Desde mi perspectiva, lo ideal sería que contactaras con un fisioterapeuta para una consulta. Hay algunos que van a tu casa y te atienden allí, lo digo porque yo no estoy tan adiestrado en el tema, sin embargo te diré lo que sé.
Se necesita tener una postura recta a la hora de usar el ordenador;
Lo ideal sería invertir en un área de trabajo que te permita trabajar de forma comoda como lo indica en la imagén de arriba, invertir en un área de trabajo no se hace por capricho, estás invirtiendo en tu salud, tienes que mantenerte sano para seguir con tu vida, en resumen.
Si no entiendes la imagen, un fisioterapeuta te lo puede explicar mejor e incluso te indicaría, según lo que le vas comentando, tus malos hábitos a la hora de sentarte.
También sería bueno que buscaras un esquema de los músculos de la espalda y que además te aprendieras sus nombres, esto para saber mejor donde te duele realmente.
En mi caso, el fisioterapeuta me dijo que la forma en que estaba diseñado mi escritorio es una tortura para mi cuerpo, porque no me permitia usar mi laptop sin sacrificar mi cuerpo, por lo que el me recomendó cambiarlo.
Mi dolor se encontraba en el medio del dorso ancho y acorde a ese diagnostico me indicaron hacer estos ejercicios, todos los días al levantarme y antes de dormir.
Tenía que hacer 3 series de 15 repeticiones con descanso de 1 minuto entra cada una de ellas, por cada ejercicio. Todos los días al levantarme y al dormir.
Para destensar los músculo recomiendan hacer yoga.
Espero te sea de ayuda amigo.