¿Que carrera estudiar?

  • Autor Autor Ander.pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Que carrera Estudiar?


  • Votantes totales
    47
Haz un test de orientación vocacional a cargo de un psicólogo. No hagas uno dirigido por una universidad. Estas lo que hacen es venderte sus carreras a partir de lo que el test revela de ti, y eso no se relaciona necesariamente con tus habilidades e intereses.
 
marketing o dirección de empresas, yo estudiaría algo para no tener que trabajar para alguien o tener jefe,
medicina es muy interesante, lo que a mi me interesa mas medicina interna (no medico de familia por ejemplo)
Nunca estudiaría marketing para vivir de eso jajajajajaja a menos que sea gerente de una agencia
 
Dudo que encuentres la respuesta correcta y la iluminación acá en el foro. Pese a lo que se pueda creer, tener la buena (o mala decisión) de elegir una determinada carrera es un tema bastante personal en el que tú eres el que decides.

Muchas veces estudiamos carreras que no nos apasionan pero son necesarias para conseguir ciertos objetivos, financieros o de crecimiento, a veces también por el simple hecho de tener una carrera porque ya toca, o porque el trabajo actual lo pide, o se debe salir del país y homologar estudios.

Mi punto es que tú mismo sabrás qué carrera escoger, y así te arrepientas en el camino o te sientas bien con la carrera en todo el proceso, dependerá de ti, de tus gustos e intereses.

No dejes que nadie, ni por asomo, así sea de buena fe o no, te sugiera algo que determinará tu futuro y tus ingresos. Eso es madurez.

Infórmate con respecto a lo que te gusta, sincérate a ti mismo con lo que realmente eres bueno, busca rentabilidad de eso que te gusta o te llama la atención, campos de trabajo, países con buenos campos laborales de eso, vídeos en YouTube, migración, etc.

Muchos aquí creen que porque saben vender una cuenta de streaming o hacen exchange son Los Lobos de Wall Street, te dan sugerencias a la ligera pero al final del día tú eres el único al que le importa esa decisión.

Suerte con lo que escojas.

Es posible que en unos años, ya cuando seas un señor, entres a ver tus post de ForoBeta y te encuentres con este que has hecho y te eches a reír por las locuras que escribieron, las sugerencias y consejos, tal vez hayas escogido para esa época algo totalmente diferente a lo que tenías planteado.
 
Yo creo que la carrera de medicina es muy requerida en el Perú.
 
Elegiría algo en lo que pudiera trabajar de manera deslocalizada. Pudiera ser programación.

Inglés sin dudas como complemento.
 
Yo creo que la carrera de medicina es muy requerida en el Perú.
La medicina para ser rentable en Perú tienes que invertir bastante, no basta con egresar. En el estado te pagarán no mas de 4-5k. Por a ver estudiado 6-7 años.

Para ganar mas de 8k tienes que estudiar una especialidad y son las mas caras hoy en día.
 
Yo no recomiendo ninguna. Ser autodidacta ha sido mucho mejor para mi (y mas economico).
 
Cuando se trata de elegir una carrera, es difícil. Tienes que asegurarte de que eliges una carrera que te guste y te llene. ¿Qué carreras recomiendan ustedes? Además, ¿qué carreras crees que no deberían existir o deberia evitar a toda costa?
Estudia Seo, ahí tienes al gran @DiosDelSeo qué gana millones diariamente y ya alcanzará a Elon.
 
Hola!

A ver tus opciones distan mucho, de hecho se parecen bastante a mis opciones cuando salí de bachillerato y eso para la psicóloga era todo un problema, con los años entendí cuál era el problema y es que puedes ser bueno en las habilidades que se requieren para todas ellas, pero pregúntate ¿Cuál es tu pasión?

Y sí, te podrá sonar a cliché lo de "encuentra tu pasión"... pero es completamente cierto y para ello te voy a dejar tanto mi experiencia, como una experiencia muy cercana.

Comenzaré con la experiencia de mi mejor amiga, ella siempre dibujó y fue muy creativa y al momento de salir de bachillerato pensó en estudiar diseño grafico, pero para ese entonces se tenía la creencia de que los diseñadores gráficos "morían de hambre", así que se puso a estudiar medicina, se graduó el año pasado y ahora es residente de un buen hospital acá en Venezuela. Sin embargo para poder sobrevivir a la crisis del país trabaja en su tiempo libre de diseñadora gráfica, porque con el tiempo fue aprendiendo todo de manera empírica.

Ahora mi caso, como te dije cuando salí de bachillerato mis opciones eran parecidas a las tuyas y lo peor es que presenté la prueba de admisión y quedé en medicina, para ser sincera estaba muy feliz, pero cuando comencé y el tiempo fue pasando me sentía horrible, no era lol mío, no me gustaba nada de esa carrera, así que me retiré, antes de apuntarme a ingeniería pasé por derecho, que eventualmente también abandoné, no puedo decir que me iba mal en las carreras (excepto ingeniería, ahí sí me iba mal con matemáticas), pero lo que si te puedo decir es que dentro de mí todo iba muy mal, sentía ansiedad e insatisfacción por las clases. A mitad de carrera (ingeniería química) salí embarazada y tuve que dejar mis estudios, cosa que me llevó por allá en el 2016 a buscar un oficio emergente, y ese oficio fue la redacción y fue allí que me di cuenta que yo había escrito durante años, que siempre me iba muy bien en las materias que tenían que ver con escribir o cosas más teóricas, y que había descartado esa opción porque "me iba a morir de hambre". Al día de hoy mi hijo tiene 5 años y lo he mantenido con la redacción, no ha sido fácil, pero digamos que ha sido menos complicado que salir a trabajar en cualquier cosa acá en Venezuela, que realmente no alcanza para comer.

Entonces mi consejo es que te apuntes a donde de verdad sientas pasión, que luego cuando haces las cosas bien, el dinero encuentra la forma de fluir.
 
yo queria estudiar agronomia pero me pone triste el campo de trabajo es muy pobre. aqui la unica manera de trabajar agronomo es tener tus tierras (cosa que no tengo y es demasiado caro, con decirte 1 hectarea cuesta alrededor de 10 mil dlls) ando viendo otra pcion pero nose cual me llama la atencion
 
Opinión personal, basada en la experiencia:
Las mejores carreras para estudiar en la universidad son aquellas que te permiten licenciarte en una disciplina que si o si necesita licencia (ej. psicología, medicina, ingeniería civil, contaduría). Las que no requieren ningún tipo de licencia o colegiatura mejor estudiarlas de manera informal y practicar como un condenado.
Las universidades son un gasto que muchas veces no se justifica para el beneficio que recibes al final. Y siendo sinceros, a menos que estés becado o las universidades en tu país sean ridículamente baratas, no compensa para nada.
¿Una carrera que no debería existir? Oh por dios, todas tienen algo que dar. Incluso carreras tan aparentemente inútiles como la licenciatura en Filosofía.
Si preguntas porque estás indeciso, te voy a dar un consejo que a mi ayudo mucho (aunque me lo dieron a destiempo): Recuerda que cosas jugabas cuando eras peque. Cuándo tenias 3, 4, 5 o 6 años, antes que te corrompieran (todos somos corrompidos después de esa edad). Pregunta a tus padres o a personas que hayan vivido contigo ese tiempo.
Hazlo de buena voluntad y con la mente abierta. Te vas a sorprender de las cosas que descubrirás con ese ejercicio.
Como sea, muchos éxitos!
 
algun test para saber que carrera estudiar
 
algun test para saber que carrera estudiar
Se que existen varios tests vocacionales, pero considero que no pueden ser efectivos. Es algo demasiado estático para modelar algo tan complejo como la actitud vocacional de un ser humano. El mejor test que puedes hacer es autoexplorar tu pasado, en especial tu infancia. En esa época no eras una copia, eras original y autentico. Eras tu mismo. Así que ahí es que deberías mirar.
El problema es que al 99% de la gente le da flojera hacer eso.
 
En mi opinión las carreras de informática y programación se posicionan como las más destacadas y con un horizonte laboral ampliamente prometedor. Exploraremos a fondo por qué estas disciplinas no solo son relevantes en el presente, sino que también serán fundamentales en nuestro día a día en el futuro.
 
Estudia Seo, ahí tienes al gran @DiosDelSeo qué gana millones diariamente y ya alcanzará a Elon.
Cuantos y cuantos estudian SEO y de esos cuantos han llegado al dios del seo jajaja, aqui mismo unos 100 o mas creo que han estudiado SEO y no veo a ninguno millonario jajajajaj
 
Este post efectivamente es XD, estuve estudiando 2 ciclos arquitectura pero era algo pesada y no me dejaba manejar algunos negocios digitales, luego de analizarlo bien , ya voy por 2do ciclo de contabilidad, todo bien 🏃
 
Medicina Forever jajajajaj

Soy medico desde 1997 con orgullo y es una carrera de muchos sacrificios, los estudios son prácticamente hasta que mueres, aca no se termina de estudiar nunca pero ...es un fracaso estudiar medicina solo por el dinero o por una posición, ser médico tiene que gustarte, tiene que apasionarte, no todo es dinero y menos en esta profesion...
 
Medicina sin duda es una buena opción siempre y cuando a una persona le guste proteger y ayudar a los demás de no ser el caso la ing civil está más orientada a ser el jefe de arquitecto y jefe al mando de una obra, son polos muy opuestos aunque si exigen su propias cantidad de sacrificio... Uno tiene que ver según sus condiciones y la productividad de la carrera.
 
Si ganaba millones por qué se robó 3 mil dólares de la cuenta de Adsense que vendió?
Puede que los millones eran de monopoly jejejejeje o tal vez ya no quería pertenecer acá y como último acto de magia, robó a esa personita los 3k.
 
Atrás
Arriba