¿Qué dominio es mejor: org, info o co?

• Autor Autor OscarVP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

OscarVP

Épsilon
Hola forobeteros, bueno, tengo pensado comprar un dominio pero sólo quedan estas opciones: .org, .info y .co, cuál piensan que es mejor, si pueden argumentar el porqué mucho mejor. Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

De las tres opciones que das creo que lo mejor es el .org

Para mi el .org
🙂

el org sin duda, porque es un dominio generico de primer nivel!! y luego el info

pero vamos que para desarollar un sitio web o blog, sirve cualquiera

saludos

El co es muy bueno , auque poca gente lo utilice.

El .org tambiés es bueno.

El .info, es el más flogito de los 3 :cheers:

Según la temática puede que quede lindo el .info ...:turtle:

a mi me gusta el .info, el .org me da la impresion de que no es un sitio divertido.

Apuesto por el .org

Por palabras el .co ,sigue el .org y el .info.

De los 3 me quedo con el .org

depende para que es la web, que pero como extensión la mejor de esas 3 es la .org, despues .info y luego .co

Muy buena pregunta, en lo unico que podemos estar de acuerdo, es en que nadie esta de acuerdo.
tratando de analizar, ahi va una teoria mas:

si la tendencia de internet, es acortar cada vez mas las urls, entonces seria primero el .co (3 caracteres), despues el .org (4 caracteres), y por ultimo el .info (5 caracteres)
si la pregunta va por el lado de cual posisiona mejor, los tres son iguales. (con la exepcion de que el .co tambien se puede geolocalizar para colombia)

Respecto a los significados que puedan tener las extenciones, pues son muy ovbios, entonces tambien depende ahi de la naturaleza del proyecto que vas a desarrollar cual te convendria escojer. INFOrmacion ?, ORGanizacion? COmpania? COlombia? (en este caso tambien trata de agarrar el .com.co)

SI tu proyecto v muy en serio te recomendaria tomar las tres y despues decidirte. (ademas de averiguar un poco sobre el .com), si el proyecto es para un pais en particular, busca mejor registrar su ccTLD (.fr, .com.ar, .es, etc etc...) y si es para mexico, trata de agarrar tanto el .com.mx como el .mx

He leido por ahí ( en chicaseo entre otros) que el .org es mejor incluso que el .com !!!

Dependiendo del contenido de tu pagina... Yo compre .co porque me intereso mucho el concepto de compartir, comunidad, corporacion, comunicar...

Y para el fin de mi portal que es formar una comunidad que recomiende productos y servicios , el .co quedo perfecto =)

Es mas, el nombre lo posiciono con el .co incluido para posicionarlo mejor ya que en latinoamerica no es muy comun esa extension. Puedes ver de que te hablo en keyspot - Red social de buenas recomendaciones de empresas y servicios

slds, y exitos!

Depende de la temática de tu web, puede encajar bien uno u otro.

Un saludo

Me iría por el .org
Es más común que las personas den clic a dominios .org que .info. Además, la mayoría de los sitios que se pueden considerar como SPAM terminan en .info

Saludos,

Yo tambien preferiria los .org de esos 3, aunque estoy empezando a trastear los .co, asi que no puedo decir mucho sobre ellos. Por cierto me llama la atencion que la gente siga pensando en la extension como complemente informativo del dominio (.info rmacion .co mpañía )¿?!! Me parece buscarle 3 pies al gato, la gente de a pie se cree que los .com.es son 2 dominios un .com + un .es ... (verdad de la buena, correo de ayer de un cliente que envio un mail a dominio.com y otro al dominio.es siendo el dominio.com.es xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

siempre es bueno pensar nuestras webs a largo plazo, o al menos de aquí a 5 años como mínimo, cada dominio tiene su razón de ser y es esa razón de ser la que Google toma en cuenta, x ejm Google dijo que .co iba considerarse como genérico es decir no significa q es de Colombia, y es según tengo entendido se le considera como el .com

Ahora si usas .org ¿estás haciendo una web sobre una organización? si es una web de humor x ejmplo no tiene coherencia eso, puede que te ayude a rankear al inicio pero NO estás desarrollando una marca en internet adecuada q es a lo q apunta Google, o sino revisa las nuevas características que Google está tomando en cuenta de una página web The Next Generation of Ranking Signals | SEOmoz

Te recomiendo .co

Atrás