Te voy a decir un poco mi situación actual viviendo en este país... los servicios básicos en este país los presta el gobierno.
Internet: 10 días antes de las elecciones que se hicieron hace poco, se hurtaron los cables que me permiten tener servicio de telefonía e internet, no le querían restablecer el servicio a nadie ya que fueron muchos los afectados, ya que no había material (cableado) y la orden de CANTV era solo restituir el internet a un centro de votación cercano, al final la gente hablo con los técnicos y lo pusieron pero como todo aquí, se tuvo que dar algo a esa gente (alimentos).
Internet parte 2: luego de las elecciones, al día siguiente de las mismas los guardias naciones se van del sitio con las maquinas, y al día siguiente en la madrugada, hurtan otros cables cercanos al sitio (no los mismos) y de nuevo sin servicio y esta vez son mas de 700 afectados siendo esta una toma principal... se hacen reuniones y mas de lo mismo, pagar con alimentos para que esa gente ponga el servicio, la gente se medio organizo e hizo un grupo de Whatsapp para avisar cualquier novedad.
Internet parte final: la semana pasada gracias a que nos organizamos, logramos avisar de que se estaban intentando hurtar los cables y solo los lograron picar, los cables se resguardaron en casa de vecinos y de momento así están, yo sin servicio de internet de lo cual dependo yo y los míos.
Energía eléctrica: tengo mas de una semana sin el servicio correcto de la energía eléctrica, primero sin gozar de ella en su totalidad, luego solo colocaron la 110, no tengo 220 que es la que enciende por ejemplo los aires acondicionados, no lo restablecen por el mismo motivo de lo de internet, la empresa no tiene los transformadores para reemplazar el que se quemo.
agua: pues aquí el agua la ultima vez duro un mes sin tener ese servicio, actualmente llega pero no constante, el motivo es que no tenían los químicos para tratarla y esa agua salia marrón literal.
Gas: pff colas inmensa para comprar el gas, la gente madruga frente a la empresa o tienen que andar corriendo por las calles con sus bombonas cuando hay "jornadas" o el camión.
Salud: dure un mes aproximadamente tratando de hacerme una tomografía, los lugares que visite la respuesta era: se daño la maquina, se robaron no se que, falta un químico o simplemente no lo hacían... luego el costo, su valor era de unos 20 sueldos mínimo aquí, y precio viejo como me dijo la persona que me atendió (es decir, o me lo hacía ese día, o ya cuando fuera tenia que tener mas dinero en mano, cuando me la hice, no había nadie delante de mi, le dije a la señora que eso si estaba vacío, me hizo una señal con la mano de que el motivo era "dinero" y la salud deteriorada, no se consigue nada y si se consigue caro en resumidas cuentas, aquí no te puedes enfermar .
Todo esto es generador de estrés y enfermedad bro, y eso que lo que te cuento no es nada en comparación a un padre de familia que solo tiene un sueldo, o una persona con un trabajo común en este país ya que yo aquí no te incluyo alimento por ejemplo, o el vestir de tus hijos, o los estudios porque vivo de internet y en ese aspecto digamos que estoy mejor que muchos, aunque es una travesía conseguir algunas cosas.
Para mi auto a veces me es difícil conseguir aceite, y solo eso vale mas de un sueldo en estos momentos y aquí la gente para el transporte se montan hasta en camiones con barandas para trasladarse porque los autobuses no se encuentran todos operativos ya sea por caucho, o alguna pieza costosa y tu ves las paradas de buses full de gente con hora esperando.
Otra cosa muy grave es la impunidad, como te comente de los hurtos, aquí el delincuente y el corrupto sale hacer sus actos delictivos con la seguridad de que no le va suceder nada.
lo que te conté fue mas enfocado a la calidad de vida + la salud, pero aquí el deterioro es en todo aspecto.
Y antes de que salga el pendejo que se cree troll a decir como que no cree la cosa "y porque no te has ido si esta tan feo?" aunque es merecedor de un "porque no me da la gana" tengo motivos familiares ligado a la salud y mi pareja terminando su carrera y no es tu problema :encouragement: