¿Qué enlaces necesito para una web en SEO local?

• Autor Autor ElPatoPaul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ElPatoPaul

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Buenas tardes!

Disculpad la ignorancia que denotan mis preguntas, únicamente trato de aprender.
:cower:

Estoy trabajando con un varias webs de servicios tipo Albañilería, Electricidad, Fontanería... son webs nuevas con poca trayectoria y que difícilmente van a tener tráfico habitualmente.
He mejorado los factores principales del On Page y he añadido algunas entradas de blog con la idea de conseguir determinadas keywords que, si bien no tienen demasiada competencia, me gustaría posicionarlas de cara al SEO local.

¿Qué tipo de enlaces me interesan?
¿Dónde podría conseguir -gratis o de pago- enlaces de estas temáticas que me den un empujoó de autoridad y en los rankings?

Saludos y gracias de antemano 😛8:

Tienes que conseguir "local citations", no sé en tu país que páginas existan para ello, pero de seguro habrán páginas amarillas y otro tipo de directorios en donde los usuarios puedan dejar review del servicio. Mira tus competidores en donde dejan ellos sus citations e imitalos.

Gracias por la respuesta lcascisf.

Trabajo en España. Investigaré la competencia para imitarlos, aunque por lo poco que examiné no hacen demasiado en este sentido, no debería costarme demasiado superarlos. 😕

Investigando he visto que existen plataformas como enlazalia relativamente asequibles que quizá me compensen por ahorrarme tiempo ¿la recomendáis? ¿conocéis alguna otra adecuada para este tipo de cometido?

Los enlaces en esos directorios recomendáis hacerlos ¿a la home?... ¿a las web de servicios? ¿al blog? Realmente la información de valor se concentra en la home ya que por su tipología la web, salvo la información básica de la empresa, no contienen demasiado interés salvo la ayuda que me puedan prestar para posicionar nuevas keywords que me interesan.

Saludos y gracias de nuevo.

Gracias por la respuesta lcascisf.

Trabajo en España. Investigaré la competencia para imitarlos, aunque por lo poco que examiné no hacen demasiado en este sentido, no debería costarme demasiado superarlos. 😕

Investigando he visto que existen plataformas como enlazalia relativamente asequibles que quizá me compensen por ahorrarme tiempo ¿la recomendáis? ¿conocéis alguna otra adecuada para este tipo de cometido?

Los enlaces en esos directorios recomendáis hacerlos ¿a la home?... ¿a las web de servicios? ¿al blog? Realmente la información de valor se concentra en la home ya que por su tipología la web, salvo la información básica de la empresa, no contienen demasiado interés salvo la ayuda que me puedan prestar para posicionar nuevas keywords que me interesan.

Saludos y gracias de nuevo.

Hola, nunca habia escuchado de enlazalia, y la verdad que no te recomiendo ningun servicio, pues no conozco en espana ningun recomendable. Los enlaces tienen que ir directo a la home, pues estos no los toma google como links, sino como referencias que vienen de sitios especializados. El localseo no te ayuda a posicionar, sino en places. Tu cliente ya reclamo el listing en places?

Perdona la ignorancia ¿a qué te refieres exactamente con el "listing en places"?

Ya he pensado con la estrategia de dar de alta en directorios locales. Gracias por los consejos.

Tengo pendiente otra duda: hay determinadas keywords que no puedo atacar muy agresivamente en la home y que me interesa posicionar. Por ello he iniciado la estrategia de blogs con enlaces entrantes redirigiendo a la home y a las webs específicas de servicio ¿serviría obtener enlaces entrantes a esas entradas de blog? ¿dónde podría obtener enlaces válidos para este tipo de entradas?

Saludos

Atrás