Qué hacer ante una cuenta suspendida y no me envian los archivos del hosting

castrorodriguez Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2012
Hace unos días me suspendieron la cuenta del hosting donde tengo alojada la web, según el proveedor he sufrido un ataque de malware que le hace imposible la recuperación de los datos y ficheros. Yo tenía la web en wordpress, tenía copias de seguridad hechas con un plugin pero desafortunadamente ubicadas en el hosting.

Existe alguna forma de recuperar la web?

Si no es así, tengo en disco duro una copia de seguridad de una versión anterior de la web que aún no estaba en wordpress, ¿podría reubicar esos ficheros en un nuevo hosting? ¿como lo haría?

Espero vuestra ayuda

Angel Benites

VIP
1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 May 2013
Lo que pueden hacer es crearte una nueva cuenta cpanel... y subes ahy tu backup... te recomiendo examinar tu backup ante algun fichero malicioso con algun antivirus

Datacenter1

Beta
Desde
6 Mar 2013
Sin la ayuda del proveedor va a ser difícil, al parecer ellos no tienen/hacen backups de la data, el procedimiento normal es que si tu proveedor no desea mantenerte como cliente, te den acceso (ftp?) a tu cuenta o te envíen un backup de todo el contenido, luego tu limpias tus archivos y lo subes a otro proveedor

Malware puede infectar pero no borrar, si tus datos fueron físicamente borrados, entonces estamos hablando de hacking, no de malware, tu data es tuya y tienes derecho a ella, el proveedor debería poder enviarte al menos copia de la BBDD

castrorodriguez

Beta
Desde
28 Nov 2012
Muchas gracias,
Pero si contrato un nuevo hosting para subir la copia de seguridad antigua que poseo, ¿necesito la base de datos del nuevo proveedor? ¿habría que hacer cambios en las DNs del antiguo hosting? ¿o solo es suficiente con subir la carpeta de la copia de seguridad al nuevo hosting?

Gracias de nuevo

Angel Benites

VIP
1
Ni
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 May 2013
Si vas a cambiar de hosting necesitas
Tener la Bd
Apuntar las Dns de tu dominio al nuevo hosting
Tener tus ficheros sin algún archivo mal intencionado,

---------- Post agregado el 16-abr-2014 hora: 11:16 ----------

si tienes algun backup completo que ya sea antigua busca en ese backup la extension .sql :encouragement: y claro en el hosting tienes que volverlo a subir creando el nombre, usuario y contraseña de la bd si es necesario
Muchas gracias,
Pero si contrato un nuevo hosting para subir la copia de seguridad antigua que poseo, ¿necesito la base de datos del nuevo proveedor? ¿habría que hacer cambios en las DNs del antiguo hosting? ¿o solo es suficiente con subir la carpeta de la copia de seguridad al nuevo hosting?

Gracias de nuevo

castrorodriguez

Beta
Desde
28 Nov 2012
Gracias Drew Arty, pero la Bd es posible que también se haya infectado o es independiente al malware?

Es para pedírsela, porque si se ha borrado o perdido, ¿no se puede hacer nada?

Datacenter1

Beta
Desde
6 Mar 2013
Muchas gracias,

Gracias de nuevo

Si tienes un backup generado de cPanel, el nuevo proveedor puede generar la cuenta a partir del respaldo y tu solo tienes que apuntar tu dominio a los dns del nuevo proveedor

castrorodriguez

Beta
Desde
28 Nov 2012
Si tienes un backup generado de cPanel, el nuevo proveedor puede generar la cuenta a partir del respaldo y tu solo tienes que apuntar tu dominio a los dns del nuevo proveedor

No la generé a con el CPanel, siemplemente copíe toda la carpte Public_Html del servidor a mi disco duro

Angel Benites

VIP
1
Ni
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 May 2013
Trata de revisar tus archivos con algun antivirus muy bueno eso detectara si esta la bd infectada:distant: , y si solo copiaste la carpeta public_html no tienes la bd :confused:

Angel Benites

VIP
1
Ni
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 May 2013
Haber si tienes un backup completo del cpanel. con BD y WP funcionara asi sea antiguo ..
Pero si tienes los WP de ese ultimo y aparte tienes una BD mucho mas antigua.. igual si funcionara :encouragement: ya que es el mismo sistema solo que la BD tendria poco contenido nada mas.. Si usas WP te recomiendo no usar plugin no muy conocidos..

castrorodriguez

Beta
Desde
28 Nov 2012
La copia de la versión antigua de la web que poseo (carpeta public_html) no estaba implementada en WP, solo una carpeta interna llamada blog que sí estaba en WP, el resto no

Datacenter1

Beta
Desde
6 Mar 2013
Entonces sin la base de datos antigua ¿no hay nada que hacer? ¿dominio perdido?

es correcto!
<editado> el contenido del dominio, sin la base de datos está perdido, sin embargo el dominio no tiene nada que ver, puedes apuntarlo a otro proveedor y colocar tu web en el </editado>

Última edición:

enriquemedina

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Mar 2011
Es que los archivos del public domain digamos en palabras poco técnica, lo que acomodará tu base de datos para mostrar el sitio.

La base de datos se encuentra instalada para manejar todo eso dinámicamente, y no se puede respaldar descargandolo desde el ftp. Se debe exportar usando cpanel.

O por ejemplo, algunos plugins de wordpress te hacen el respaldo de ambos a la vez, tanto datos como el mysql.

castrorodriguez

Beta
Desde
28 Nov 2012
Es que los archivos del public domain digamos en palabras poco técnica, lo que acomodará tu base de datos para mostrar el sitio.

O por ejemplo, algunos plugins de wordpress te hacen el respaldo de ambos a la vez, tanto datos como el mysql.

Yo tenía hechas varias copias de seguridad con un plugin de WP, tanto de ficheros como base de datos, pero desafortunadamente, esas copias se ubican supongo en alguna carpeta del hosting.

Si el proveedor dice que no se pueden recuperar los ficheros, los backups realizados con este plugin tambien se han perdido, un malware puede hacer eso? Según él los ficheros estaban encriptados e inaccesibles.

pazquito

Gamma
Desde
19 Feb 2006
Hola.

Me parece muy raro que se hayan perdido los datos (ftp) y la Bd. Están en sitios diferentes y un malware no le creo capaz de borrar nada. Si de corromper, pero no eliminar. La cuestión es: ¿Te han suspendido la cuenta por este archivo infeccioso?, ¿O se debe a alguna otra razón?.

Pienso que la bd no tiene por que estar dañada. ¿Con que empresa lo tenías?-

También cabe decir al comentario tuyo sobre si "adios domino", que no. El dominio no tiene nada que ver, ese le seguirás teniendo a pesar de que se hayan perdido los datos de tu web. Lo que si pierdes es el contenido.

Saludos

castrorodriguez

Beta
Desde
28 Nov 2012
Hola.

Me parece muy raro que se hayan perdido los datos (ftp) y la Bd. Están en sitios diferentes y un malware no le creo capaz de borrar nada. Si de corromper, pero no eliminar. La cuestión es: ¿Te han suspendido la cuenta por este archivo infeccioso?, ¿O se debe a alguna otra razón?.

Pienso que la bd no tiene por que estar dañada. ¿Con que empresa lo tenías?-

También cabe decir al comentario tuyo sobre si "adios domino", que no. El dominio no tiene nada que ver, ese le seguirás teniendo a pesar de que se hayan perdido los datos de tu web. Lo que si pierdes es el contenido.

Saludos

Sí, suspendieron la cuenta porque dicen que un día se enviaron desde mi cuenta 100.000 correos debido a un malware y que por seguridad de la empresa, procedieron a la suspensión, pero eso fue el sábado y hoy me dicen que no se pueden recuperar los datos.

Pero si no tengo la base de datos antigua, ¿como resucito el dominio? el contenido no me importa, es cuestión de rehacerlo.

pazquito

Gamma
Desde
19 Feb 2006
Sí, suspendieron la cuenta porque dicen que un día se enviaron desde mi cuenta 100.000 correos debido a un malware y que por seguridad de la empresa, procedieron a la suspensión, pero eso fue el sábado y hoy me dicen que no se pueden recuperar los datos.

Pero si no tengo la base de datos antigua, ¿como resucito el dominio? el contenido no me importa, es cuestión de rehacerlo.

El dominio es tuyo. Éste no es más que una ip y que lo tendrás registrado a tu nombre. Si no te importa el contenido, con el mismo dominio vuelve a montarlo en otro hosting y empieza a meterle de nuevo contenido.

Saludos

castrorodriguez

Beta
Desde
28 Nov 2012
El dominio es tuyo. Éste no es más que una ip y que lo tendrás registrado a tu nombre. Si no te importa el contenido, con el mismo dominio vuelve a montarlo en otro hosting y empieza a meterle de nuevo contenido.

Saludos

Gracias, pero según tengo entendido y me han comentado, sin la base de datos del hosting antiguo, es imposible asociarle a un nuevo hosting ese dominio. Además creo que hay que hacer alguna modificación en las DNS. ¿como se haría entonces?

Última edición:

Datacenter1

Beta
Desde
6 Mar 2013
Aclaro, mi comentario, cuando dije que si es correcto, asumí que te referias al contenido del dominio, no al dominio en sí, que es tal y como te explica [MENTION=20584]pazquito[/MENTION]

Puedes mover tu dominio al lugar que te plazca, basta con abrir una cuenta en un nuevo proveedor y cambiar los dns a los que apunta tu dominio, desde tu registrado