Te diré lo que use yo en varias entrevistas de trabajo y me ha dado excelente resultado.
El famoso "ping pong". Es decir cuando te entrevistan uno está como en un interrogatorio, esperando a que le pregunten donde ha trabajado antes, experiencia, sueldo pretendido, etc.
Lo que a mi me resulto es hacer ping pong, es decir preguntar yo tambien a mi entrevistador algunos cosas sobre la empresa, el puesto de trabajo, etc.
De esta forma el que te entrevista ve que tu no solo estas ahi para responder preguntas sino también para hacerlas y que te muestras interesado en la empresa.
Cuidado: nunca preguntar por el sueldo y las vaciones en una primera entrevista. Eso te hara quedar afuera de inmediato.
Si el entrevistador te pregunta que sueldo prententes, le contestas, "estaba pensando en el sueldo promedio que gana un empleado que recien empieza en esta compañía", el cual desconozco.
También es bueno decir que uno quiere ese puesto x que te hablaron muy bien de la empresa, y de la calidad de la gente que trabaja alli. Quieres trabajar y "aprender" al mismo tiempo.
Decir "espero tener la oportunidad de trabajar con ustedes y poder ser de utilidad a la empresa".
Una buena pregunta para hacer al comienzo "¿Que tipos de tareas necesitan que yo haga, en caso de ser seleccionado para este puesto?
Tips
Si vives lejos del lugar del puesto de trabajo, puedes decir "tengo un bus en la esquina de mi casa que me deja a dos cuadras de aqui" "además mi hermana vive en esta zona, por lo que si en algún momento me tengo que quedar más horas para cumplir con mis tareas, me quedaría a dormir en la casa de mi hermana".
Bueno eso es todo
Exitos!