Pues te comparto por que me gusta laravel y por que te recomiendo a utilizarlo:
Rutas A diferencia de lo que habitualmente estaba acostumbrado, con laravel se configuran las rutas antes que nada. Lo cual estoy viendo que ayuda mucho para el análisis inicial. Lo que te ayuda de entrada a pensar en lo que necesitas.
La instalación es sumamente sencilla utilizando composer. Lo cual ya de entrada es una excelente punto de partida. Lo difícil a veces es instalar composer jaja
Migraciones DB en este aspecto si me sorprendieron, cuentas con algo ya diseñado para controlar las migraciones conforme el proyecto va creciendo. Incluso puedes hacer un rollback por si algo salió mal ( guiño guiño) casi nunca pasa.
Sistema de plantillas (Blade Templating) La verdad bastante muy modular, ideal para configurar cualquier aplicación por bloques (Me recuerda mucho a django ).
Eloquent ORM Bueno si bien en los últimos frameworks este es unos de los componentes primordiales, Cuenta con todo lo que vas a necesitar para 80% de las aplicaciones que necesites desarrollar. (bah bye SQL). Aunque claro poco útil cuando necesitas bigquery optimizado
Documentación Aquí se merece un gran aplauso ( pero solo uno) su documentación es asombrosa, precisa. Lo que exactamente necesitas sin confundirte. No tuve casi ningún problema para realizar una aplicacion básica, salvo aquellas cositas que mi mente no comprendía
Curva de aprendizaje Sin conocer a detalle este framework con tan solo un par de horas, ya tienes listo un catalogo sencillo. Lo cual es sorpréndete la velocidad en la que logre acostumbrarme a laravel. Nuevamente gracias a su excelente documentación Altamente recomendado.
Cache Una vez mas ya listo y empaquetado, ofreciendo un esquema de cache por defecto y con la integración opcional con memcache y redis. Lo cual ya es bastante bueno.
Pruebas Unitarias. En este punto también es algo interesante que ya desde el inicio te de un punto de partida para ir realizados tus pruebas. Lo cual es un elemento esencial en proyectos grandes, donde uno desea tener fines de semanas libres o.<
Lo malo... bueno no todo es color de rosa, en ciertas cosas si me dejan con un mal sabor de boca. Entre las que encuentro las siguientes:
Modelos, Migraciones y Controladores Si bien Laravel cuenta con automatizado de estos procesos pero están muy desligados lo que hace algo tedioso tener que generar tu mismo la migración en un archivo distinto. Por si fuera poco en otro archivo necesitas generar el modelo. Atribuyéndolo a la tabla o migración creada. En definitiva si es algo molesto. por lo menos en la versión que lo probe.
y chan cha!!!
otro framework que no han mencionado y me gusta mucho por sus clases de componentes es Yii-Framework. Aunque aprendi mucho de patrones de diseño leyendo el código fuente....
Espero te sirva...
Saludos~