Antes de montar una web, te sugiero investigar sobre SEO básico para aclarar tus dudas.
Una palabra clave o keyword, es una palabra ó termino que la gente busca en los buscadores de internet. Un ejemplo es este:
Si muchas personas buscan "dinero gratis" te conviene tener un dominio que sea dinerogratis.com, o incluya ese termino (digase: ganardinerogratis.com dinerogratisyrapido.com etc.) porque google usa eso como "guia" para saber que mostrarle (ojo, no es solo eso, pero eso es una keyword).
Obviamente que dinerogratis.com debe estar ocupado porque muchisima gente busca eso, así que ahí entran las convinaciones.
Bueno, eso es el asunto del keyword (abarca mas cosas, pero eso es lo mas básico).
Con respecto a que extension usar (estimo que hablas de extensión con eso de "que dominio recomiendan"). La extensión predilecta es el .com, pero podes optar por cualquier otra generica como .net .org .xyz o un .to, que pese a ser territorial se usa como generico. Realmente una extensión nueva te servirá igual ya que el warez es meramente virtual.
Podes aprobechar los .one que son gratis o los .pro que muchas veces están de oferta.