Mi primera entrevista de trabajo en una empresa

• Autor Autor sylardesigner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sylardesigner

Beta
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola tengo 19 años y hoy me llamaron para una entrevista de trabajo como community manager, mañana tendré mi primera entrevista de trabajo en una empresa , esto es muy raro para mi ,tengo algo de miedo a fallar,porque antes era yo mi mismo jefe y si algo no me gustaba lo dejaba y hacia otra cosa .tengo un canal de youtube y unas paginas si bien gano algo decidí tomar este nuevo reto . algún consejo amigos ?

Llega una chica a una entrevista de trabajo....

-Entrevistador: Aquí en su vitae dice que es experta en redes.
-Chica: Así es.
-Entrevistador: Tiene alguna certificación Cisco, CCNA, Mainframes?
-Chica: Soy experta en redes sociales. :witless:

Te diré lo que use yo en varias entrevistas de trabajo y me ha dado excelente resultado.

El famoso "ping pong". Es decir cuando te entrevistan uno está como en un interrogatorio, esperando a que le pregunten donde ha trabajado antes, experiencia, sueldo pretendido, etc.

Lo que a mi me resulto es hacer ping pong, es decir preguntar yo tambien a mi entrevistador algunos cosas sobre la empresa, el puesto de trabajo, etc.

De esta forma el que te entrevista ve que tu no solo estas ahi para responder preguntas sino también para hacerlas y que te muestras interesado en la empresa.

Cuidado: nunca preguntar por el sueldo y las vaciones en una primera entrevista. Eso te hara quedar afuera de inmediato.

Si el entrevistador te pregunta que sueldo prententes, le contestas, "estaba pensando en el sueldo promedio que gana un empleado que recien empieza en esta compañía", el cual desconozco.

También es bueno decir que uno quiere ese puesto x que te hablaron muy bien de la empresa, y de la calidad de la gente que trabaja alli. Quieres trabajar y "aprender" al mismo tiempo.