¿Qué es mejor, y por que? Un bloguero con muchos blogs o un blog con muchos autores

• Autor Autor TipLuis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TipLuis

TipLuis

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace un tiempo tenia mas de 5 blogs, y muchas veces me hacia problemas para tener actualizados todos, y lo peor a veces escribía para un blog y lo subía a otro, esto es un problema.

Un día se me ocurrió juntarlos todo en uno, y sorpresa, mejoro todo: menos estrés para mi, más enfocado en menos temas, y mejor posición en google.

Pero veo muchos autores con varios blogs. ¿Es bueno esto? ¿Cuál es el propósito? :rock:¿A dónde quieren llegar en términos de tráfico, reputación y negocio?

Por otro lado veo los blogs famosos, siempre tienen muchos autores, me parece el modelo a seguir ¿Qué opinan?

Si tienes 1 blog marcate una meta "tope", si la alcanzas, mantente y crea un nuevo blog para ampliar tu "mercado".

Saludos.

Pocos blogs con pocos autores repartidos en varios blogs: Al tener más blogs ganas más (en reseñas, banners) y con estas ganancias multiplicadas. Puedes pagarle a varios redactores, 1 o 2 por blog. =)

Como dijo pixel lo mejor es tener 1 blog y cuando te comienze a andar bien y lo puedas mantener comenzar con otro. Si lo haces bien llegará un momento en que tus ganancias te darán para poder contratar blogger y te sobrará como ganancia y así se comenzarán a manejar solos los blogs.

Pues mi estrategia es asi, levanto un blog consigo visitas e ingresos, como para poder contratar un redactor, mientras se sigue publicando y me presiono menos, se siguen generando ingresos, suficiente capital para omprar o crear otro blog para levantar, una vez hecho eso al primer blog al tener ya dos redactores, divido mi tiempo asi, blog primario un post diario y al nuevo 2 post, hasta uqe tenga de nuevo suficiente capital para contratar otro redactor que colabore al 2do blog, asi sucesivamente hasta poder mantenerlo relax.

Tu haz lo que te haga sentir bien y te sea rentable, o sea si actualmente te es rentable tu blog muy bien y si tienes 5 y todos te dejan un dinero bien pues tambien esta super!! Yo creo que cualquiera de las dos cosas que hagas pueden estar bien ya que todo depende de tus metas y el éxito que alcances con estos.

Por ejemplo mi estrategia es tener un blog y levantarlo, hacerle trabajo seo, superar las 1000 visitas diarias y empezar con otro blog y asi continuar...por cierto ya alcance ese objetivo con Twitter en Español asi que me dedicare a buscar otro tema...

para mi depende son etapas depende como lo vea el blogger por ejemplo si un blogger saca un blog y le pega tiene que invertirle todo su tiempo para que lo rentabilise y lo hagas comercial o la otra opcion hacer tu red de 3 a 5 blogs pero tendras mas trabajo y sera mas lento la rentabilidad para cada blog por eso yo me enfoco en el dicho mas vale un blog con 100 dolares diarios que 100 blog con 1 dolar diario

Pues en mi caso yo he creado varios blogs mas que nada para enfocar tematicas y no mezclar un blog por ejemplo de tematica informatica con series de peliculas, juegos o musica.
talvez sea dependiendo de gustos, aqui lo importante es que si creas varios blogs las tematicas deben de ser cosas que te gusten sino te aburres y lo dejaras votado. ademas sumale que a cada blog puedes monetizarlo dependiendo de tus gustos 🙂 y cada blog es una entrada de dinero nada despreciable por nadie.

Osea, lo ideal es tener muchos blogs con muchos autores cada uno 😛

Pues supongo que depende del objetivo que quieras conseguir, aunque tu pregunta es clara, sobre todo cuando incluyes negocios.
Talvez dependa precisamente de ése último aspecto. Puedes tener un proyecto principal al que dediques más "concentración" no sólo por el factor negocios, sino porque es algo que te resulta motivador, y otros blogs sólo sean una manera de mantener tu proyecto principal caminando.
Al menos, ése es mi caso. Tengo un proyecto al que enfoco la mayor parte de mi esfuerzo pero que, por su temática, es el menos rentable, mientras que el resto (hasta el momento trabajo solitario en ellos) busco me sirvan para sostener al primero.
Aunque, como siempre, hay de todo n_n
Saludos!

Atrás