Para mi en lo personal, estoy viendo algo curioso, primero ese cuento del "contenido de calidad" es Pura y física "DAMIER".. ¿Porque? Curiosamente hice un experimento con una pagina cuyo contenido lo base en copy & paste, solo cambie sinonimos, orden de las palabras ni me fije si habian coherencia, un ratio de las palabras claves no muy mayor que digamos y una campaña de backlinks sin anchor text es decir, el enlace pleno y directo al post y al home! Sin ninguna etiqueta ni nada por el estilo. La sorpresa, pasar de 10-20 visitas diarias (blog de prueba) a 200 visitas diarias, estables por 2 semanas y contando. Google no sabe que es el contenido de calidad, sus empleados no revisan uno en uno los post y analizan y comparan a ver cual presenta mas calidad que otro o mejor redactado, la calidad para google es simple, que el usuario le de me gusta, lo twittee o le de G+, que el rebote sea minimo y que permanezca tiempo en el sitio y ante todo Nada de errores de rastreos o mas bien pocos. Eso es "contenido de calidad" y ps importante los enlaces hacia ese post, pero no masivos mas bien pocos, algo naturales y ps veo que en mi experimento no use ningun anchor text porque no me queria promocionar con ninguna palabra clave en especial, deje que google cuando rastreara el enlace y llegara al post el mismo mirara la palabra clave a posicionar y al parece fue asi
Ya de mi conclusión personal, el SEO de ahora es mas Social, no pensar para google sino para el usuario, darle un valor agregado. Y eso se ira reflejando en visitas.