¿Qué hacen al sufrir dolor de espalda por pasar tanto tiempo sentad@?

• Autor Autor Burbuja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Debes moverte cada cierto tiempo, digamos cada hora, pararte estirarte y evitar permanecer horas seguidas en una misma posición. Si puedes hacer yoga sería ideal por lo menos una vez a la semana, no solo te aliviara la parte física sino que te permite despejar la mente. No olvides que una espalda adolorida es síntoma de una elevada carga emocional. Un abrazo

Por suerte solo he sufrido dolores de espalda cuando estaba trabajando en la mesa del comedor, las sillas obviamente no son para eso.
Después compré una silla de oficina normal y sin problema.

Por cierto yo tengo una amigo que tiene problemas de espalda, lo que hace es ponerse alcohol con mariguana (no es broma XD), en México muchos usan eso para los dolores musculares.

Te voy a decir que me funcionó a mi, pero para cada persona puede ser diferente. Tengo escoliosis, sufría de dolores de espalda constantemente, lo que hice fue ir al fisioterapeuta a qué me hicieran terapias y masajes, y hago yoga constantemente. Más nunca me ha dolido la espalda 👍🏽

simplemente cada cierto tiempo en horas,por lo menos cada hora o hora y media camina o has estiramiento,toma agua,deja unos minutos el escritorio y sigue continuando tus actividades,porque si vas de corrido te dolera todo lo que no debe doler :'(

Sufro de dolor espalda constante, tengo discopatia y escoliosis, no suelo encontrar solución, hay semanas que me puedo en cama sin poder trabajar porque ni caminar puedo

Lo mismo me pasaba... Yo tengo algunos 8 años trabajando desde casa... Y si... Tenia problemas de espalda serios... Lo mejor que puedes hacer es hacer ejercicio, tratar de no estar mucho tiempo sentado, suerte! Veras que con el ejercicio notaras alivio 🙂

Yo con una silla reqlinable y sus pastillas para el dolor de espalda. 😕

Te recomiendo 2 cosas. Un buen colchón y una buena silla de oficina. En ambos casos lo único que determina que tan buenos serán es el momento en el que vas a la tienda y los pruebas. De ninguna manera te recomendaría comprarlos por internet, a menos que ya los hayas probado en la tienda y en internet estén más baratos.

¡Hola, comunidad! ¿Cómo están?
Yo no estoy bien.... Y digo que NO ESTOY BIEN porque sufro de dolores de espalda. Cada día son más agudos; ya he visitado más de seis médicos.
Resulta que desde hace más de seis años trabajo en computadora y teléfono, ambos siento que son mi vida, y nunca había notado la importancia de una silla ergonómica, por ejemplo. A raíz que casi nunca he usado, estoy sufriendo mucho y quiero curarme 🙁

¿Cómo hacen para aliviar los dolores de espalda cuando se les presenta?

¿Algún medicamento, actividad física, mental, disciplina en general que puedan recomendarme?

Quedo atenta para leerlos.
Te haz consultado con algún fisioterapeuta? Ellos son los mejores diagnósticando el problema y la solución a este tipo de padecimientos.

¡Hola, comunidad! ¿Cómo están?
Yo no estoy bien.... Y digo que NO ESTOY BIEN porque sufro de dolores de espalda. Cada día son más agudos; ya he visitado más de seis médicos.
Resulta que desde hace más de seis años trabajo en computadora y teléfono, ambos siento que son mi vida, y nunca había notado la importancia de una silla ergonómica, por ejemplo. A raíz que casi nunca he usado, estoy sufriendo mucho y quiero curarme 🙁

¿Cómo hacen para aliviar los dolores de espalda cuando se les presenta?

¿Algún medicamento, actividad física, mental, disciplina en general que puedan recomendarme?

Quedo atenta para leerlos.
También sufro de dolores de espaldo!a por sillas no ergonomicas, hay estiramientos que me recomendo mi fisioterapeuta para estirar y relajar los músculos, deberías buscarlos son buenos. Ademas de tomar complejo B a diario. En Venenezuela se llama forma b (viendo que eres de venezuela también...)
Tenía un dolor agudo en la parte media del dorso ancho y en un mes se me quitó casi por completo, son ejercicios que tienes que hacer por 5 meses.

También sufro de dolores de espaldo!a por sillas no ergonomicas, hay estiramientos que me recomendo mi fisioterapeuta para estirar y relajar los músculos, deberías buscarlos son buenos. Ademas de tomar complejo B a diario. En Venenezuela se llama forma b (viendo que eres de venezuela también...)
Tenía un dolor agudo en la parte media del dorso ancho y en un mes se me quitó casi por completo, son ejercicios que tienes que hacer por 5 meses.

¿Tú me podrías ayudar con eso? ¿Aún los haces? Puede ser videollamada me vas explicando y voy haciendo hasta que agarre el hilo.

Desde mi perspectiva, lo ideal sería que contactaras con un fisioterapeuta para una consulta. Hay algunos que van a tu casa y te atienden allí, lo digo porque yo no estoy tan adiestrado en el tema, sin embargo te diré lo que sé.

Se necesita tener una postura recta a la hora de usar el ordenador;
Lo ideal sería invertir en un área de trabajo que te permita trabajar de forma comoda como lo indica en la imagén de arriba, invertir en un área de trabajo no se hace por capricho, estás invirtiendo en tu salud, tienes que mantenerte sano para seguir con tu vida, en resumen.

Si no entiendes la imagen, un fisioterapeuta te lo puede explicar mejor e incluso te indicaría, según lo que le vas comentando, tus malos hábitos a la hora de sentarte.

También sería bueno que buscaras un esquema de los músculos de la espalda y que además te aprendieras sus nombres, esto para saber mejor donde te duele realmente.

En mi caso, el fisioterapeuta me dijo que la forma en que estaba diseñado mi escritorio es una tortura para mi cuerpo, porque no me permitia usar mi laptop sin sacrificar mi cuerpo, por lo que el me recomendó cambiarlo.

Mi dolor se encontraba en el medio del dorso ancho y acorde a ese diagnostico me indicaron hacer estos ejercicios, todos los días al levantarme y antes de dormir.

Tenía que hacer 3 series de 15 repeticiones con descanso de 1 minuto entra cada una de ellas, por cada ejercicio. Todos los días al levantarme y al dormir.

Para destensar los músculo recomiendan hacer yoga.

Espero te sea de ayuda amigo.

Estirarte y mejorar la postura, ir a un médico no lo resuelve, ir a un kinesiologo sí, el médico solo te va a dar para curar o remendar los síntomas pero esto ya tiene un núcleo físico. Además, que como sos de Vzla según la geolocalización... también está el hecho de ingesta de agua de mala calidad y exposición a radiación (que empeora y debilita el cuerpo con el tiempo, normalmente luego de varios años expuesto)

OxyContin... Jajaja broma, lo mejor es levantarse cada cierto tiempo, estirar el cuerpo, caminar, mirar por la ventana. Todo eso ayudará a reactivar el cuerpo luego de haber estado tanto tiempo sentado.

Puedes ponerte pomodoro para que te avise cada ciertos minutos y sepas que tienes que moverte.

Dejate de estirar y movilidad eso es temporal... si quieres que no te duela lo que tienes que hacer es entrenar duro la espalda en el gimnasio. Yo padecia dolores y molestias de espalda siempre al estar sentado. Probe hacer de todo y nada.... me apunte al gimnasio y empece a hacer peso muerto y entrenar todo el cuerpo (sobretodo espalda).

En 2 años no he vuelto a tener ni un dolor (a veces en lumbar al conducir). Piensa que al ganar musculo las molestias desaparecen. Si tienes la espalda floja por mucho que estires o hagas cosas te va a doler porque no tienes el musculo fuerte.

Bañarte después de terminar con agua tibia y un poco de sal relaja todo el cuerpo, estar por lo menos unos 3 minutos en el piso acostado también ayuda, intentar tener una postura correcta y tener breve descanso para no forzar el cuerpo son pequeños datos que me han ayudado y espero y puedan ayudarlos.

Trato de sentarme en una buena postura, x momentos salgo a caminar y estirarme un poco, ir al baño y tomar agua

A mi me lo alivia por momentos acostarme en el piso por 10 minutos (sin almohada ni nada) y otros ejercicios que aparecen en google justamente para eso (para algunos de ellos necesitas ayuda de otras personas)

Lo mío es más en la espalda baja, la zona lumbar. Y me pasa cuando estoy un rato ( ni siquiera horas ) sentado, o de pie mucho tiempo también.

Creo que tengo algún problema con mis discos o algo así pero no he tenido dinero para checarme

Atrás