En realidad a mi, personalmente, no me gusta leer mucho de blogs, de ahí que no tenga un blog al que siga, por el contrario prefiero los foros a los blog pues presentan respuestas breves y diversos puntos de vista para comparar.
Aunque no leo muchos blogs, y no soy constante en ninguno, prefiero más los blog que hablan de marketing, seo, y adicional a eso con una buena imagen estética (más profesionales que personales). Para gustos los colores...
Yo busco sobre muchos temas en internet, pero en la mayoría de los casos recurro a wikipedia, últimamente slideshare porque prefiero libros, o páginas de noticias. Algunas veces que se trata de temas de nutrición recurro nuevamente a blogs, incluso a yahorespuestas, aunque siempre termino comparando lo encontrado con medlineplus y sitios así.
Posiblemente las respuestas en este tema den una idea para quienes no tenemos blog y queremos abrir uno, o quienes quieren uno nuevo, de que temática elegir. Porque con internet uno prácticamente se puede meter al tema que sea con unos cuantos clic.
Osea, blog que fidelizan al lector, que se posicionan no en google sino en la mente del lector, no se si me explico, es decir, que son preferidos como una marca.