Que hacen ustedes para ahorrar?

• Autor Autor Beak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ahorrar vivo bajo las reglas y el cobijo de mis padres, no es mala idea pero hoy en día es difícil ahorrar.

no compres online , y trata de guardar billetes de la denominacion que prefieras cada que llegue a tus manos.

Llevar todo anotado de lo que se gasta en el mes y así tener un control del ingreso de dinero para poder ahorrar.

Billetes grandes, nada de 5,10,20 que esos vuelan

Comprar barato no es ahorrar.

Por otro lado yo tengo una cuenta que le voy metiendo de vez en cuando y es una cuenta de la cual "no se puede sacar" y es para préstamos, me funciona bien ir guardando ahí unos pesillos mensualmente.

Cómo que no es ahorrar. Si compras a precio mayorista lo que SI o SI vas a usar en un año estas ahorrando. Y la mercadería no se devalúa.

Claro, si pones en una cuenta que le gana a la inflación eso es mejor, pero con los bancos no siempre pasa.

- - - Actualizado - - -

hola amigo, como es esa tecnica?

será solo gastar cuando llueve?

me uno a la pregunta, porque el riego por goteo se sabe que es, pero no se me ocurre en que forma se implementa, o por ahí una metáfora.

Última edición:
Pues yo compro cosas baratas, no compro ropa de marca , me preocupo por comer, bien . que el carro tenga gasolina lo de mas lo guardo en el banco y no salgo a fiestas ni nada .

Cómo que no es ahorrar. Si compras a precio mayorista lo que SI o SI vas a usar en un año estas ahorrando. Y la mercadería no se devalúa.

Claro, si pones en una cuenta que le gana a la inflación eso es mejor, pero con los bancos no siempre pasa.

Cuando no gastas en algo por comprar de mayoreo no es ahorrar porque si esa cantidad que no pagaste la usas para comprar otra cosa o lo usas con otro objetivo que no sea resguardar el dinero no es ahorro. Ahorrar es cuando del dinero que tienes para gasto corriente tomas una parte y bajo algún mecanismo lo reservas, almacenas o "inviertes" (tomando invertir como guardarlo en una cuenta de ahorro que te de X rendimiento mensual o anual donde no tienes riesgo de pérdida aunque el margen de ganancia suele ser mínimo) dicho mecanismo va desde una alcancia, una bolsa debajo del colchón, etc.

Comprando solo comida y luz y gas, eso es ahorrar.
Pagar por celulares, internet, auto, cable, directv, no es ahorrar.

Apago el pc de mesa 1 vez a la semana, antes era 1 vez quincenal. He avanzado mucho así y la laptop trato de no usarla conectada.

Separar siempre la cuarta parte de tus ganancias 🙄🙄

Lee el Hombre mas rico de babilonia, aprenderás mucho ahí.

Cuando no gastas en algo por comprar de mayoreo no es ahorrar porque si esa cantidad que no pagaste la usas para comprar otra cosa o lo usas con otro objetivo que no sea resguardar el dinero no es ahorro. Ahorrar es cuando del dinero que tienes para gasto corriente tomas una parte y bajo algún mecanismo lo reservas, almacenas o "inviertes" (tomando invertir como guardarlo en una cuenta de ahorro que te de X rendimiento mensual o anual donde no tienes riesgo de pérdida aunque el margen de ganancia suele ser mínimo) dicho mecanismo va desde una alcancia, una bolsa debajo del colchón, etc.

dejalo asi, no nos vamos a poner de acuerdo jamas

Para ahorrar???
No visitar el centro comercial jajajaja

Ganar más dinero del que me puedo gastar xD:encouragement:

- - - Actualizado - - -

Ya enserio 🙂 Personalmente tratar de llevar una vida común, olgada sin caer en excesos, este mundo de internet al ser tan volátil es difícil pensar a futuro, personalmente e independientemente de lo que gane al mes tomo "x" cantidad para vivir hasta el próximo cobro una suma que con algo de suerte en el mundo real podría ganar al mes, el resto lo ahorro 🙂 y así no me salgo de mis posibilidades, digamos que para no "perder la cabeza" cuando falte, cosa que dudo en un futuro próximo pero no descartó, diversifiquen chavots :encouragement:

Realmente es muy fácil ahorrar, simplemente no debes comprar cosas que deseas y no necesitas, creo que siempre va bien algún capricho, al fin y al cabo los seres humanos nos han convertido en consumistas y aun que parezca absurdo necesitamos algo físico para estar mas felices un tiempo, no obstante la decisión esta en cada uno, por ejemplo yo antes me compraba todos los juegos de ps3 y 4 a 70 euros y cabe decir que tengo muchos, ahora me arrepiento, esperando unos meses los mismos juegos están en formato digital por 20 euros, si quieres seguir dándote lujos que sea de una manera financiera-mente inteligente, no des todo tu dinero al primero que pasa.

Yo creo que lo primero es tener una mente conservadora, asumir tu realidad financiera para así poder construirla a tu gusto pero lo mas importante tener uno o más objetivos es decir una meta para poder superarte en el ámbito del dinero. Hay que ser ambicioso? y si un poco, pero sin perder la cabeza el dinero no trae problemas tu generas el problema con el dinero.

Atrás