Que franquicias son mejores?

• Autor Autor AdrianOK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AdrianOK

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que franquicias son mejores?

Buenas gente.

Siempre me pareció que una franquicia es un negocio interesante, ya que es un negocio que ya funciona y es una marca ya posicionada. Cuales les parece que son las mejores franquicias? Hablo de las franquicias más rentables.

De que país?

Las franquicias famosas de comida son muy caras. De hecho no aceptan a cualquiera, ni teniendo el dinero.

Enviado desde mi ZTE E10Q mediante Tapatalk

Tengo una franquicia de Perfumes y Esencias Fraiche en mi ciudad y me ha generado muy buenas ganancias. La inversion inicial fue un poco mas de 45,000 dolares.

Me tomo casi un año recuperar la inversion pero desde hace 5 meses me genera una ganacia de alrededor de 5,000 dolares mensuales. :encouragement:

Pero depende porque si hablamos de franquicias hay muchas, dependiendo de que categoría busques.

El detalle no es cual es mejor, sino cual te guste más a tí. De allí, se podría sacar una o dos..

Tengo una franquicia de Perfumes y Esencias Fraiche en mi ciudad y me ha generado muy buenas ganancias. La inversion inicial fue un poco mas de 45,000 dolares.

Me tomo casi un año recuperar la inversion pero desde hace 5 meses me genera una ganacia de alrededor de 5,000 dolares mensuales. :encouragement:

El local influye en tus ganancias? o sea en la zona donde se encuentra tu local? es concurrida?

- - - Actualizado - - -

Pero depende porque si hablamos de franquicias hay muchas, dependiendo de que categoría busques.

Hablo en general, cuales dan mejores resultados

- - - Actualizado - - -

El detalle no es cual es mejor, sino cual te guste más a tí. De allí, se podría sacar una o dos..

Por eso pregunto en general, cual es mejor en el sentido de rentabilidad.

Es que todo depende del lugar o ciudad donde pienses instalarla, porque tiene que haber un "target"

Cuanto dinero tienes para invertir?.... no es lo mismo una franquicia de Hot Dogs a una Franquicia de Mcdonals... precios muy distintos...

La competencia es importante, por ejemplo en mi ciudad no hay Starbucks, seria una genial ideal instalar uno.

La franquicia puede ser de comida, ropa, perfumes, es muy variado, pero tienes que analizar el mercado actual y local.

Yo veo dificil las franquicia por qie son muy caras y puede o no funcionar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Mi opinion:

1.- Determina cuanto invertirias.
2.- Dirigete a las paginas de franquicias de tu pais, hay un monton en todos los paises.
3.- Determina cual te gusta, y si tienes capacidad de comprarla. Selecciona 3 opciones y luego
4.- Paga (si no sabes hacerlo), un analisis de mercado, esto te ahorrara muchisimo dinero, y te dara ideas claras, vision, etc. Y por supuesto te diran si es rentable.

Exitos

El local influye en tus ganancias? o sea en la zona donde se encuentra tu local? es concurrida?

Si el lugar influye, mi local está en el centro comercial de la ciudad. Otro punto importante es que Fraiche tiene la regla de que no se pueden poner dos tiendas a menos de un kilometro de distancia, esta regla me ayudó mucho porque cualquier posible competidor no podria ubicarse en el centro de la cuidad, lo que lo dejaria muy lejos del resto de los comercios.

las franquicias grandes son muy exclusivas y exigentes

Atrás