Hola.
Te contesto [MENTION=140591]SargentoVoight[/MENTION].
Con dropshipping es un sistema de venta online mediante el cuál tu actúas de intermediario ganando una comisión. Me explico: creas una página web de venta online (tienda online) y vendes productos de otra empresa con tu nombre (con la que previamente has acordado un servicio) y tú te encargas de tramitar los pedidos, pasarselos a la empresa y ganar un porcentaje de la venta. Tiene varias ventajas e inconvenientes. Las ventajas es la poca (casi nula) inversión a realizar, ya que solo necesitas un dominio y montar la página web, nada de almacenaje ni producción, luego ya la publicidad, SEO y demás que quieras darle, pero costes muy pocos. ¿Inconvenientes? Tienes que tratar con los clientes y responder ante ellos, por tanto si los envíos llegan mal o no llegan tú eres el responsable ya que eres tú quién los vende y por eso es de vital importancia tratar con empresas serias que se dediquen a esto, para evitar problemas.
Normalmente buscas una nicho, buscas una empresa dropshipper que se dedique a ese nicho y vendes con su catálogo, las empresas serias normalmente te dejan usar su propia base de datos, para que los clientes puedan ver si los productos están en Stock, si hay variaciones de precio, etc.
Por ejemplo un coincidente laboral mío, gana un dinero extra con el tema del dropshipping. Él simplemente hizo un curso online (para mi una estafa pero cuento como sucedió) y después montó cuatro tiendas online, cada una con un dominio y nicho diferente tan solo tratando con dos empresas de dropshipping, una española y otra estadounidense. Él ni trabaja el tráfico, ni nada, solo paga anualmente por una publicidad escasa, pero aún así suele ganar (descontando los pocos gastos que esto supone) una media de 100€ al mes. En España esto no da para vivir, pero bueno, teniendo en cuenta el poco tiempo e inversión que le quita, no está mal. También mencionar que él empezó hace algunos años, ahora este tema está mucho más masificado y es más dificil encontrar un buen nicho así como empresas que no te engañen o te dejen con una comisión mediocre, pero todo es buscar, quién algo quiere algo le cuesta.
Con "trabajitos" freelance me refiero a de todo. Hay muchas webs (incluído esta) en las cuáles ofrecen trabajos de programación, traducción, redacción de artículos, diseño gráfico y un largo etcétera por los cuales tu cobras X por trabajo realizado. Parece complicado, pero hay muchas plataformas online a día de hoy que se dedican a esto y realmente puedes ganarte la vida con ésto, pero es mucho trabajo y habrá épocas buenas (con bastante trabajo) y épocas malas. Además que no siempre harás algo que te guste o motive y es algo frustrante. Yo estoy en este punto y de hecho es uno de los motivos que me han traído a esta web, ya que me dedico fundamentalmente a la redacción y traducción de textos, aunque no solo a eso.
Con el tema de sponsors me refiero sobre todo a plataformas Streaming, hoy en día se estila mucho hacer directos (sobre todo en el mundo del videojuego) y esta gente, además de sus correspondientes donaciones y subscripciones, así como publicidad, suelen contar con patrocinadores que establecen un sueldo "más o menos" fijo y proporcionan soporte físico (equipos, dispositivos y demás). Es bastante complicado ya que necesitas una base de espectadores más o menos estable y aceptable, pero se puede lograr. Yo tengo amigos que se dedican a esto tanto en Gaming.tv como en Twitch y os sorprendería por ejemplo lo que paga SteelSeries por una base de 400 espectadores en España (algo notorio, pero escaso), pero pagan lo suficiente como para vivir de ésto y sin contar ingresos extra como los mencionados antes.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar.
Un saludo.
Telekith.