¿Qué errores piensas que deberíamos evitar a nivel de SEO?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas!

Abro este hilo para conocer tu experiencia en relación a los diferentes errores que deberíamos evitar en estrategias SEO. Comparto algunos de los que he ido aprendiendo después de equivocarme:

1. Palabras clave mal elegidas. En mi primer proyecto tiré prácticamente todo por la borda al descubrir que las palabras clave elegidas no eran las más correctas.

2. Malas prácticas de link building. También en aquel primer proyecto, estuve creando enlaces sin parar y finalmente sufrí una penalización que bajó el tráfico de manera brutal.

3. Uso excesivo de palabras clave. iNeedYou

4. Tener footers repletos de enlaces. iNeedYou

5. No pensar en los usuarios. iNeedYou

Me encantaría conocer tu punto de vista para ir añadiendo otros aspectos que sean relevantes.

Muchas gracias de antemano,
Xauen

Última edición:
3. Uso excesivo de palabras clave.
4. Tener footers repletos de enlaces.
5. No pensar en los usuarios. Esto particularmente lo hace la mayoría. Y es esa la principal razón por la que sus proyectos no destacan.

Ahí mi granito de arena. :encouragement:

4. Tener footers repletos de enlaces.
5. No pensar en los usuarios. Esto particularmente lo hace la mayoría. Y es esa la principal razón por la que sus proyectos no destacan.

Ahí mi granito de arena. :encouragement:

Muchísimas gracias por participar iNeedYou, quizás hasta salga un hilo interesante que pueda servir de guía a la mayoría de nosotros.

Te lo anoto :encouragement:

Dejar de hacerle competencia a nuestros colegas : o buscar su propio mercado y trabajar asi : v

No tener un sitio/blog responsive :fatigue:

Buen post [MENTION=111302]Xauen[/MENTION], ahora mismo con el gripazo que tengo no me da para pensar mucho jeje, pero creo que un punto interesante seria:

6. No dar importancia al enlazado interno. Cada vez más estoy notando que a medida que un proyecto gana autoridad su enlazado interno juega un papel fundamental a la hora de rankear.

7. No crear contenido original

Es importantísimo tener contenido original. Tus usuarios y robots lo agradecerán.

-Ojo con querer forzar el tráfico social por que te sube el rebote que da gusto, te baja el tiempo en página y el número de páginas vistas, eso con la tendencia de experiencia de usuario a la que parece que vamos encaminados es muy dañino.
-Mejor un articulo de 1.000 palabras que 5 de 200, lo agradecerás en el futuro.

- - - Actualizado - - -

Buen post [MENTION=111302]Xauen[/MENTION], ahora mismo con el gripazo que tengo no me da para pensar mucho jeje, pero creo que un punto interesante seria:

6. No dar importancia al enlazado interno. Cada vez más estoy notando que a medida que un proyecto gana autoridad su enlazado interno juega un papel fundamental a la hora de rankear.
Con respecto a esto Oskar, yo utilizo los post relacionados con etiquetas para conseguir ese buen entrelazado interno y pasar el linkjuice, y ya de manera manual, introduzco enlaces internos en post relacionados entre ellos con keywords exactas o longtails relacionadas, que opináis sobre esto?

Con respecto a esto Oskar, yo utilizo los post relacionados con etiquetas para conseguir ese buen entrelazado interno y pasar el linkjuice, y ya de manera manual, introduzco enlaces internos en post relacionados entre ellos con keywords exactas o longtails relacionadas, que opináis sobre esto?

Me parece una buena optimización por tu parte, relacionar aquellas entradas que tengan algo que ver y sobre todo, solucionen las preguntas o problemas del usuario que las visita. 😉

¿¿Entoces cual es el mínimo de palabras claves??

No mantenerse al tanto de los cambios de Google en cuanto al SEO, porque con cada actualización que hace da más importancia a ciertas cosas, como por ejemplo recientemente es clave que el sitio sea responsive para que sea compatible con móviles, antes no era así, o también el tema de enlaces recíprocos, que antes funcionaba pero ahora ya no. Buen tema :encouragement:

¿¿Entoces cual es el mínimo de palabras claves??

Lo más recomendable es hacer textos en donde las keywords sean introducidas de forma "natural", vamos, que no la vayas introduciendo cada dos por tres en todos los párrafos. Yo personalmente y para que te hagas una idea, en un texto de 1000 palabras añado la key principal en el primer párrafo del texto acompañada por varias long tails. Luego ya utilizo los h2 y h3 del artículo para ir repitiendo variaciones de dicha key fijándome mucho en cómo la buscan los usuarios en Google.

Como nota final, y ya lo he dicho más veces, un h1 que no sólo contenga la key principal sino vaya acompañada de una long tail, tienden a posicionar de forma mucho más segura que limitarse a utilizar ese h1 sólo para introducir la key principal sin nada más, además evitamos penalizaciones a la hora de crear backlinks exactos.

PRIMORDIAL.
añado imagens de mala calidad y sin etiquetar.

Pensar todo el rato en el SEO. Yo creo que es bueno tomar una serie de buenos hábitos y centrarse 100% en el contenido.

Atrás