Qué creen que ayude más a un diseñador en una entrevista de trabajo

• Autor Autor brownie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
brownie

brownie

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Su currículum o su portafolio?

Saludos 🙂

mmm... pues yo creo que ambos, el portafolio para que puedas mostrar la calidad de tus diseños y el currículum para dar una referencia sobre tu experiencia en empleos anteriores.

Portafolio, si eres bueno en la creatividad no importa la experiencia o el nivel, pero claro que hay que saber 🙂

Bueno, lo primero que pensé fue en el portafolio, pero si se trata de una entrevista de trabajo (hasta donde sé) además de la calidad, creatividad, originalidad del postulante también se evalúan otros puntos... el currículum le sirve al entrevistador para ver qué tal fue su desempeño anteriormente en caso tenga experiencia, otras cosas que de forma verbal o que en el currículum se pueden aclarar son las aptitudes, logros obtenidos, metas de la persona (dependiendo del tipo de currículum), en pocas palabras... de qué le sirve a una empresa contar con un diseñador excelente pero que es inconstante, irresponsable, flojo, Etc... creo que ambas cosas se complementan y en una entrevista uno debe ir preparado para todo.

Ambos, puedes tener un buen currículum pero siempre ayuda un portfolio que lo respalde.

Aunque tengas el mejor currículum al final se van a basar en tu portafolio ya que es ahí donde verán la clase de diseños que puedes ofrecer y la calidad de los mismos, el primero solo es como para tomar una referencia creo yo de trabajos anteriores y/o experiencia laboral, más importante veo el segundo punto.

a mi criterio, lo que mas importa es su portfolio y que pueda hablar de lo aprendido, muchas veces somos autodidactas y en el curriculum eso no se plasma.-

Opino lo mismo, su portfolio... si te contratan es por que tus diseños le sorprendieron y asi no tengas experiencia, ven que tienes potencial y desearan tenerte en sus filas.

uhmm... quizas tambien tu porte o presencia, algunos van con terno, pero no se si a un diseñador le quede ir con un look fresco o formal.

Saludos.