que es linkbuilding?

Andres Diaz

Delta
Programador
Desde
28 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Construcción de enlaces hacia tu web

nalvarez88

Beta
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Jul 2013
muchas gracias por tu respuesta

---------- Post agregado el 18-sep-2013 hora: 19:08 ----------

gracias por tu respuesta

---------- Post agregado el 18-sep-2013 hora: 19:09 ----------

gracias por tu respuesta

LauraGV

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jul 2013
Es algo que cada vez está peor visto por Google :confused:

Consiste en enlazar a tu sitio desde otras webs

Vale, dime como posicionas si no es con Linkbuilding ... porque yo otro metodo no conozco marcadores sociales, no valen para nada .-

Una cosa es hacer Linkbuilding a lo bestia y otra es conseguir reseñas, enlaces desde otros sitios de tu misma tematica, algunos directorios de PR5 para arriba, algun .edu o .gov asi sean no follow ...

¿Otro metodo?

---------

Tengo dos blogs uno PR 3, Moz Rank 5, prediccion de PR 5 y lo que hay detras es linkbuilding puro y duro.

El otro nuevo montado hace nada con un Moz Rank de 5, prediccion de PR 4,4, a base de Link building en primera pagina para dos palabras claves que eran las que me interesaban y los articulos que quiero en primera pagina, me los curro con linkbuilding.

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Todo genial, acepto tus argumentos... Ahora explicame dos cosas:

1) Cómo puede rankear una página de Facebook 1ra para una key super competida si nunca le generé un solo enlace y obviamente nadie mas lo hizo desde afuera (todos sabemos lo raro que es que alguien enlace un fanpage de Facebook).

2) De qué te sirve tener alto PR? Está claramente demostrado que el PR no te garantiza una buena posición en los buscadores. De echo en el foro hay gente vendiendo enlaces en granjas de reseñas PR5 que no rankean ni en los primero 400 resultados en las SERPS...

Cada uno tiene su libro. Yo creo que hoy ya no sirve generar enlaces comentando en blogs o comprando reseñas (son todas granjas de enlaces mal vistas por Google). Google busca que todo sea natural, que si te enlazan, sea en artículos de buena calidad en sitios de buen contenido y completamente activos relacionados con la temática. Solo eso PUEDE LLEGAR a valer. Hoy en día la verdad no la tenés ni vos, ni yo, ni nadie, Google cambia constantemente y hay baile en las SERPS todos los días desde hace más de dos meses. Yo creo que el SEO ya no existe, vos tendrás otra idea y la respeto. Saludos y no te enojes! :encouragement:

Vale, dime como posicionas si no es con Linkbuilding ... porque yo otro metodo no conozco marcadores sociales, no valen para nada .-

Una cosa es hacer Linkbuilding a lo bestia y otra es conseguir reseñas, enlaces desde otros sitios de tu misma tematica, algunos directorios de PR5 para arriba, algun .edu o .gov asi sean no follow ...

¿Otro metodo?

---------

Tengo dos blogs uno PR 3, Moz Rank 5, prediccion de PR 5 y lo que hay detras es linkbuilding puro y duro.

El otro nuevo montado hace nada con un Moz Rank de 5, prediccion de PR 4,4, a base de Link building en primera pagina para dos palabras claves que eran las que me interesaban y los articulos que quiero en primera pagina, me los curro con linkbuilding.

LauraGV

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jul 2013
Todo genial, acepto tus argumentos... Ahora explicame dos cosas:

1) Cómo puede rankear una página de Facebook 1ra para una key super competida si nunca le generé un solo enlace y obviamente nadie mas lo hizo desde afuera (todos sabemos lo raro que es que alguien enlace un fanpage de Facebook).

NI idea, sinceramente esta es la verdad, desconozco el tema de face .-
Los enlaces te los puedes generar tu mismo, blogs satelites que enlazas en directorios y metes la pagina de face en el blogroll por ejemplo ... si lo haces desde muchos PR 3 y superiores o mas con la Key habria que ver los resultados.

Estoy haciendo pruebas con Pinterest de este tema y he visto paginas de face con PR asignado que no se ni para que les vale... pero si tienen PR algun enlace por ahi deberian tener o no ??

2) De qué te sirve tener alto PR? Está claramente demostrado que el PR no te garantiza una buena posición en los buscadores. De echo en el foro hay gente vendiendo enlaces en granjas de reseñas PR5 que no rankean ni en los primero 400 resultados en las SERPS...

No te sirve para absolutamente nada o para mucho.

Te cuento en mi sector turismo donde los monstruos del turismo hacen linkbuilding a lo bestia y compran articulos de calidad con enlaces F en blogs los pagan mas o menos con la siguiente proporcion:
PR 2 lo pagan X,
PR3 lo pagan X*2
PR4 lo pagan X*5

Ultimamente estan mirando MozRank, tengo dos blogs con el mismo MozRank, uno con PR 3 y el otro sin asignar (con solo 4 meses de vida) y alguno de los patrocinadores ya me paga exactamente lo mismo en el nuevo que en el viejo.-

Cada uno tiene su libro. Yo creo que hoy ya no sirve generar enlaces comentando en blogs o comprando reseñas (son todas granjas de enlaces mal vistas por Google). Google busca que todo sea natural, que si te enlazan, sea en artículos de buena calidad en sitios de buen contenido y completamente activos relacionados con la temática. Solo eso PUEDE LLEGAR a valer. Hoy en día la verdad no la tenés ni vos, ni yo, ni nadie, Google cambia constantemente y hay baile en las SERPS todos los días desde hace más de dos meses. Yo creo que el SEO ya no existe, vos tendrás otra idea y la respeto. Saludos y no te enojes! :encouragement:

NO hablaba de esos enlaces, nunca comento en blogs con las paginas, lo hago con satelites.

Hablo de Link Building de Calidad .... Desde PR 6 para arriba aunque sean NF y no son blogs, son sitios de muchisima autoridad con alexa inferior a 1.000.-
Te aseguro que un link ahi me sube las SERPS 5 posiciones para un post y al blog nuevo lo posicione en primera pagina con dos palabritas claves muy competidas junto a PR5 haciendole linkbuilding puro y duro porque la "competencia" obviamente no me lo enlaza.-
No creo que pudiese conseguir eso con marcadores sociales y al menos yo no haria la prueba.

NO tengo porque enojarme, si somos de diferentes sectores, tenemos diferentes enfoques (no se Seo, o no considero que sepa, solo que con lo que se tengo un par de blogs con Moz mayor a 5, quizas no estoy muy equivocada)

A mi me interesa el PR y el Moz Rank, a otros les interesan las visitas ... porque tienen adsense, afiliados u otros temas que hasta desconozco.
Nichos de Mercado diferentes enfoques diferentes, pero las visitas yo me las aseguro posicionando en primera pagina a base de linkbuilding de CALIDAD, no con tecnicas de linkbuilding como comentarios o firmas que saben hasta los niños del cole .-

Saludos,

Última edición:

Luis Hermida

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jul 2013
gracias a todos por la info muy util para los que apenas entran en el SEO. saludos :encouragement: