¿Qué framework JS es más fluido?

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Ahora empiezo a diseñar en forma para robustecer mi portafolio con proyectos web.

He incursionado en un puñado de frameworks con resultados diversos, pero la mayoría no me pareció tan manejable como Vite.

Tengo a Gatsby con algunos proyectos en la mira, lo mismo NextJS que es tan simple que es elegante. Pero al ir de principio a fin, desde mi repo local hasta un despliegue, Vite es el que me ha fluido mejor, pero sigo buscando mejores resultados, además de ganar experiencia en más de una cosa. Por eso a quienes les va eso de la programación web, ¿Con qué framework fluyen mejor?

Y aunque arranquçe con JS no me quedaré ahí, sin contar que las tecnologías se mezclan...

Pues la encuesta de StackOverflow 2022 dice esto

Existen muchos frameworks de JavaScript que se pueden utilizar para crear proyectos web. Es cierto que cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades, pero al final del día depende de tus preferencias personales y del tipo de proyecto que estés desarrollando.

Si has encontrado que Vite es el más manejable para ti y te ha funcionado bien incluso para desplegar tu proyecto, entonces continuar con él es una opción viable y seguir ganando experiencia en él.

Sin embargo, también hay algunos otros frameworks populares que vale la pena considerar, como React, Angular y Vue.js. Cada uno de estos tiene una comunidad de usuarios muy activa y una gran cantidad de recursos, lo que significa que hay muchas oportunidades de aprendizaje y oportunidades de trabajo.

También es importante recordar que las tecnologías se mezclan, como mencionas. Por lo tanto, es valioso no sólo centrarse en un framework de JS sino también en aprender otras tecnologías que te permitan ser más versátil en tu trabajo, como CSS, HTML y otras tecnologías relacionadas con la web.

En resumen, el framework JS que fluye mejor para ti dependerá de tus preferencias, del tipo de proyecto en el que estés trabajando y de tu ambiente de trabajo. Es probable que tengas que probar algunos diferentes antes de encontrar el adecuado para ti.

Muy interesante ese ranking, muestra tecnologías que ahora critican mucho pero están ahí por algo, como JQuery. ASP.NET la veo muy viva cuando la mencionaron muerta. La lista está llena de sorpresas...
Normalmente los noveleros dicen que JQuery está muerto, aún hay muchos proyectos que se mantienen o incluso plugins wordpress que usan JQuery, esa imagen de Stackoverflow es buena y creo que es lo real.

Ahora, algo fuera de tema que dicen que PHP está muerto y es mentira también

Muy interesante ese ranking, muestra tecnologías que ahora critican mucho pero están ahí por algo, como JQuery. ASP.NET la veo muy viva cuando la mencionaron muerta. La lista está llena de sorpresas...

El tema es que tienen que dar mantenimiento a páginas Legacy, por eso es que se sigue usando; la recomendación es pasarse directo a ES6 para proyectos nuevos.

De forma increíble decían lo mismo de javascript hace diez años. Ahora es el rey y PHP entiendo que está muy arraigado para desplazarlo. A mí me gusta aprender de lo nuevo y lo viejo también...

De forma increíble decían lo mismo de javascript hace diez años. Ahora es el rey y PHP entiendo que está muy arraigado para desplazarlo. A mí me gusta aprender de lo nuevo y lo viejo también...
No es que PHP esté muy arraigado ni que JS vaya a morir, es que en lo personal creo que PHP es mejor para Backend que Node por ejemplo, no hay que instalar tantas cosas para cosas básicas y los frameworks con TS creo que son buenos.

Ahora, JS no morirá PHP tampoco...

Los frameworks en un 90% que si que este es mejor (muchos son una novelería que hacen lo mismo que otros y complican la vida) los aprendo por mantenerme actualizado, pero como que no comparto el uso de muchos. Cuestión de gustos... JQuery y ASP pues si ya están para proyectos legacy pero aún vigentes por mantenimiento, esos si están arraigados jeje

¿Quién decía que javascript iba a morir? Si es el único lenguaje interpretado que el navegador acepta :v
Solo tuvieron que estandarizarlo y ya para que corra igual en todos los navegadores.

¿Quién decía que javascript iba a morir? Si es el único lenguaje interpretado que el navegador acepta :v
Solo tuvieron que estandarizarlo y ya para que corra igual en todos los navegadores.
Lo que decían era que JavaScript estaba muerto, hasta un amigo lo dijo y tuve que decirle que eso era una locura. Pero fue hace rato... Son anécdotas. Oigo eso de PHP también pero lo han mejorado mucho...