Que debo estudiar?

• Autor Autor relampago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
relampago

relampago

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola, soy un joven de 15 años, que este año va a 4t de la ESO (España), y este es mi ultimo año, después deberé de elegir si hacer un modulo, o ir a bachillerato.
Mi pregunta es que me recomiendan ya que me quiero dedicar a creación de webs, programas, mantenimientos pc....
Por mi iría a modulo, ya que seria uno solo de informática.
Me gustarais que me orientaran la gente que tienes estudios.
(Preferiblemente gente de españa, que saben como va la educación)
Gracias y SALUDOS!

Última edición:
Estudia Grado en informática, no te limites solo a ser un simple diseñador web. Luego me lo agradecerás. Te lo digo yo que soy estudiante de grado en una de las mejores universidades a nivel nacional 😛8:

Ay cursos en Grado Medio sobre informatica, pueden ser buenos.

ps si lo tullo es la informatica...la ingieneria en sistemas computacionales es una de las mas completas en cuanto a lo que te gusta 😀

algo pesada pero muy buena

Mi consejo es que si estas sacando la ESO sin problemas entres al bachillerato, si sacas el bachillerato sin problemas podrás plantearte la carrera y sino un grado superior.
Si no estás sacando buenos resultados mi recomendación es un grado medio y puedes ir avanzando desde ahí a superior y a la universidad si te gusta y tienes suerte.

Tecno una nota media de 8, en toda la eso

Buenas, yo soy de Barcelona y claramente te recomiendo que vayas a la Universidad porque digan lo que te digan, 240 créditos en tu curriculum cuentan, y mucho, a parte de todo el conocimiento que adquieres.

Yo he he empezado 1er curso de Ingenieria Informatica este año, te voy a contar un poco mi opinion:

Tienes 2 opciones:

- Bachillerato: 2 años, corto pero intenso. Puede que te desanimes pero ten claro para que lo haces. Hacer el Bachillerato sin un objetivo es una perdida de tiempo, si lo haces es porque quieres hacer la Selectividad. Te preparan bastante para las asignaturas de la carrera (al menos de la mía) pero hay mucha asignatura que sobra. Puede ser un poco frustrante.

- Módulos: Empieza con un grado medio de 2 años. NO TE DETENGAS AHI. Hoy en día un modulo de grado medio lo tiene cualquiera, haz uno de superior. En asignaturas más relacionadas con la informatica estaras muy bien preparado, pero en als demás (Algebra, Calculo, Electronica...) te faltará una base.
Total de 4 años.
Consejo: Si quieres hacer un módulo de grado superior y entrar en la universidad, haz primero el bachillerato y el módulo superior. ¿Razón? Tendrás la base de bachillerato apra la carrera y el grado superior lo empiezas desde 0, es decir, no tienen en cuenta como si todos los estudiantes vinieran de modulo medio (Fuente: compañeros de clase).

Consejo para ti: Si la ESO se te ha dado bien y no te cuesta estudiar no lo dudes, Bachi y carrera (pudiendo hacer el grado superior en medio si quieres).
Si estudiar no es lo tuyo, haz el grado medio y el superior, y luego intenta ver que puedes hacer en la carrera, si ves que no das para mas no dudes en dejarla porque perderas un año.

Y sobretodo, durante el bachillerato no desaproveches la oprtunidad de APRENDER FUERA DEL INSTITUTO, si quieres aprender PHP y HTML no lo dejes para luego, dedicale unas tardes y saldrás ganando.

Y otra cosa, no sé de dónde eres pero fíjate bien a la hora de elegir universidad, aqui en Barcelona en la UPC no convalidan asignaturas de modulos, pero en la UAB los que vienen de modulo superior tienen 4 asignaturas de programacion convalidadas.

Muchas gracias por tu recomendación, soy de Montmeló (donde el circuito).

Un grado medio es poca cosa, al no ser que se te den mal los estudios haz bachillerato y cuando lo acabes ya te planteas si quieres hacer un grado universitario o un fp de grado superior.

No solo son poca cosa es que ademas si quires pasar de grado medio a superior tendrias que hacer un examen de contenidos de bach...

Bachillerato lo primero, ya que teniéndolo, se te abren muchas más puertas que con la ESO.

Después ya es valorar que es lo que mejor se ajuste a lo que quieras hacer en el futuro y eso con unos años más se ve con otra perspectiva

Ya el problema, es que las asignaturas saco buenas nota, pero me aburren, no me motivan, en cambio la informática, me estaría todo el día aprendiendo.

Informe Alpha quizás nos conozcamos y no sabremos que somos bloggers xD Revela tu identidad por mp!

Yo soy español y tengo una curiosidad al respecto. ¿Cómo se llama el grado medio orientado a este mundo de la informática?

Hazte los módulo medio y superior y mientras ve estudiando mucho de tema web por tu cuenta. Te recomendaría que no pierdas el tiempo con la universidad... pero nunca se sabe.

Mi recomendación? Estudia todo lo que puedas, créeme al final te darás cuenta de que estar mucho más preparado que los demás, te ayudara a alcanzar tus objetivos más fácilmente, no seas un mediocre más que se conforma con solo un poco, recuerda que debes tener tus pies en el suelo y tu ambición en el cielo.

Te recomiendo que estudies Ingenieria en Sistema y que el diseño web, programacion y todo eso otro vendra incluido, y como ya el diseño web lo aprende uno en su casa te servira para conseguir plata y pagar tus estudios.

Te refieres a modulos?
Te recomiendo que estudies Ingenieria en Sistema y que el diseño web, programacion y todo eso otro vendra incluido, y como ya el diseño web lo aprende uno en su casa te servira para conseguir plata y pagar tus estudios.

El modulo que haría seria seguramente este: Enlace eliminado

Y de grado superior tengo estos: Enlace eliminado y Enlace eliminado
Buenas, yo soy de Barcelona y claramente te recomiendo que vayas a la Universidad porque digan lo que te digan, 240 créditos en tu curriculum cuentan, y mucho, a parte de todo el conocimiento que adquieres.

Yo he he empezado 1er curso de Ingenieria Informatica este año, te voy a contar un poco mi opinion:

Tienes 2 opciones:

- Bachillerato: 2 años, corto pero intenso. Puede que te desanimes pero ten claro para que lo haces. Hacer el Bachillerato sin un objetivo es una perdida de tiempo, si lo haces es porque quieres hacer la Selectividad. Te preparan bastante para las asignaturas de la carrera (al menos de la mía) pero hay mucha asignatura que sobra. Puede ser un poco frustrante.

- Módulos: Empieza con un grado medio de 2 años. NO TE DETENGAS AHI. Hoy en día un modulo de grado medio lo tiene cualquiera, haz uno de superior. En asignaturas más relacionadas con la informatica estaras muy bien preparado, pero en als demás (Algebra, Calculo, Electronica...) te faltará una base.
Total de 4 años.
Consejo: Si quieres hacer un módulo de grado superior y entrar en la universidad, haz primero el bachillerato y el módulo superior. ¿Razón? Tendrás la base de bachillerato apra la carrera y el grado superior lo empiezas desde 0, es decir, no tienen en cuenta como si todos los estudiantes vinieran de modulo medio (Fuente: compañeros de clase).

Consejo para ti: Si la ESO se te ha dado bien y no te cuesta estudiar no lo dudes, Bachi y carrera (pudiendo hacer el grado superior en medio si quieres).
Si estudiar no es lo tuyo, haz el grado medio y el superior, y luego intenta ver que puedes hacer en la carrera, si ves que no das para mas no dudes en dejarla porque perderas un año.

Y sobretodo, durante el bachillerato no desaproveches la oprtunidad de APRENDER FUERA DEL INSTITUTO, si quieres aprender PHP y HTML no lo dejes para luego, dedicale unas tardes y saldrás ganando.

Y otra cosa, no sé de dónde eres pero fíjate bien a la hora de elegir universidad, aqui en Barcelona en la UPC no convalidan asignaturas de modulos, pero en la UAB los que vienen de modulo superior tienen 4 asignaturas de programacion convalidadas.

Atrás