¿Qué distribución de Linux es la más ligera?

• Autor Autor fvsegarra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fvsegarra

fvsegarra

Zeta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,
pues eso,
¿Qué distribución de Linux soportaría mejor un PC viejo?
o lo que es lo mismo,
¿Cual es la más ligera?

Otra pregunta,
entre (la última versión de) Xubuntu y Open Suse,
¿Cual de las dos distribuciones soportaría mejor mi ordenador (viejo)?

Y por último:
KDE o GNOME; ¿Qué entorno es más ligero? (ya que en algunas distribuciones te deja elegir entre una o la otra)

Muchas gracias :welcoming:

Última edición:
emm KDE es mucho mas liviano creo yo. Ademas yo te recomiendo xubuntu como mas liviana pero utilizable. Open Suse intente usarla hace rato con miles de incompatiblidades y poblemas.

Yo le puse xubuntu a una pc con 32 megas de ram, 266 mhz y andaba bien. Obviamente no vas a abrir 5 pestañas en el navegador, eso te lo seguro, pero andaba y navegaba.

Ya si tenes 64 mb de ram o 128 ponele el windows ese que es liviano. Lite XP o algo asi se llamaba no recuerdo, que es el XP pero PELADO, creo que ni el fondo de pantalla podias cambirle pero corria las cosas, ejecutaba .exe , se conectaba y todo.

Debian.
Es broma, creo que Xubuntu es la más adecuada a tu ordenador =)

Voy a ser un poco más concreto jeje
Mi PC tiene 120MB de RAM (aprox) & 120GB de disco (los cuales serán utilizados única y exclusivamente para Linux).
El ordenador tiene como 10 añitos :witless:
¿Qué me recomiendan?
¿Es Xubuntu más ligero que OpenSuse?
¿y quedamos que KDE es más ligero que GNOME, no?

Cualquier distro te correrá en esa máquina. Lo que hace pesada a cada distro es el entorno gráfico (KDE, GNOME, Unity, XCFE etc.) y las aplicaciones (Chrome para arrancar te ha de ocupar mínimo la mitad de tu RAM. Es extremadamente lenta tu PC y no le veo sentido instalarte una distro "moderna", opta por intentar con las distros creadas espcialmente para dinosaurios como el tuyo: Lubuntu, Puppy Linux, Damn Small Linux, Slax o Linux Lite. Hay muchas de ellas optimizadas para máquinas un poco pasadas de edad.

Olvídate de openSuses, Fedoras, Ubuntus y similares. Tu máquina las podrá correr pero te llevaría más tiempo en tunearla para que pudiera ejecutarlas y lo más seguro es que te llevarías una gran decepción. Olvídate también de GNOME. KDE, Unity.

Si yo fuera tú le pondría Debian con un manejador de ventanas liviano. Pero eso es un poco más avanzado.

ps aunque cualquier distro correria en tu pc, (como dice un beta en el hilo, depende del entorno de escritorio) yo instalaria debian. LO que habria que mirar es la compatibilidad de tu hw, la mayoria de los drivers vienen incluidos en el kernel de linux, tendrias que revisar si algun periferico tuyo, no tenga en el kernel el driver, y toque instalarlo por separado.

De todas formas me quedo con Debian 🙂

y ojo, KDE Y GNOME son pesados!! Los 2, si quieren escritorios ligeros deberian pensar en xfce, ion, awesome. etc etc etc.

saludos

¿Es Linux Mint una posibilidad?
Lubuntu parece muy simple :witless: Mi dino corría muy bien con Winsows XP; no se por qué tengo que instalar un Linux taaan simple

y otra pregunta,
¿podrían pasarme la url de descarga de algún programa para pasar un .iso a un usb booteable DESDE LINUX?
Gracias!!

Podés probar Linux Mint, si no anda bien, instalás otro distro :d

Saludos!

A ver, os actualizo a mi situación en este momento:
Me acabodo de descargar OpenSuse (que es el que más ilusión me hace jeje), Lubuntu y Mint;
Por favor, ahora necesito un programa para poder pasar esos archivos .ISO a pendrives booteables desde Linux:welcoming:
En este momento trabajo con el único SO Xubuntu, y me va bien, pero podría ir muuuucho mejor.
Por favor, lo urgente ahora, como digo, es si me podríais pasar algún programa para pasar de .ISO a pens booteables desde el mismo Linux.
Muchas gracias!!!

Se puede hacer sin programa, si no me equivoco se copiaba todo al usb y se ejecutaba el script que había dentro. Pero mejor el programa xd

Eso lo podés hacer, si querés instalar linux dentro de windows por ejemplo (wubi wibu o como se llame)

Lo que el quiere, es formatear el disco y volver s instalar el SO desde 0 todo lindo y limpito. Como si hubiese grabado el .iso en un CD. Osea, bootear el sistema desde la bios.

Es eso lo que querés o no ?

Correcto :welcoming:
De hecho, ya estoy probando el OpenSuse;
os comento cuando sepa si me aguanta bien o que!! :witless:

Correcto :welcoming:
De hecho, ya estoy probando el OpenSuse;
os comento cuando sepa si me aguanta bien o que!! :witless:

El OpenSuse esta bueno, se puede usar en una pc con pocos recursos tambien.

Yo con Puppy Linux, pude volver a usar una pentium 3 que tenia tirada, ni siquiera necesito tener el sistema operativo instalado para poder correrlo en esta pc, con un cd o usb ya puede funcionar, y después guardas los cambios en el disco duro (para que asi al prenderla de nuevo este todo como la ultima vez).

Esta bueno usar pc vieja para seedear torrents y descargar por ejemplo, yo con mi pc vieja la dejo la mayor parte del dia encencida para eso, cuando quiero ya tengo todo descargado.

Las últimas versiones de KDE consumen los mismos recursos que las de GNOME. Así que para un PC viejo se recomienda XFCE o LXDE, el que más te guste.

En cuanto a distribuciones 'livianas' amigables pues tienes Lubuntu, Xubuntu y demás, pero si de verdad quieres tener algo bien optimizado prueba con Arch Linux, Gentoo o con Debian Netinstall.

Descargando Puppy Linux & Arch Linux.
De momento, sigo testeando OpenSuse; tras haber retirado ya Lubuntu jeje
Entre esas 3, os digo cual cojo en cuanto lo tenga!!
:welcoming:

¿Cual es la más ligera? Debian

entre (la última versión de) Xubuntu y Open Suse, ¿Cual de las dos distribuciones soportaría mejor mi ordenador (viejo)? Si mal no recuerdo, tienen casi lo mismo. Entre esas dos yo Optaría por Xubuntu

¿Qué entorno es más ligero? Es a gustos, ya que cada una puedes agregar/quitar cosas que te estorban. Yo me inclino por Gnome ya que por defecto viene mucho más ligero que KDE.

Hola,
pues eso,
¿Qué distribución de Linux soportaría mejor un PC viejo?
o lo que es lo mismo,
¿Cual es la más ligera?

Otra pregunta,
entre (la última versión de) Xubuntu y Open Suse,
¿Cual de las dos distribuciones soportaría mejor mi ordenador (viejo)?

Y por último:
KDE o GNOME; ¿Qué entorno es más ligero? (ya que en algunas distribuciones te deja elegir entre una o la otra)

Muchas gracias :welcoming:

Muchas gracias por responder Tony!!
Debian, el la base de Ubuntu etc.. no?
Si me pongo debian como SO, ¿Qué sería, como usar un Ubuntu muy básico?
¿Es recomendable debian?
Saludos

Atrás