¿Qué creen que hay más allá de la muerte?

• Autor Autor Maribacosta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No creo que alguien pueda contestar univocamente a esta pregunta. Existen muchas teorías acerca de este tema, pero todavía ni una fue comprobada o desmentida. O sea nos queda sólo hacer conjeturas

Puedes encontrar mucho al respecto, yo personalmente no creo eso de que no ha sido comprabado, hay casos de experiencias cercanas a la muerte que lo comprueban.

Yo leí un libro que se llama "Saquennos de Aqui", de Nicky Eltz donde narra la entrevista que le hiso a una mística católica que tenía la posibilidad de hablar con las almas del purgatorio, se llamaba Maria Simma, murió hace unos años ya. Pero por mas de 60 pudo comunciarse con las almas de las personas ya fallecidas.

Lo interesante del asunto, y eso que soy mu esceptico, es que todas las personas que iban donde esta mujer a consultar sobre el alma de un familiar o conocido, tenían respuesta.

Su caso está, según el libro, en proceso de estudio en el Vaticano.

De todos los libros que he leido de misticismo, esotería, cristianismo, hinduismo y demás filososfías y relgiiones, ha sido el que mas me ha impactado.

Leelo y me cuentas, aún si no eres católico o creyente.

Lo mismo que hay antes de nacer 😛8:😛8:😛8:😛8:

Nada! 😎😎

Pues... ¿la vida? Dicen que los extremos se toca... y hay estudios científicos de que sí hay "algo" más allá de la muerte...

No sé. Pero con lo castrante que es, mas vale que minimo haya un harem de prostitutas japonesas esperandome.

P.D: Es algo muy personal, pero yo creo que no hay nada. Al menos nada que uno pueda percibir.

Yo creo en lo que dice la biblia que cuando morimos o vamos al cielo o al infierno

Lo que es limbo o infierno son cosas creada por las religiones, no existen. Segun los tiempos como todo negocio los papa han dicho que el infierno existe, luego que no existe, desde mi punto de vista ningun padre (Dios) crearia un infierno para que sus hijos ardan eternamente, o que su hijo tenga que estar de rodilla suplicando su perdor eso seria egoismo puro. Si creo en la divinidad pero no en la que nos muestran las religiones actuales y creo en la resurrección por que nada se destruye todo se transforma.

Última edición:
en realidad nadie lo sabe pero mucho se especula

Esa es la pregunta del "millón" como dicen por ahí, teorías hay muchísimas. Sin embargo, teniendo en cuenta que la vida es un proceso de formación y aprendizaje, vale la pena leer a quienes en la antigüedad dedicaron años, incluso su vida entera a buscar resolver esta interrogante, como es el caso de los filósofos (los Griegos, por ejemplo). El origen de la vida así como el final de la misma están rodeados de gran misterio así como de hechos que se escapan muchas veces a explicaciones que se encuadran dentro de nuestra capacidad de razonamiento, quizá para intentar entender o buscarle una mejor respuesta (que siempre será subjetiva, pues la verdad no la posee nadie, no tiene carácter objetivo) a esta interrogante, haya que buscar asimilar este proceso con lo que está detrás o va más allá de la razón. "El Inconsciente" dirían los Psicoanalistas, o "Lo que es de carácter similar a la esencia Divina" Diría Sócrates. Saludos. :encouragement:

y creo en la resurrección por que nada se destruye todo se transforma.

En Antraposofía leí alguna vez que todo se transforma... si hay algo que transformar, si uno sólo se ha dedicado a tener una vida vacía, según la Antroposofía no hay nada que transformar ya y la energía del espíritu se convierte en "nada"...

Claro que tocaría buscar la cita exacta, porque estoy hablando de memoria y puede haber muchos matices...

Yo creo que dependiendo de tu desempeño en la tierra, te vas tranquilo arriba, o te vas al inframundo...

En Antraposofía leí alguna vez que todo se transforma... si hay algo que transformar, si uno sólo se ha dedicado a tener una vida vacía, según la Antroposofía no hay nada que transformar ya y la energía del espíritu se convierte en "nada"...

Claro que tocaría buscar la cita exacta, porque estoy hablando de memoria y puede haber muchos matices...
jejeje el universo se creo de la nada, asi que lo demás es solo teoría.

jejeje el universo se creo de la nada, asi que lo demás es solo teoría.

Iniciando todo el Universo con átomos de hidrógeno... decía el gran Isaac Asimov...

No sé. Pero con lo castrante que es, mas vale que minimo haya un harem de prostitutas japonesas esperandome.

P.D: Es algo muy personal, pero yo creo que no hay nada. Al menos nada que uno pueda percibir.

Un harem de monitas chinas en mi caso 😛8:

La nada, es decir, todo oscuro.

Espero encontrar a todos mis seres queridos que ya se fueron de esta vida, para volver a ser la familia que eramos aquí.

Yo sí creo que hay un tipo de vida opuesta a la física, después de la muerte hallada al final de esta última. También creo en la reencarnación.... podría extenderme, pero al final todo se resume en que existen diferentes planos y ciclos.

Nada de nada. Naces, creces, te reproduces y mueres. Fin del ciclo.

Atrás