que es mejor hosting con cpanel o hosting con parallels ?

• Autor Autor applemacq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me dan igual los errores.

Plesk en Windows como quiere el usuario de éste tema es mucho mejor que en Linux, y cPanel en Windows me dirás tú como es.

A parte, Plesk permite configurar todo incluso la estética mucho mejor que cPanel, las automatizaciones y demás con pan comido.

Que me digas que cPanel es más sencillo y te da mayor seguridad de buenas a primeras, pues vale. No te lo voy a negar.

- - - Actualizado - - -

Una comparativa de lo que se puede hacer y no en Plesk 11 vs cPanel:

Enlace eliminado

Y es más liviano PPP - Plesk que WHM - cPanel.

- - - Actualizado - - -

jajajaja
Gorcash... no me puedes dar una comparativa realiada por plesk

espera que te doy hecha una por mi

texto--------------------------- plesk | cpanel
¿mola?-----------------------------no | SI
¿apesta?---------------------------si | no

Pues mírala y dime si mienten.

CPanel siempre me ha parecido claro y fácil de manejar.

cpanel es el lider en paneles de host, te lo recomiendo 100%

Ésto es lo de siempre, para gustos colores.

cPanel: Más sencillo para el usuario normal, no da tantos errores. Es más conocido, tiene el Fantástico.

Plesk: Es más liviano, permite configurar todo más a fondo, la instalación de NGINX (sustitución de Apache) es automática, para vender hosting es ideal (tiene la vista de usuario normal o empresa de vender hosting y la de usuario avanzado que habilita todas las configuraciones)...

A mi con eso de que se puede configurar más a fondo, automatiza todo mucho más y es más rápido, me llega.

Y sobre los errores... yo aprendo de ellos y me gustan para saber que lo hago todo bien o sino la actualización falla (en caso de desinstalar paquetes mal y alguna cosa, de la que he aprendido).

Última edición:
Yo si tengo que opinar ,entre cpanel y parallels por el tiempo que he utilizado cpanel casi me gusta mas parallels plesk.

ya que lo estuve utilizando con un vps de 1and1 hace 2 años y es verdad que daba errores por todos lados!
pero he probado el parallels de un proveedor de hosting , y funciona bien!

Es cierto, pero PPP pre-configura con su simple instalación casi todo. Luego simplemente es terminar de pulir ciertos ajustes en función de las necesidades de cada página (si es una web grande y requiere ajustes especiales) por el resto lo configura todo igual según tus preferencias sin tener que configurar todas las webs individualmente (Plesk 11).

Sobre lo de las actualizaciones... pues sí que es verdad, al menos la primera vez que lo actualicé tuve problemas.

SI es algo que me gusta de plesk, puedes cambiar el handler de las cuentas individualmente, pero cpanel compila apache el solito con easyapache y todo es más sencillo, actualizar mysql, php etc etc, plesk da un poco de pegas a eso, no sabes que versión es compatible con plesk hasta que no mires en su web y a veces se tardan un poco en dar soporte a las versiones, al menos en la 9 era bastante feo eso en la 10 he actualizado sin problemas aunque el mysql no ¬¬

Los dos paneles son buenos he igual de caros, aunque los scripts de cpanel ayudan bastante a resolver problemáticas y demás pero si alguien me dice a mi que le da igual usar cualquier panel y cualquier sistema operativo recomiendo sin dudarlo plesk + debian, si me dicen que van a usar centos y solo centos siempre recomiendo cpanel..

Otra cosa es que plesk tiene algunos problemas extraños que parece que solo me pasan a mi con el main domain y la primera cuenta creada.. no se pero da algunos fallos raros que se solucionan eliminando la cuenta y creándola otra vez pero por lo demás me gusta el plesk 11, pero son fallos menores.

Las dns las prefiero gestionar con cpanel, me gusta mucho más, más sencillo, más limpio, solo lo necesario etc etc plesk no es complicado pero me parece que cpanel es mejor en ese aspecto.

El sistema de backups me gustan los dos aunque el de plesk me parece más profesional a la hora de programar backups, deja escoger cuantos dejar, deja transferirlos del FTP al server y viceversa con dos clics etc etc aunque en cpanel es sencillo hacerlo todo desde ssh y sabes donde quedan los backups y cual es el más reciente sin mucho problema, pero desde el panel el de plesk es mucho más completo.

Edisión de php.ini, configuración de apache y demás +1 para cpanel.

El administrador de archivos + 1 para cpanel no hay comparación es más completo, el de plesk no es complicado ni nada solo que le falta ser un poco más útil, aunque hace años cuando cpanel tenia el file manager ( legacy ) no se si diría lo mismo.

El cpanel con su mysqlup es más sencillo actualizar y reinstalar mysql, en plesk a veces se complica el asunto más cuando pierdes la clave y tienes que cambiarla pero vamos no es tan grave.

Me gustan los dos, lo mejor de plesk es que va de maravilla en debian y si cpanel estuviera para debian pues no se cual usuaria la verdad.

Por lo demás , no se que decir, si llevas toda la vida en plesk lo escogeras seguro si llevas la vida en cpanel te gustará más este, pero si eres como yo que un día administras un server con cpanel y otro día otro con plesk te acostumbras a convivir con los dos y los respetas igual.

Ah otro punto extra para cpanel muy importante, el soporte es maravilloso, mandas un ticket, le das los datos y te lo resuelven todo gratis! plesk tiene soporte premium y gratis y ninguno lo he visto muy eficiente.

a mi me gusta mucho Cpanel el que nunca me gusto fue el vistapanel

skamasle chapó.

Yo uso Debian con PPP y no lo cambio por nada, de verdad, lo siguiente sería tener el servidor sin panel (para mi).

Decir que applemacq quería utilizar Windows, por eso le recomendé Plesk ya que también funciona mejor en esa plataforma.

skamasle chapó.

Yo uso Debian con PPP y no lo cambio por nada, de verdad, lo siguiente sería tener el servidor sin panel (para mi).

Decir que applemacq quería utilizar Windows, por eso le recomendé Plesk ya que también funciona mejor en esa plataforma.

Hola, no yo el hosting es linux!
nada de windows.

Creo que lo mejor seria que te acostumbres a utilizar cPanel, ya que la mayoria de los servidores cuentan con este panel de control.

Atrás