¿Qué es mejor 2 artículos cortos o 1 largo?

• Autor Autor alejofcm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alejofcm

Préstamo impago
Dseda
SEO
Hola,
Pues la pregunta no tiene más, tan solo querría saber si es mejor para el posicionamiento, si tener 2 artículos de 100 palabras cada uno o 2 de 200. ¿Y si fueran 2 de 200 frente a uno de 400? las cosa cambiaría.

Saludos.

Pues depende de muchos factores, mas que todo sobre que es el articulo.
Creo que uno con toda la información vale mas la pena que 2 con la misma información dividida.

Saludos!

Lo recomendado es un artículo de calidad bien estructurado sin importar la extensión.

Yo siempre he leido que es mejor dos articulos cortos que uno largo pero como dice un comentario anterior depende de muchos factores.

Yo, como lector, me iría a un blog en donde esté el artículo completo que a uno en el que se muestre dividido.

La verdad es que Only One tiene mucha razón no se en SEO pero a nivel de usuario/lector si la información esta más completa en una fuente es muchísimo mejor, otra cosa es que te extiendas demasiado o quieras ofrecer información adicional sobre algo relacionado con ese artículo.

Yo no se pero Google seguramente preferirá el artículo más completo que dos pienso yo.

Nunca he medido un articulo a la hora de escribir..Cada articulo requiere lo que requiere, a veces son mas largos, a veces más cortos, a veces necesitan más imagenes y a veces menos..

Cuando he sido editora siempre puse como condición que no me pusieran numero de palabras, por ese motivo.Y creo que salieron ganando.

Pon siempre un poquito de alma en lo que escribas, no vayas mirando lo que ocupa...

Yo lo digo por que quizá un artículo me sale de 200 palabras pero si el añado cosas me puede acabar saliendo por 400 palabras (información adicional) sin embargo podría aprovechar ese tiempo en escribir otro de 200 palabras igual de completo

Creo que estás siendo muy rebuscado, no creo que eso te vaya a afectar a la larga, ni en perdida de tiempo ni en perdida de ingresos... escribe lo más original que puedas y lo mejor que puedas creo yo que ese es el lema a seguir.

Para publicar un artículo de 100 letras (¿palabras?) mejor no escribir. Es mejor tener un mínimo de texto en un sitio web siempre que sea posible. 300 o 400 palabras (¿letras?) está muy bien, incluso para explicar algo en un buen artículo puede llevarte 700 letras tranquilamente. Eso depende como ya te han dicho.

Pero resumiendo y en respuesta a tu pregunta, por norma general es mejor excederse escribiendo que quedarse corto.

Un artículo bien redactado considero que debe de ser ni muy largo ni muy corto. Es siempre importante escribir una introducción pequeña y precisa mas dos párrafos de cuerpo del artículo y una conclusión parecida a la introducción en extensión. Así creo que será un artículo facil y ordenado al leer. Visita nuestra página así podemos debatir sobre nuestros artículos del blog. Saludos! Agencia de publicidad Interactiva en Peru. Te ayudamos a crear tu pagina web para el éxito de tu empresa. Somos manya.pe

Hola! El lector, cuando ve el articulo, depende su tamaño (cantidad de palabras) lo lee o no lo lee. Te recomiendo articulos pequeños ( entre 200,250 o 300 palabras) pero no mas.

Saludos

Como lo preguntas en la sección de optimización en buscadores te diré que un artículo de 1000 palabras es mejor que uno de 200 palabras. Además, 10 artículos de 200 palabras son mejores que uno de 1000 palabras. Y sin duda, lo mejor de lo mejor es tener 10 artículos de 1000 palabras que 10 artículos de 200 palabras.

Hay dos normas básicas:
1. Cuanto más texto tengas, más texto indexarán los buscadores y mayor probabilidad de estar en los resultados de búsqueda.
2. Los títulos tienen mucho peso y además cada artículo genera una página, con su respectiva URL. Cuantas más páginas indexadas también tendrás una mayor probabilidad de estar en los resultados de búsqueda.

Google quiere que seamos expertos en un tema, quiere mostrar los mejores resultados. Lo mejor es tener contenido bien estructurado, sea más breve o más extenso.

A nivel de lectura:

En artículos de opinión, utilizo un mínimo 400 palabras. Para que el usuario lo lea ya no es cosa de que sea breve o largo, es cosa de que el título enganche, y de que las primeras líneas enganchen. Si el usuario se siente identificado seguro que lo termina de leer, pero procura usar un tono objetivo.

En artículos informativos, notas de prensa y medios de comunicación utiliza una estructura piramidal. De mayor a menor importancia. Quien quiera saber más leerá más, hasta los detalles, hasta el final... Y quien no quiera saber más, pues no pasa nada. Pero la información estará allí preparada para salir en los resultados de búsqueda.

Sin duda uno largo, más aún con los cambios que ha habido en Google, que aprecia más el contenido largo y detallado

Siempre es mejor tener un articulo de 400 palabras bien escrito, que dos de 200. Tanto para Google como para los lectores. Eso si, tienes que tener abundantes artículos, ya sean de 200 o 400 palabras.

Yo prefiero 1 articulo de mucha calidad que 2 de baja calidad es decir muy cortos, por lo que mejor haria uno que fuera mas tardado pero generara mas visitas 😉