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Zeta
SEO
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Mucha gente habla de métricas que no sirven para nada como el PA y el DA de Moz que además de no reflejar la realidad pueden llegar a ser manipulados. En cambio hay cosas que son incluso de sentido común que no son tomadas en cuenta.
Para eso par poder evaluar y saber más allá de métricas raras si un backlink vale la pena o no??
Algo principal para esto el el OBL, y que cuerno el OBL dirán los forobetanos, pues son los enlaces salientes que tiene un dominio, como otras siglas viene del Inglés Outbound Links.
Y su importancia es crucial, debido a que determinan cuanto Link Juice transmiten, o sea si un dominio es fuerte y tiene pocos enlaces saliente transmite mucha autoridad, pero si un dominio es fuerte tiene millones de enlaces saliente en verdad transmite muy poca autoridad.
Cosas que importan a la hora de hacer un backlink:
dofollow o nofollow.
Todos los SEOs queremos recibir cuantos más enlaces dofollow mejor, sin embargo, el hecho de contar exclusivamente con este tipo de enlaces podría ser prejudicial, dado que, según Google, no sería algo “natural
Ubicación del link:
No es lo mismo que el enlace esté ubicado en el texto, que al principio de la página, o al final de la pagina o sea en el footer. Siempre tendrán más valor los enlaces ubicados en la parte superior; intenta evitar aquellos enlaces que aparecen en el footer suelen ser malos para el seo.
Número de enlaces :
Muchos enlaces no es algo positivo, y si encima están en el footer, o un blogroll pues peor. Por tanto, vigila qué enlaces salientes (OBL) apuntan a tu página y procura que no te enlacen desde páginas llenas de enlaces. Una web tipo blog normal no deberia tener mas de 100 enlaces salientes.
Granjas de enlaces: estas son web con baja autoridad y gran numero de enlaces salientes no es recomendable ni de gratis dejar un enlace alli.
Temática de la web
Un aspecto no menor a google le cuesta mucho entender que una página de ropa deportiva enlace a una de venta de moviles, y estas son cosas que hay que tener en cuenta, hay sitios que son mas genericos como foros y cosas así ero elegir sitios de tematicas similares o de competencia indirecta siempre es una buena opcion.
Autoridad del sitio
Antiguamente google nos hacia el favor de publicar un pagerank que indicaba la calidad de un sitio, lamentablemente parece que era mucho trabajo y dejaron de hacerlo, hoy hay muchos indicadores el de moz, el de ahrefs bastante mas preciso, sistrix y más pero la verdad que todos son estimativos y bastante incompletos.
anchor text
Es el texto con el que se enlaza, un buen ancho puede mejorar mucho la fuerza del enlace. Sirve para indicar a Google qué palabras clave definen a tu página, y son más importantes para posicionar, igualmente para mantener todo natural convien variar el anchor y en un gran porcentaje usar solo la url o mipagina.com o se la marca por asi decirlo.
PBN
Otro termino de moda, todos están locos por las pbn básicamente porque funcionan, lo que se hace es registrar varios dominios expirados pero con buena autoridad y si se puede relevancia para la keyword, o sea enlaces entrantes pero ningún enlace saliente y se los redirecciona o se hace un blog y enlaza a tu money site transfiriendo así toda la autoridad a tu sitio dado su bajo OBL.
También son útiles como filtro de problemas con el linkbuilding es decir si le mandas una cantidad de enlaces tóxicos a tu pbn no afectarían directamente a tu sitio.
Enlaces de Prensa
En general se les esta dando mayor importancia que la que tiene, he visto cientos de artículo hablando maravillas pero nadie que lo demuestre realmente, el OBL es pésimo o sea un medio grande reparte su gran autoridad en miles de enlaces salientes, en general los enlaces que venden son en articulo que nadie lee o sea no son noticias de portada, yo creo que como complemente de linkbuilding puede ser, pero que en relación costo beneficio no sirven.
Bueno espero les guste esta pequeña guía sobre backlinks y el OBL y agradezco vuestros comentarios.
Para eso par poder evaluar y saber más allá de métricas raras si un backlink vale la pena o no??
Algo principal para esto el el OBL, y que cuerno el OBL dirán los forobetanos, pues son los enlaces salientes que tiene un dominio, como otras siglas viene del Inglés Outbound Links.
Y su importancia es crucial, debido a que determinan cuanto Link Juice transmiten, o sea si un dominio es fuerte y tiene pocos enlaces saliente transmite mucha autoridad, pero si un dominio es fuerte tiene millones de enlaces saliente en verdad transmite muy poca autoridad.
Cosas que importan a la hora de hacer un backlink:
dofollow o nofollow.
Todos los SEOs queremos recibir cuantos más enlaces dofollow mejor, sin embargo, el hecho de contar exclusivamente con este tipo de enlaces podría ser prejudicial, dado que, según Google, no sería algo “natural
Ubicación del link:
No es lo mismo que el enlace esté ubicado en el texto, que al principio de la página, o al final de la pagina o sea en el footer. Siempre tendrán más valor los enlaces ubicados en la parte superior; intenta evitar aquellos enlaces que aparecen en el footer suelen ser malos para el seo.
Número de enlaces :
Muchos enlaces no es algo positivo, y si encima están en el footer, o un blogroll pues peor. Por tanto, vigila qué enlaces salientes (OBL) apuntan a tu página y procura que no te enlacen desde páginas llenas de enlaces. Una web tipo blog normal no deberia tener mas de 100 enlaces salientes.
Granjas de enlaces: estas son web con baja autoridad y gran numero de enlaces salientes no es recomendable ni de gratis dejar un enlace alli.
Temática de la web
Un aspecto no menor a google le cuesta mucho entender que una página de ropa deportiva enlace a una de venta de moviles, y estas son cosas que hay que tener en cuenta, hay sitios que son mas genericos como foros y cosas así ero elegir sitios de tematicas similares o de competencia indirecta siempre es una buena opcion.
Autoridad del sitio
Antiguamente google nos hacia el favor de publicar un pagerank que indicaba la calidad de un sitio, lamentablemente parece que era mucho trabajo y dejaron de hacerlo, hoy hay muchos indicadores el de moz, el de ahrefs bastante mas preciso, sistrix y más pero la verdad que todos son estimativos y bastante incompletos.
anchor text
Es el texto con el que se enlaza, un buen ancho puede mejorar mucho la fuerza del enlace. Sirve para indicar a Google qué palabras clave definen a tu página, y son más importantes para posicionar, igualmente para mantener todo natural convien variar el anchor y en un gran porcentaje usar solo la url o mipagina.com o se la marca por asi decirlo.
PBN
Otro termino de moda, todos están locos por las pbn básicamente porque funcionan, lo que se hace es registrar varios dominios expirados pero con buena autoridad y si se puede relevancia para la keyword, o sea enlaces entrantes pero ningún enlace saliente y se los redirecciona o se hace un blog y enlaza a tu money site transfiriendo así toda la autoridad a tu sitio dado su bajo OBL.
También son útiles como filtro de problemas con el linkbuilding es decir si le mandas una cantidad de enlaces tóxicos a tu pbn no afectarían directamente a tu sitio.
Enlaces de Prensa
En general se les esta dando mayor importancia que la que tiene, he visto cientos de artículo hablando maravillas pero nadie que lo demuestre realmente, el OBL es pésimo o sea un medio grande reparte su gran autoridad en miles de enlaces salientes, en general los enlaces que venden son en articulo que nadie lee o sea no son noticias de portada, yo creo que como complemente de linkbuilding puede ser, pero que en relación costo beneficio no sirven.
Bueno espero les guste esta pequeña guía sobre backlinks y el OBL y agradezco vuestros comentarios.