¿Qué estudiar?

• Autor Autor Ivannoob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ivannoob

Ivannoob

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas broders, sé que quizás es una pregunta que podría hacerse en "Di lo que quieras" o que tiene respuesta en otro lado, pero como es mi caso particulares le quería dedicar un post.

Últimamente estoy con bastante tiempo libre y me gustaría estudiar algo relacionado a internet, tecnología, futuro de la tecnología, etc, pero que pueda generarme ingresos a corto plazo. También puede ser algo que me deje a largo, pero estaría bueno poder tener un ingreso extra "rápido" y desarrollar otras cosas a mediano o largo plazo.

¿Qué podría estudiar para generar ciertos ingresos extrar?¿Alguno curso que me recomienden comprar?¿A futuro a qué le apostarían?

Desde ya muchas gracias y saludos!

Podrías hacer cursos de Ciberseguridad. Es algo que se necesita y puedes ofrecer asesorías en línea. Mucha gente no tiene idea de los riesgos a los que están expuestos, hasta que les pasa! Saludos cordiales.

No estudies algo solo por lo que te va a generar ingresos, estudia algo que te guste, te lo digo por experiencia, yo estudié derecho, para encontrar mi camino en esta carrera, tuve que pasar por varias situaciones, buenas, malas y vergonzas, hasta el punto de encontrar la rama que me gusta, pero aún así no me apasiona lo que hago, lo que me apasiona en sí, es la fotografía, la organización y el empredimiento, este año cumplo 35 años y estoy pensando jubilarme a esta edad y hacer lo que me apasiona, sé que posiblemente falle, pero como plan B, está regresar nuevamente a mi trabajo, como menciono me gusta, pero no me apasiona hacerlo.

No estudies algo solo por lo que te va a generar ingresos, estudia algo que te guste, te lo digo por experiencia, yo estudié derecho, para encontrar mi camino en esta carrera, tuve que pasar por varias situaciones, buenas, malas y vergonzas, hasta el punto de encontrar la rama que me gusta, pero aún así no me apasiona lo que hago, lo que me apasiona en sí, es la fotografía, la organización y el empredimiento, este año cumplo 35 años y estoy pensando jubilarme a esta edad y hacer lo que me apasiona, sé que posiblemente falle, pero como plan B, está regresar nuevamente a mi trabajo, como menciono me gusta, pero no me apasiona hacerlo.
Estoy de acuerdo con el compañero, lomejor es estudiar algo que te guste, muchos compañeros no finalizaron los estudios por no gustarles, se enfocaron en el dinero y ese fue su error

Erik, enhorabuena si puedes jubilarte con 35, es genial y algo casi imposible aquí en España

Estoy de acuerdo con el compañero, lomejor es estudiar algo que te guste, muchos compañeros no finalizaron los estudios por no gustarles, se enfocaron en el dinero y ese fue su error

Erik, enhorabuena si puedes jubilarte con 35, es genial y algo casi imposible aquí en España
Jubilarse en mi país es dejar de trabajar a los 70 años y percibir un dinero aportado durante tus años de trabajo hasta que fallezcas, si uno se jubila a esa edad, el estado o una entidad privada te los da hasta que te apagues, en mi caso interpreto la jubiliación como dejar de trabajar para una entidad pública o privada, pero no recibiría nada, haría algo que me apasiona y como dicen muchos, si algo te apasiona no es trabajo. (esto lo tomo muy literal)
Luego de ver por varios a mis padres, tíos que se esforzaron por tantos años, la mayoría hasta los 65 y 70 años, para luego estar enfermos y vivir más en el hospital, ya que el trabajo les ha quitado sus mejores años de vida, de lunes a viernes de 08:00 hasta las 17:00 horas, sin vida, sin sueños, no quiero repetir el plato, así que busco otra manera de vivir.

Última edición:
Como menciona el amigo arriba debes estudiar algo referente a tecnología que te apasione y que realmente desee llevar a cabo, has una lista de tus habilidades y observa en youtube si dichos perfiles se adaptan a tus intereses. Por ejemplo: Programación, Redes, Hardware, Big Data, Machine Learning, Servicio Tecnico Desktop o Smartphone, Desarrollo Web, Desorrollo App, entre otros.

mira no estudiaria para que me de $
El dinero se puede conseguir siendo vivo hoy en dia (no todo el mundo lo es) es la parte dificil.
Pero el dinero se encuentra en todos lados , solo hay que saber recoger.
En mi opinion estudiar una carrera mas alla del conocimiento es perdida de tiempo , veo mas valioso ser autodidacta. Esper te sirva mi respuesta hermano.

estudia algo que te guste, fin

Estudia algo que te haga feliz y hagas bien y listo, cuando haces ese tipo de cosas te va bien...
Ahora si estudias algo por $$ no lo vas a disfrutar y lo pasarás mal..

Ahora si te gusta la tecnología debes prepararte bien, hay mucha competencia y ver que te gusta, la tecnología es super amplio.

El reto es compaginar algo que te guste con lo que te va a dar para mantenerte económicamente. Espero que tengas éxito en esa labor

Estudia programación para que programes tu propia IA esclava que haga miles de tareas por $ y te mantenga

El reto es compaginar algo que te guste con lo que te va a dar para mantenerte económicamente. Espero que tengas éxito en esa labor
Coincido en esto. Se debe buscar el equilibrio. Conozco historiadores que no consiguen trabajo en los que le apasiona, y para sobrevivir deben conformarse con dar clases (cosa que detestan) y otros muchos casos, un ejemplo paradigmático es la Argentina de los años 80/90. Universidad gratuita y universal. Poca demanda laboral. Universitarios trabajando de taxistas. (Todo trabajo honrado es digno, aclaro), y al final un montón de gente trabajando en cosas que no les gustan.

Buenas broders, sé que quizás es una pregunta que podría hacerse en "Di lo que quieras" o que tiene respuesta en otro lado, pero como es mi caso particulares le quería dedicar un post.

Últimamente estoy con bastante tiempo libre y me gustaría estudiar algo relacionado a internet, tecnología, futuro de la tecnología, etc, pero que pueda generarme ingresos a corto plazo. También puede ser algo que me deje a largo, pero estaría bueno poder tener un ingreso extra "rápido" y desarrollar otras cosas a mediano o largo plazo.

¿Qué podría estudiar para generar ciertos ingresos extrar?¿Alguno curso que me recomienden comprar?¿A futuro a qué le apostarían?

Desde ya muchas gracias y saludos!
Hay una universidad española que ofrece cursos cortos con título gratuito a distancia. Te recomiendo buscarla, hay un curso de programación web que yo hice, y diseñe una página web, aunque jamás me intereso monetizar sigue activa, se llama: foroargento.tk

Creo que la idea es buscar una carrera que te guste y que a la vez tenga algo de perspectiva monetaria, por ejemplo, tengo conocidas que estudiaron ciencias políticas, otra sociología y de nada les sirvió porque eso no es lucrativo.
Las personas que yo conozco que estudiaron comunicación social están haciendo cualquier cosa menos eso.

Identifica que es lo que te sale facil a ti hacer, una habilidad en concreta que hagas con calidad y dedicación y a los demas le resulta dificil esa habilidad que tu sabes hacer y luego trata de complementarlo con tecnologías que tendrán mayor crecimiento IA, el blockchain, el cloud computing entre otras... si tienes suerte haces match con eso es muy probable que tengas características que les serviran a las empresas y a otras personas. Para empezar rodeate de gente que hace eso y busca mentores que te ayuden .Luego Especializate en un area

Física cuántica

Programación y Especialidad Ciberseguridad con IA

Estudia algo que te sirva para toda la vida. Cuando todos los negocios fracasen di, voy a emplear mi carrera.

Atrás