Buenas, yo soy de Barcelona y claramente te recomiendo que vayas a la Universidad porque digan lo que te digan, 240 créditos en tu curriculum cuentan, y mucho, a parte de todo el conocimiento que adquieres.
Yo he he empezado 1er curso de Ingenieria Informatica este año, te voy a contar un poco mi opinion:
Tienes 2 opciones:
- Bachillerato: 2 años, corto pero intenso. Puede que te desanimes pero ten claro para que lo haces. Hacer el Bachillerato sin un objetivo es una perdida de tiempo, si lo haces es porque quieres hacer la Selectividad. Te preparan bastante para las asignaturas de la carrera (al menos de la mía) pero hay mucha asignatura que sobra. Puede ser un poco frustrante.
- Módulos: Empieza con un grado medio de 2 años. NO TE DETENGAS AHI. Hoy en día un modulo de grado medio lo tiene cualquiera, haz uno de superior. En asignaturas más relacionadas con la informatica estaras muy bien preparado, pero en als demás (Algebra, Calculo, Electronica...) te faltará una base.
Total de 4 años.
Consejo: Si quieres hacer un módulo de grado superior y entrar en la universidad, haz primero el bachillerato y el módulo superior. ¿Razón? Tendrás la base de bachillerato apra la carrera y el grado superior lo empiezas desde 0, es decir, no tienen en cuenta como si todos los estudiantes vinieran de modulo medio (Fuente: compañeros de clase).
Consejo para ti: Si la ESO se te ha dado bien y no te cuesta estudiar no lo dudes, Bachi y carrera (pudiendo hacer el grado superior en medio si quieres).
Si estudiar no es lo tuyo, haz el grado medio y el superior, y luego intenta ver que puedes hacer en la carrera, si ves que no das para mas no dudes en dejarla porque perderas un año.
Y sobretodo, durante el bachillerato no desaproveches la oprtunidad de APRENDER FUERA DEL INSTITUTO, si quieres aprender PHP y HTML no lo dejes para luego, dedicale unas tardes y saldrás ganando.
Y otra cosa, no sé de dónde eres pero fíjate bien a la hora de elegir universidad, aqui en Barcelona en la UPC no convalidan asignaturas de modulos, pero en la UAB los que vienen de modulo superior tienen 4 asignaturas de programacion convalidadas.