¿Qué ha pasado en el SEO últimamente?

• Autor Autor Jabba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jabba

Gamma
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, parece que últimamente, sobre todo en el último año noto un efecto extraño en el SEO, pues mi principal web ha disminuido de visitas considerablemente.

Lo curioso es que hago precisamente lo que se supone que Google dice: Crear contenido actualizado, de calidad y original, vamos, que Google lleva tiempo diciendo que debemos centrarnos en escribir buenos contenidos para los usuarios y no para Google, pero esto no veo que funcione en absoluto.

Empecé con un blog personal, con aproximadamente unas 200-300 visitas al dia, después convertí mi blog en arteCG sobre animación y efectos digitales, a finales de 2011 la web tenía ~900 visitas al día SIN ACTUALIZARLA! Decidí que, ya que la tenía abandonada y con un volumen de casi mil visitas diarias, era una pena, y la transformé en la actual Muvin.es sobre cine. Entiendo que el cine es competido, pero me parece absurdo pasar de tener 900 visitas al día SIN ACTUALIZAR a tener 300 actualizando constantemente. La migración la hice como dice Google que hay que hacerla, vamos, he seguido todos los supuestos pasos, y no entiendo nada, porque por más que ofrezco contenidos y hago lo que puedo, no hay manera alguna de que suban las visitas, y me parece ridículo que una web como la que llevo actualmente tenga las mismas visitas que cuando empecé con mi blog personal.

A ver si alguien sabe qué es lo que pasa, si realmente ha cambiado mucho el SEO en los últimos años o año, o cómo ha cambiado, porque la verdad, no entiendo nada.

Un saludo y gracias.

El problema es estar cambiando de temática en un mismo sitio tan dramáticamente, cambiar de temática y de dominio así como así.

Entiendo, es una posibilidad. Las visitas sin embargo se mantuvieron sobre las 500 hasta junio (seis meses después del cambio), una vez que llegó el verano (España) bajó la cosa considerablemente y desde entonces no ha levantado cabeza. He pensado en probar con link-building, quizá ayude.

Edito: Lo que veo totalmente falso y engañoso es que Google vaya diciendo que lo que tenemos que hacer es crear contenido actualizado y original para los lectores, cuando creo que esto es totalmente mentira.

Última edición:
Pues entrando al tema del SEO como tal, hay cambios muy extraños, estan favoreciendo mas a portales nuevos que viejos, entonces la antiguedad esta quedando de lado, tengo un portal con 4 años y se matuvo buen tiempo en la primera hoja (micronicho) y de un momento a otro paso a la segunda hoja, por causa de portales nuevos creados no menos de un año, de hecho hasta 1 de esos portales nuevos es de mi propiedad y curiosamente esta en el 1er lugar siendo un portal nuevo y el de mas antiguedad, PR2, Mejor alexa queda en la segunda hoja.. Algo raro.

Atrás