¿Qué framework php libre me recomiendan?

iniciopublic Seguir

Préstamo
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Hola a todos

Para los experimentados en programacion ¿que framework php libre me recomiendan? que sea fácil de usar y en español?

Steeep

Delta
Social Media
Desde
19 Nov 2012
Laravel is the future :encouragement: Esta tomando mucha fuerza, excelente comunidad de ayuda por todos lados.

cantasken

VIP
Delta
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2014
Te recomiendo laravel, por experiencia que tengo ya usándolo.
luego que lo aprendas dale duro a zend :)

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Pues a mi me gusta mucho Codeigniter, simple y funcional :encouragement:

Lo instale pero me sale esto pero cuando trato de ir a:

application/controllers/welcome.php

o application/views/welcome_message.php

me sale esto :

error.jpg

¿tienes idea el por que sale eso?

Steeep

Delta
Social Media
Desde
19 Nov 2012
Lo malo de CodeIgniter que ya no recibe soporte por parte de Ellislab, algo así creo que era lo que leí.

UserAlfa

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Mar 2014
No tengo mucha experiencia con framewoks en PHP pero escuche buenas cosas sobre Symfony y KumbiaPHP(en español).

jcdiaz

Beta
Desde
26 Jun 2014
Yo me inicie en el mundo de los frameworks con uno de php precisamente, Flourish, que es el que usaban en mi primer trabajo, esta muy documentado en la red, pero despues conoci a mas personas y estas me dijeron que me recomendaban laravel.

Aun no pruebo Laravel pero lo hare, por lo pronto te dejo el comentario.

Chlitzxer

Delta
Programador
Desde
3 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Nadie ah nombrado cakePHP para mi es genial...

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Simfony es muy bueno y bastante completo, pero para empezar puede ser un poco difícil.
Yo te recomiendo Laravel. Está en auge, muchos lo usan y tiene muchas funcionalidades. Además de que no es tan complicado de usar. La documentación está muy buena y hay infinidad de sitios donde encontrar info. Entre mis favoritos para encontrar info está Laracast (en inglés).

Saludos!

maximusk10

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 May 2008
Codeigniter o Laravel. Antes usaba CakePHP pero los que te mencioné estan tomando gran peso.

silverhost

Curioso
Desde
6 Jul 2014
Codeigniter la verdad no es una opción muy buena, ya que no es un framework muy maduro y muchas veces lleva a malas practicas. Symfony2 es a mi parecer uno de los frameworks mas robustos de PHP. Pero su complejidad es bastante como para comenzar. CakePHP la verdad anda bastante bien, pero el que esta sonado mucho es laravel. Este tiene todo lo que un framework PHP necesita y ademas es bastante más sencillo de usar que Symfony2.

Por otra parte existe el micro-framework Silex que es bastante bueno para proyectos pequeños, es de SensioLabs creadores de Symfony y la verdad es bien bueno.

Si quieres comenzar con Symfony2 te recomiendo el libro Desarrollo web ágil con Symfony2 el cual explica de manera sencilla, el como iniciar tu proyecto en symfony.

fcarrizalest

Alfa
Desde
3 Jul 2014
Pues te comparto por que me gusta laravel y por que te recomiendo a utilizarlo:

Rutas A diferencia de lo que habitualmente estaba acostumbrado, con laravel se configuran las rutas antes que nada. Lo cual estoy viendo que ayuda mucho para el análisis inicial. Lo que te ayuda de entrada a pensar en lo que necesitas.

La instalación es sumamente sencilla utilizando composer. Lo cual ya de entrada es una excelente punto de partida. Lo difícil a veces es instalar composer jaja

Migraciones DB en este aspecto si me sorprendieron, cuentas con algo ya diseñado para controlar las migraciones conforme el proyecto va creciendo. Incluso puedes hacer un rollback por si algo salió mal ( guiño guiño) casi nunca pasa.

Sistema de plantillas (Blade Templating) La verdad bastante muy modular, ideal para configurar cualquier aplicación por bloques (Me recuerda mucho a django ).

Eloquent ORM Bueno si bien en los últimos frameworks este es unos de los componentes primordiales, Cuenta con todo lo que vas a necesitar para 80% de las aplicaciones que necesites desarrollar. (bah bye SQL). Aunque claro poco útil cuando necesitas bigquery optimizado

Documentación Aquí se merece un gran aplauso ( pero solo uno) su documentación es asombrosa, precisa. Lo que exactamente necesitas sin confundirte. No tuve casi ningún problema para realizar una aplicacion básica, salvo aquellas cositas que mi mente no comprendía

Curva de aprendizaje Sin conocer a detalle este framework con tan solo un par de horas, ya tienes listo un catalogo sencillo. Lo cual es sorpréndete la velocidad en la que logre acostumbrarme a laravel. Nuevamente gracias a su excelente documentación Altamente recomendado.

Cache Una vez mas ya listo y empaquetado, ofreciendo un esquema de cache por defecto y con la integración opcional con memcache y redis. Lo cual ya es bastante bueno.

Pruebas Unitarias. En este punto también es algo interesante que ya desde el inicio te de un punto de partida para ir realizados tus pruebas. Lo cual es un elemento esencial en proyectos grandes, donde uno desea tener fines de semanas libres o.<

Lo malo... bueno no todo es color de rosa, en ciertas cosas si me dejan con un mal sabor de boca. Entre las que encuentro las siguientes:

Modelos, Migraciones y Controladores Si bien Laravel cuenta con automatizado de estos procesos pero están muy desligados lo que hace algo tedioso tener que generar tu mismo la migración en un archivo distinto. Por si fuera poco en otro archivo necesitas generar el modelo. Atribuyéndolo a la tabla o migración creada. En definitiva si es algo molesto. por lo menos en la versión que lo probe.

y chan cha!!!

otro framework que no han mencionado y me gusta mucho por sus clases de componentes es Yii-Framework. Aunque aprendi mucho de patrones de diseño leyendo el código fuente....

Espero te sirva...

Saludos~

snake8d2

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2012
Por ahí leí que CodeIgniter no es un framework maduro... mamita....
CodeIgniter es el único framework que tiene el visto bueno de Rasmus Lerdorf (para el que no sabe quien es: Rasmus Lerdorf - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Laravel me parece que se volvió una moda y cómo siempre digo: "todos hablan maravillas de él, pero todavía nadie lo usó en ningún proyecto significativo"

Última edición:

micodi

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jun 2014
Lo mismo digo, hay mucha gente simplemente habla o sabe solo teoría :S
Por ahí leí que CodeIgniter no es un framework maduro... mamita....
CodeIgniter es el único framework que tiene el visto bueno de Rasmus Lerdorf (para el que no sabe quien es: Rasmus Lerdorf - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Laravel me parece que se volvió una moda y cómo siempre digo: "todos hablan maravillas de él, pero todavía nadie lo usó en un ningún proyecto significativo"