Es cierto, pero PPP pre-configura con su simple instalación casi todo. Luego simplemente es terminar de pulir ciertos ajustes en función de las necesidades de cada página (si es una web grande y requiere ajustes especiales) por el resto lo configura todo igual según tus preferencias sin tener que configurar todas las webs individualmente (Plesk 11).
Sobre lo de las actualizaciones... pues sí que es verdad, al menos la primera vez que lo actualicé tuve problemas.
SI es algo que me gusta de plesk, puedes cambiar el handler de las cuentas individualmente, pero cpanel compila apache el solito con easyapache y todo es más sencillo, actualizar mysql, php etc etc, plesk da un poco de pegas a eso, no sabes que versión es compatible con plesk hasta que no mires en su web y a veces se tardan un poco en dar soporte a las versiones, al menos en la 9 era bastante feo eso en la 10 he actualizado sin problemas aunque el mysql no ¬¬
Los dos paneles son buenos he igual de caros, aunque los scripts de cpanel ayudan bastante a resolver problemáticas y demás pero si alguien me dice a mi que le da igual usar cualquier panel y cualquier sistema operativo recomiendo sin dudarlo plesk + debian, si me dicen que van a usar centos y solo centos siempre recomiendo cpanel..
Otra cosa es que plesk tiene algunos problemas extraños que parece que solo me pasan a mi con el main domain y la primera cuenta creada.. no se pero da algunos fallos raros que se solucionan eliminando la cuenta y creándola otra vez pero por lo demás me gusta el plesk 11, pero son fallos menores.
Las dns las prefiero gestionar con cpanel, me gusta mucho más, más sencillo, más limpio, solo lo necesario etc etc plesk no es complicado pero me parece que cpanel es mejor en ese aspecto.
El sistema de backups me gustan los dos aunque el de plesk me parece más profesional a la hora de programar backups, deja escoger cuantos dejar, deja transferirlos del FTP al server y viceversa con dos clics etc etc aunque en cpanel es sencillo hacerlo todo desde ssh y sabes donde quedan los backups y cual es el más reciente sin mucho problema, pero desde el panel el de plesk es mucho más completo.
Edisión de php.ini, configuración de apache y demás +1 para cpanel.
El administrador de archivos + 1 para cpanel no hay comparación es más completo, el de plesk no es complicado ni nada solo que le falta ser un poco más útil, aunque hace años cuando cpanel tenia el file manager ( legacy ) no se si diría lo mismo.
El cpanel con su mysqlup es más sencillo actualizar y reinstalar mysql, en plesk a veces se complica el asunto más cuando pierdes la clave y tienes que cambiarla pero vamos no es tan grave.
Me gustan los dos, lo mejor de plesk es que va de maravilla en debian y si cpanel estuviera para debian pues no se cual usuaria la verdad.
Por lo demás , no se que decir, si llevas toda la vida en plesk lo escogeras seguro si llevas la vida en cpanel te gustará más este, pero si eres como yo que un día administras un server con cpanel y otro día otro con plesk te acostumbras a convivir con los dos y los respetas igual.
Ah otro punto extra para cpanel muy importante, el soporte es maravilloso, mandas un ticket, le das los datos y te lo resuelven todo gratis! plesk tiene soporte premium y gratis y ninguno lo he visto muy eficiente.