Que es mejor? MX o COM.MX ?

• Autor Autor oficinas19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El dominio que te salga más barato 😛8:

xd pienso que no va a variar mucho en realidad, pero si le quieres poner el dominio así por region igual, entonces dejalo solo en mx, mas fácil de recordar para tus visitantes

.mx ( pais )

com.mx ( regional, local // idioma )

es decir, ejemplo. Si tu pagina es mexicana, te recomendaria .mx ej : banco.mx

encambio si tu pagina es o tu prototipo de idea es de otro pais ej : banco.com, se recomienda el uso de banco.com.mx para localizacion.

Si pero vean este post del 2009 dice que el .com.mx queda mas en la mente incluso muchas personas no sabes de la existencia del MX MIREN ACA: https://forobeta.com/registro-de-dominios/39654-mejor-mx-o-com-mx.html
[MENTION=133041]oficinas19[/MENTION] a mí me gustan más los dominios .mx pero el problema es más que nada posicionarlo, solo se va a posicionar como Dios manda en México pero no tendría las mismas fuerzas de posicionamiento para otros países, entonces se recurre al dominio genérico regional .com.mx, de igual forma si lo que vas a registrar es un nombre corto de dominio, hablamos de lasempanadas.com.mx también te recomendaría registrar el .mx aunque le hagas redirect back, siempre es bueno tener comprado ambos dominios y terminar usando el final .com.mx, yo en lo personal usaría el .mx cuando de un dominio de tres a cuatro letras se trata por lo simple que es escribirlo y recordarlo.

Me hiciste recordar, cuando en Perú la gente recuerda más el .com.pe en las webs de sitios y plataformas peruanas hasta antes del 2008. Era más que nada porque el registrar (punto.pe) no ofrecía registrar el .pe aún.
Pero cuando decidieron lanzar el .pe para "reemplazar" el .com.pe aún así mucha gente se resistió al cambio, que poco a poco fue cambiando. Para el 2010 aún los usuarios registraban el .com.pe que el .pe.

Pero recién para esta década recién lo popularizaron y "la burbuja del .com.pe" empezó a descender, ahora hay muchos sitios en .pe que en .com.pe, aún tengo nostalgia al .com.pe pero bueno... Viendo al caso, dependiendo el tipo de proyecto que harás, deberías tener ambos dominios, para que alguna persona malintencionada te pueda chantajear o simplemente para evitar inconvenientes.

P.D: Como me gustaría que el .pe cueste como el .cl :sorrow:

Hola [MENTION=133041]oficinas19[/MENTION],

Es mejor el que la gente recuerde mejor y escriba más facilmente...
Pienso que el ".com.mx" es más esfuerzo para escribir y recordar...
Pero lo mejor es tener un ".com" porqué no hace falta escribirlo...

• Con el navegador, solo escribes "tudominio" y luego haces CTRL + ENTER.
• Los celulares ya tienen el ".com" incluído, en el teclado virtual, al escribir la dirección web.
• Inclusive, al dictarle al teléfono "abre tudominio.com" lo reconoce más fácilmente.

Además, el ".com" tiene una proyección más internacional...
Si tu web es para los que hablan español, lo mejor es una puntocom...
Si tu web es solo para los mexicanos, ahí sí... podrías adquirir un ".com.mx" o un ".mx"...

Un saludo,
:encouragement:Hugo

Yo pienso que la gente reconoce más el .com.mx.
Además el .mx es muy caro.
Si te interesa el .mx hay promoción en akky.mx te sale la registracion en 13 usd.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si eres SEO compras el com.mx si tienes una empresa compra el com.mx

los dominios mx son igual a un com, net, xyz, ademas que son mas caros.

MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
Pero aun asi uno se queda viendo y con dudas.

Ya tengo comprados el .MX y el COM.MX ( el.com ) no esta disponible esta en sedo.
Mi proyecto es para MEXICO 100%

El dominio es corto y se ve muy bien con .mx facil de pronunciar y recordar.
Pero viendo paginas de viajes y eso no veo ninguna con MX

Si uno pone TRIVAGO, si pone BESDAY, si pone DESPEGAR en fin todas son .COM,MX
Ya estamos en 2017 y no se si la gente esta cambiando y ya conoce bien el .MX

Yo me la jugaria para arriesgarme no se y darle como principal con el .MX
Tambien un amigo [MENTION=171631]sysdop[/MENTION] me comente que va a posiconar muy bien en Mexico.

RESUMIDO:

2 OPCIONES:

Como principal el .MX y redirecciono el .COM.MX
o
Como principal el .COM.MX y redirecciono el .MX

el .MX es mejor amigo pero es mas caro