¿Qué es lo que peor llevas, de trabajar en esto?

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo renuncié a mi trabajo desde hace 3 años para dedicarme a ser escritor, digamos que no me ha ido muy bien digamos que tengo 27 y sigo viviendo en la casa de mis padres salí una docena de veces el año pasado, joder tras terminar mis novelas largas incluso llegué a publicar un ebook por semana en Bubok pero ni así se puede con las editoriales, lo que más me molesta es el tiempo que no recuperas en proyectos fracasados.

La verdad que trabajar por aquí tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes como pasa en todos los ámbitos de la vida. Sí que es cierto que habrá gente que sin saber cómo funciona esto se atreva a decir así a las bravas lo típico de "tiene que ser fácil trabajar desde casa".

Para nada lo es. Si bien es cierto que uno es su propio jefe y te marcas tus metas, necesitas un ambiente, un entorno y una mentalidad que favorezca que el trabajo fluya como la seda.

Por ejemplo cuando uno tiene detrás a la típica mosca cojonera o un ambiente poco favorable, es obvio y evidente que las ganas, la fuerza y motivación se vean disminuidas. Tampoco ayuda a que tu entorno (por norma general, familiares) te diga que estás perdiendo el tiempo o no es algo enriquecedor... vamos, que trabajar por aquí conlleva una presión extra, pero también una motivación más.

Sumémosle otra capa: somos seres humanos, y, como es obvio, algunas veces nuestro estado de ánimo no es el óptimo o nuestra salud se ve resentida. ¿Quién puede permitírselo? Hay que echar aplomo y continuar, pese a los dolores porque hay compromisos que atender.

En este punto más de uno siempre decimos "¿por qué el día no tiene más de 24 horas?" porque uno no da a basto. De acuerdo, uno a veces puede delegar, pero... visto cómo está el panorama, mejor hacerlo uno mismo xDDD.

No sé, sé que esto requiere ser de otra pasta, dedicarte como nadie, creer en ti mismo... requiere de un sacrificio que en ocasiones no es reconocido ni tampoco valorado. Tras el telón de cada "obra" que somos nosotros mismos siempre hay una parte que el resto no se percata para nada.

Creo que Internet abre la puerta a muchos con ilusión y tesón de aportar nuevas ideas, pero también está la otra cara, la que nadie ve ni aprecia. Esa que te hace preguntarte, "¿merece la pena tanto esfuerzo? ¿tanto sacrificio?", eso depende de cada uno y sus prioridades.

Si se disfruta con esto es una maravilla, pero cuando te engulle desgraciadamente tiene que demostrarse a uno mismo que de las adversidades uno puede crecer y sacar cosas positivas, aprender... Somos nosotros mismos quienes, por desgracia, tenemos que sacar esas fuerzas de más para salir adelante.

Mentalmente tenemos que ser fuertes, sí, pero también hacer las cosas poco a poco, y no a lo bestia y con prisas (que son, como suele ocurrir, malas consejeras).

Terminaré mi exposición resumiendo que siempre hay que tomarse las cosas con calma, cabeza fría, serena y no agobiarse con la carga que ya tiene detrás. Favorecería siempre que los demás fueran coherentes y comprensivos, pero en estos días donde todo el mundo busca celeridad y calidad a precio razonable... es una quimera de un mundo utópico. Si primase el ser humano por encima de las exigencias, creo que las cosas serían e irían de un modo mejor.

Lo peor que llevo de trabajar de esto es:

1- La ansiedad. Muchas veces me quedo hasta las cuatro de la madrugada trabajando en mis proyectos, pero aún así siento que no me alcanza el tiempo y no pego ni un ojo.

2 - La rutina. Lo que una vez fué un hobby, una pasión, lo termina matando el trabajo monótono.

3 - Presión. Si, apuesto que a más de uno le pasa y más sobre todo cuando llegas a fin de año y ves que no alcanzaste tus metas en un trabajo que no es estable.

4 - Ser tu propio jefe a veces no es tu mejor opción y más en este trabajo (webmaster), necesitas de alguien que te guíe o que te haga un llamado de atención de vez en cuando, esto me pasa a mi y es que ya tengo mis propias mañas ... :devilish:.

5 - El sedentarismo. Paso varias horas en frente de mi pc, por suerte aún soy flaquito, pero aún así tengo un estado físico paupérrimo. Sin ir muy lejos, hace un mes atrás hubo una tormenta muy fuerte en mi ciudad y tuve que levantarme para sacar las ramas de los árboles que bloqueaban la calle, mientras hacía el trabajo de mover las ramas junto a mi padre, llegó un momento en que no pude más y me descompensé.

6 - Estrabismo. Yo cuando era pequeño tenía estrabismo y necesitaba usar unos anteojos, gafas, como quieran llamarlos, después de un tiempo de usarlos, la oculista decidió que era tiempo de operarme para dar solución a mi condición. Todo salió muy bien, mis ojos no se desviaban, pero como se podrán imaginar, debido a que en éste trabajo, generalmente se necesita estar un tiempo considerable frente a un monitor, mi estrabismo volvió. 😕

Espero no haber desvirtuado demasiado este hilo. Saludos !!

Lo mismo de [MENTION=109152]maurorock77[/MENTION] es muy inestable, así como puedo llegar a ganar $500 en un día, también puedo no ganar nada ni en un mes 🙁

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Lo mismo de [MENTION=109152]maurorock77[/MENTION] es muy inestable, así como puedo llegar a ganar $500 en un día, también puedo no ganar nada ni en un mes 🙁

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Vaya, pensé que era el único que no había llegado ni a el mínimo para comer en septiembre...

¿Pudiste descargar el CintaNotes [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] ?

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] La información la metes en CintaNotes mediante Edit / New Note, ¿cierto?

No había leído tu comentario anterior, jaja, justo estoy intentándolo usar tras introducir la clave recibida.

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] La información la metes en CintaNotes mediante Edit / New Note, ¿cierto?

No había leído tu comentario anterior, jaja, justo estoy intentándolo usar tras introducir la clave recibida.

Yo generalmente lo manejo con pestañas, es más rápido.

Clic en el símbolo + al final de la zona de "cintas"

Ahí le das nombre a la sección

Y luego ya sólo haces doble clic en la sección vacía...

Así lo manejo, pero el programa tiene muchas más opciones (puedes agregar tags y organizar de muchas formas, incluso a veces me envían "trucos secretos" sólo que nunca me salen jajajaa)

IMPORTANTÍSIMO - NO MARQUES LA OPCIÓN NO VOLVER A MOSTRAR AVISO CUANDO BORRES UNA NOTA, todavía no se puede reactivar esa opción posteriormente y hay veces que uno borra notras sin querer... dicen que pondrán la posibilidad de activar/desactivar la opción en el futuro...

cinta-001.webp

cinta-002.webp

cinta-003.webp

cinta-004.webp

cinta-005.webp

Última edición:
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

cheer.gif

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

cheer.gif

Espero que te ayude a organizarte. Ahora que me preguntaste estoy viendo opciones que jamás uso (tags, links, etc).

Hay cosas que ni entiendo para qué sirven.

Pero en serio que este es uno de esos programas que ya no faltan en mi computador, de hecho puedes ver en la captura que tengo un porrón de cintas y notas...

En el sitio web tienen información de cómo funciona todo el programa - Documentation - CintaNotes - Note Taking Software for Windows

[MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] tengo desde el 2006 viviendo de internet.

Algunas de mis inquietudes son las siguientes:

1º El mundo de internet es muy variable y las posiciones y modas cambian demasiado. Un día puedes tener un sitio con mucho éxito pero al otro dia de la nada ya no eres nadie .-. .... por eso, este trabajo es muy estresante, no sabes cuando llegara el bajón de ganancias asi que siempre tienes una preocupacion por detras.

2º Al estar tanto tiempo preocupad@ con los proyectos, que hacer, como hacerlo, donde hacerlo, cuando hacerlo, que temática.... te terminas estresando demasiado, ya que lo que ganes depende de tu ingenio, de tu experiencia y de suerte.

PD: Me acuerdo cuando empece a eso de los 18-19 años (Tengo 30, casi 31), por tanto estress perdí mucho pelo 😕

3º Por estar tanto tiempo sol@ terminas siendo un poco asocial con quien te rodea, por lo tanto, terminas siendo un poco fri@ y con poca empatia.

4º Me molesta de sobremanera que personas que no me conocen bien digan que soy un vago..... porque siempre estoy en la computadora en todo momento. Siempre me preguntan de que trabajo o porque siempre estoy en mi casa... sinceramente me rechina..

Ademas de que luego de contarles lo que hago me llaman mas vago todavia y se rien? WTF? pero si gano 100 veces su salario al mes .-. ...

Tambien me da risa cuando dicen: Pero si lo que haces es facilisimo (HAHAHAHAA), no se por que te desvelas, siendo tu duermo como bebe (HAHA HA HA HAHAHAHAHHAHAHA). MALDITA IGNORANCIA!!!!!

Última edición:
Mi madre dice lo siguiente, [MENTION=40390]Desjket[/MENTION], de quienes trabajamos en Internet: "viven sin hacer nada".

tumblr_nkroofAkmA1rlwhflo1_500.gif

Mi madre dice lo siguiente, [MENTION=40390]Desjket[/MENTION], de quienes trabajamos en Internet: "viven sin hacer nada".

tumblr_nkroofAkmA1rlwhflo1_500.gif

El problema es, que ellos con su trabajo sienten que estan presionados, aunque aveces es verdad, pero nosotros tenemos mas preocupacion y muchas veces mas trabajo que ellos .-. .. Aveces siento que es mas facil el mundo de los que no trabajan en internet. Esto es como la religion. Si eres ateo te ven raro, si erse creyente eres bienvenido, eres uno mas de la sociedad.

Los que trabajamos en internet seriamos los ateos y los que trabajan normal serian los creyentes .-.

El problema es, que ellos con su trabajo sienten que estan presionados, aunque aveces es verdad, pero nosotros tenemos mas preocupacion y muchas veces mas trabajo que ellos .-. .. Aveces siento que es mas facil el mundo de los que no trabajan en internet. Esto es como la religion. Si eres ateo te ven raro, si erse creyente eres bienvenido, eres uno mas de la sociedad.

Los que trabajamos en internet seriamos los ateos y los que trabajan normal serian los creyentes .-.

Lo mejor es que mi madre nunca en su vida ha trabajado fuera de casa. Es ama de ella desde joven.

Última edición:
Ire, te cuento que yo recibo al día varios mensajes en mi fanpage de ............cas , la que tu ya conoces, y tengo en un bloc de notas varios mensajes prediseñados. A todos los respondo lo mismo, y solo les cambio el nombre. Yo sé que no es lo ideal, porque cada persona merece un trato personal, pero es lo que puedo hacer por ahora, quisiera poder escribirles algo de corazón a todos, pero no se puede como bien mencionas. Además, les respondo con un mensaje bonito, bien escrito, detallado, y nada pues, es lo que se puede hacer.

Lo que llevo mal es la soledad, porque en un ambiente de trabajo normal, además de tus compañeros de trabajo, consigues amigos para los fines de semana, pero acá en la web, nada de nada.

El otro punto es la desesperación, quizá yo tengo la culpa por haber iniciado varios proyectos que no puedo mantener a la ves, pero bueno, vamos avanzando paso a paso.

Lo otro que me mata es la falta de ejercicio :S

Y por último, que cada vez que me viene mi papá, se pone a decirme, ¿qué haces? ¿a ver que has avanzado?. Yo ya me acostumbré a trabajar solo y sin que nadie me fastidie.

Una de las últimas doctoras que me vio (tengo la ansiedad disparada por días, entre mantener 2 familias entre mi esposa y yo, y tener que pagar servicios de agua, gas y luz de 2 casas ahora y todo lo que estamos invirtiendo en el apartamento nuevo) me dijo que rezara, que había veces que era lo mejor.

Me da bastante tranquilidad esta canción cristiana, donde uno se acuerda que nunca está realmente solo...

[YOUTUBE]NZxq1N1f0lw[/YOUTUBE]

Ire, te cuento que yo recibo al día varios mensajes en mi fanpage de ............cas , la que tu ya conoces, y tengo en un bloc de notas varios mensajes prediseñados. A todos los respondo lo mismo, y solo les cambio el nombre. Yo sé que no es lo ideal, porque cada persona merece un trato personal, pero es lo que puedo hacer por ahora, quisiera poder escribirles algo de corazón a todos, pero no se puede como bien mencionas. Además, les respondo con un mensaje bonito, bien escrito, detallado, y nada pues, es lo que se puede hacer.

Lo que llevo mal es la soledad, porque en un ambiente de trabajo normal, además de tus compañeros de trabajo, consigues amigos para los fines de semana, pero acá en la web, nada de nada.

El otro punto es la desesperación, quizá yo tengo la culpa por haber iniciado varios proyectos que no puedo mantener a la ves, pero bueno, vamos avanzando paso a paso.

Lo otro que me mata es la falta de ejercicio :S

Y por último, que cada vez que me viene mi papá, se pone a decirme, ¿qué haces? ¿a ver que has avanzado?. Yo ya me acostumbré a trabajar solo y sin que nadie me fastidie.

Al menos alguien cercano se interesa por lo que haces.

Gracias por desahogarte un poco, siempre viene bien hacerlo.

A mí mi esposa no me pregunta qué he hecho... pero me dice "¿y ése dominio? ¿está dando algo? ¿no piensas hacer nada al respecto? si no da dinero es un gasto inútil..."

Y al sitio web de buses en lugar de llamarlo mirutafacil le dice ¿cómo te va con miruta"difícil"? (por las horas que le dedico y lo poco que da).

Y cuando llega dinero entonces sí me dice "fruto de tu trabajo". Y da gracias en alto a todas las personas que hacen posible que ese dinero fluya.

Ahora entiendo por que no me respondes en Skype =(. [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION], Espero que te encuentres bien :encouragement: .

A mí mi esposa no me pregunta qué he hecho... pero me dice "¿y ése dominio? ¿está dando algo? ¿no piensas hacer nada al respecto? si no da dinero es un gasto inútil..."

Y al sitio web de buses en lugar de llamarlo mirutafacil le dice ¿cómo te va con miruta"difícil"? (por las horas que le dedico y lo poco que da).

Y cuando llega dinero entonces sí me dice "fruto de tu trabajo". Y da gracias en alto a todas las personas que hacen posible que ese dinero fluya.

"MiRutaDificil" :distant: tu esposa es cruel ramon .-.

"MiRutaDificil" :distant: tu esposa es cruel ramon .-.

Es que ha sido un calvario el dichoso sitio... cuanto más tiempo le invierto menos dinero da, jajajaja...

Hasta yo he terminado diciéndole "miruta-vainita"...

Igual como siempre digo, mejor 500 usd en 2 años que 0 dólares en 2 años ¿o no?