Qué es mejor, un dominio nuevo, o un subdominio

• Autor Autor ezefamo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ezefamo

Dseda
Hola Amigos de ForoBeta,

En esta ocasión la duda que me trae hasta aquí, es porque me tocó ver un caso en el que una página web tenía con subdominio a otra relacionada con el foro. Después de un tiempo, el webmaster decidió cambiar el subdominio, por un dominio idéntico, pero independiente. Lo que le llevó a tener que cambiar toda la base de datos, hacer una redirección, perder posiciones, tiempo, y lo peor seguidores que no sabían cómo llegar a la nueva dirección.

La cuestión es la siguiente:

¿Qué es mejor de inicio y a futuro: redireccionar a otro dominio con el nombre similar, o generar un subdominio?

En el caso de la primera opción, sé que tengo que comprar el dominio, pero no sé cómo agregarlo al servidor. De hecho ya sólo estoy esperando el aviso que ya está activo, anoche lo compré, y todavía estoy sin saber qué hacer, porque no lo he visto (ver este tema)

En el caso de ser la segunda opción, cómo es que se genera un subdominio, para el redireccionamiento?

Agradezco de antemano mucho su atención y colaboración.

Saludos.

- - - Actualizado - - -

¿Alguén tiene alguna idea?

Enlace eliminado

Hola, respecto a la segunda opción yo he encontrado esto: Enlace eliminado

Pero la verdad es que no me entero de varias cosas, y he puesto aquí una consulta. Según explica el autor, si tu web y tu blog en wordpress tienen el mismo nombre, cosa habitual, entonces el subdominio de tu blog cuando lo alojes en tu hosting será, por ejemplo www.Viajesporelmundo.com/viajesporelmundo.blog, en vez de www.viajesporelmundo.com/blog

A ver si alguien nos saca de dudas 🙂

Saludos.

Atrás