la pobreza.
Encontré esta gráfica del portal Statista.com, donde se mide el nivel de felicidad según la clase socioeconómica. La mayoría de personas que afirmaron ser muy felices pertenecían a la clase alta, mientras que la mayoría de los que afirmaron ser no demasiado felices pertenecían a la clase baja:
Ver el archivo adjunto 840308
Estudia seo xdd.Cuando se trata de elegir una carrera, es difícil. Tienes que asegurarte de que eliges una carrera que te guste y te llene. ¿Qué carreras recomiendan ustedes? Además, ¿qué carreras crees que no deberían existir o deberia evitar a toda costa?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?