Tutorial: ¿Qué es SEO y cómo aplicarlo?

T4kuyax Seguir

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
11 Abr 2012
0dLnztA.jpg

Hoy en día muchos de los webmasters se preguntan que es SEO y como aplicarlo, pero lo cierto es que esto no es algo que se pueda responder en 140 caracteres :drunk: sino que la respuesta es cambiante, larga y muy compleja, pero con este Tutorial intentare dejarles claro que es SEO y como pueden aplicarlo a su sitio web.

El termino SEO significa Search Engine Optimization que traduciéndolo queda Optimizacion de los Motores de búsqueda, por lo que básicamente al hacer SEO queremos hacer que nuestro sitio web, blog o post aparezca en las primeras posiciones de Google al hacer una busqueda

Ny736pb.png

Pero la pregunta del millón es ¿Como hago SEO?, bueno pues en esto se involucran muchos factores que hoy en día aunque existen muchas maneras de posicionar un sitio, no esta completamente claro cual es el porcentaje de importancia por cada factor ya que Google no nos notifica sobre esto.

Aun así, existen diferentes factores que se sabe que influyen a la hora de posicionar nuestro sitio, entre ellos les mencionare los que bajo mi opinión son los mas importantes:

Backlinks: Un backlink se refiere a un enlace que sale de otro sitio web al nuestro, estos enlaces normalmente contienen un texto y a esto nosotros le llamamos "anchor text", el hecho de recibir enlaces hará a Google ver que nuestro sitio esta siendo "referido" o "recomendado" con la keyword con la que nos están enlazando. Existen muchos tipos de backlinks, antes se solían hacer miles de backlinks de muy mala calidad y esto era muy útil, pero actualmente no lo es.

backlinks-image.png

Contenido de calidad: La calidad del contenido que tenga nuestros sitio es muy importante ante Google, no es lo mismo que tengamos un post copiado de otro sitio a un post de calidad elaborado por nosotros, la calidad de nuestro contenido es muy importante ya que este es un factor muy importante.

e415d84ce4e2ab0fe57e1c587dd5068e.png

Social Signs: El poder de las redes sociales es muy alto y por esto nuestros "social signs" o mejor conocidos como Share, Tweet, Plus +1 es muy importante, muchos sitios web actualmente no tienen conocimiento de lo que es el SEO pero debido a la cantidad de social signs que poseen, pueden posicionarse sin necesidad de hacer "SEO".

socialmediamoderation.jpg

SEO OnPage: Suele llamarse on-page SEO a la accion de optimizar nuestro sitio para tener mas visibilidad y preferencia ante Google, esto involucra multiples factores que se tienen que optimizar para la palabra clave que queremos posicionar, entre ellos encontramos: Titulo, Keywords, Contenido, Tags, Meta-Tags

nM64QwX.jpg

Estos y mas factores son los factores que influyen en el SEO de un sitio web, y continuamente se realizan actualizaciones al algoritmo de Google para tratar de "mejorar" su funcionamiento, ademas de esto Google nos da información muchas veces erronea, sobre como hacer SEO. Bajo mis experiencia yo te creo que los 2 factores mas importantes para posicionar un sitio web son los siguientes:

yvs2hCb.jpg

Bajo mi opinión, estos son los 2 factores mas importantes para posicionar un sitio. A pesar de que muchos habla de que los backlinks ya no son tan importantes, esto no es del todo correcto ya que si se hace una estrategia correcta de Link Building (Creación de backlinks) se pueden obtener muy buenos resultados. Ademas, creo que Google ha premiado el contenido de calidad y mezclando estos 2 factores podemos obtener muy buenos resultados en nuestros proyectos.

Espero que les haya gustado el tutorial, al ser el primero que he subido lo he hecho muy basico pero proximamente publicare tutoriales de SEO Avanzado, estare subiendo contenido tanto aquí como en mi blog personal: Mauro Sicard Salcedo . Recuerden que comentar es agradecer, si tienen alguna pregunta, siéntase libres de dejarla aquí abajo :encouragement:

Última edición:

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013
A mi que nadie me venga a decir que el seo ya no sirve. Es mas. Puedo posicionar sitios con un contenido basura, solo con seo off y on page

zero777

Lambda
Desde
9 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
esto me interesa gracias

Alphax

Social Media
No recomendado
Desde
15 Dic 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Esto mas que tutorial es aporte amigo, Gracias por compartir tu informacion tan detallada.

JD Full Digital

1
Pi
SEO
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
29 Abr 2012
Muy buen escrito, especialmente dirigido a quienes se encuentran despistados y un tanto nuevos en el tema.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Gracias por el aporte, nunca falta el que no tiene idea y es buenomandarlo a este tutorial :)