Qué hacer con un dominio expirado que he comprado?

• Autor Autor azureus77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

azureus77

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, qué tal?

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de un dominio expirado que he comprado para mi proyecto, pero no sé muy bien cómo encajarlo. Este dominio que he comprado tiene algo de autoridad (DA 13 ) y la única web que ha tenido desde sus inicios era de mi sector pero en Francia (toda la web está en francés, aunque es un ".com"). Mis preguntas son:

1º Qué puedo hacer con este dominio expirado? Cual sería la mejor opción? Crear un blog en ese dominio y apuntar enlaces a mi web? Dejar la web que estaba que es de mi sector y apuntar algún enlace a mi web?

2º Como el idioma de la web de ese dominio expirado era en francés, es conveniente que siga escribiendo en francés a ojos de google para que no penalice?

3º Puedo hacer una web totalmente nueva del mismo sector que el mio con ese dominio expirado y ponerlo todo en español?

4º Lo que he comprado no tiene fuste ninguno y la he cagado? 😓

En fin...que haríais vosotros con ese dominio expirado que he adquirido en este caso? Darme ideas por favor, que ando un poco pez en el tema.

Saludos y gracias

Me quedo por aquí por si alguien sabe del tema.

tengo un par de ideas para nichos también

1 dejar la web que estaba y apuntar a tu sitio web, ya que si cambias de web perderás audiencia....

2 deja su mismo idioma, lo que yo aria pondría una sesión en español. ..

3 yo crearía un sub/dominio en español

4 tiene más valor de lo que piensas, yo he comprado dominio expirado y lo he subido nuevamente y me va de maravilla.

1 dejar la web que estaba y apuntar a tu sitio web, ya que si cambias de web perderás audiencia....

2 deja su mismo idioma, lo que yo aria pondría una sesión en español. ..

3 yo crearía un sub/dominio en español

4 tiene más valor de lo que piensas, yo he comprado dominio expirado y lo he subido nuevamente y me va de maravilla.
Muy buena aportación. Gracias

Yo pudiendo recuperar el contenido anterior lo levantaria sacaria un enlace desde la home a mi sitio tipo version en español en xxx.com y le trabajaria un poco de enlazado guarrete a ver que pasa.

Pero que le viste para comprarlo? si tiene un buen perfil de enlaces lo podes usar, sino no sirve de mucho. Fijate en que idioma son los enlaces top y si valen la pena

Pues la verdad que este dominio que he comprado es todo un misterio. Le he sacado todos los enlaces que apuntan a él y salen 428 backlinks, de los cuales, ninguno es de la misma temática ni de calidad, otros están rotos directamente y el resto son enlaces de páginas muy raras o chinas.

Aún con todo eso, el dominio tiene un DA = 13 y un PA = 14, con tan solo 2 años de vida, ya que fue creado en 2017.

Cómo es posible que tenga ya ese DA si no tiene ni un solo enlace de calidad ni de la misma temática? Como dice el compañero de arriba, lleva unos enlaces de guarreo de aupa, y tan solo se utilizó la web 1 vez para la misma temática que yo utilizo.

Pues la verdad que este dominio que he comprado es todo un misterio. Le he sacado todos los enlaces que apuntan a él y salen 428 backlinks, de los cuales, ninguno es de la misma temática ni de calidad, otros están rotos directamente y el resto son enlaces de páginas muy raras o chinas.

Cuidado con eso, si tiene links artificiales (de páginas que no tienen nada que ver, chinas, otros nichos, etc....) posiblemente te penalice google.... yo no lo usaría para crear una nueva web ni para crear un enlace a mi web.

La pregunta es; para que lo compraste??

La pregunta es; para que lo compraste??
Tenía intención de crear una web de mi sector y poner algún enlace externo a mi web principal. O crear un blog y lanzar enlaces a mi web. Ese fue el principal motivo. Al ver ese dominio con ese DA y PA , y al costarme solo 0,44 céntimos. Por probar... Lo que ocurre es eso...que tiene un alto DA y PA y sólo veo enlaces muy malos. No entiendo nada. De hecho ni siquiera está indexado por Google ese dominio.

Tenía intención de crear una web de mi sector y poner algún enlace externo a mi web principal. O crear un blog y lanzar enlaces a mi web. Ese fue el principal motivo. Al ver ese dominio con ese DA y PA , y al costarme solo 0,44 céntimos. Por probar... Lo que ocurre es eso...que tiene un alto DA y PA y sólo veo enlaces muy malos. No entiendo nada. De hecho ni siquiera está indexado por Google ese dominio.
ps suena muy buena oferta y muy bueno para ser real, antes de comprarlo debes de analizarlo. por alguna razon alguien mas no lo habia tomado

ps suena muy buena oferta y muy bueno para ser real, antes de comprarlo debes de analizarlo. por alguna razon alguien mas no lo habia tomado
El dominio no es gran cosa. Al analizarlo es lo que te digo, viene con 400 y pico backlinks, de los cuales ninguno es de su temática y hay enlaces rotos. Tan solo tiene 2 años de vida este dominio y según archive.org sóo ha tenido una web y era de mi sector. Lo que no se entiende es por qué tiene ese DA y ese PA, y ni siquiera Google lo tiene indexado a día de hoy. Cuanto menos es misterioroso. Yo no le encuentro explicación. No sé si jugármela montando una web en el idioma francés en el que estaba, y lanzar 3 o 4 enlaces a mi web principal. Lo mismo la pifio...😓

El dominio no es gran cosa. Al analizarlo es lo que te digo, viene con 400 y pico backlinks, de los cuales ninguno es de su temática y hay enlaces rotos. Tan solo tiene 2 años de vida este dominio y según archive.org sóo ha tenido una web y era de mi sector. Lo que no se entiende es por qué tiene ese DA y ese PA, y ni siquiera Google lo tiene indexado a día de hoy. Cuanto menos es misterioroso. Yo no le encuentro explicación. No sé si jugármela montando una web en el idioma francés en el que estaba, y lanzar 3 o 4 enlaces a mi web principal. Lo mismo la pifio...😓
creo hay una opcion en wmt para bloquear o hacer que google ignore esos links malos.

creo hay una opcion en wmt para bloquear o hacer que google ignore esos links malos.
Desde el search Consogle de Google se puede hacer un disavow, pero tengo entendido que no es recomendable hacerlo, y es mejor que permanezcan ahí. El disavow tengo entendido que es sólo cuando sufres un ataque SEO.

Desde el search Consogle de Google se puede hacer un disavow, pero tengo entendido que no es recomendable hacerlo, y es mejor que permanezcan ahí. El disavow tengo entendido que es sólo cuando sufres un ataque SEO.
no diria que un ataque, simplemente que cualquier link que no quieres que G lo tome en cuenta. ademas, no va a ignorar otro link que no agregues.

no diria que un ataque, simplemente que cualquier link que no quieres que G lo tome en cuenta. ademas, no va a ignorar otro link que no agregues.
Desde mi pnto de vista no es bueno utilizarlo. Es decirle a Google que tu web está haciendo cosas extrañas y con tanto disavow, me da a mi que tu web estará en los ojos y bajo sospecha de Google. La poca experiencia que tengo en esto (lo mismo me equivoco), es que tu web siempre tiene que tener algún enlace basura o backlinks de mala calidad o rotos, para que Google vea que tu web tiene naturalidad. Es como si en tu web pones todos los comentarios de los usuarios con 5 estrellas. Canta mucho, no? Así pienso yo.

400 enlaces con PA13 diría que es mucho spam, puedes hacer varias cosas, recuperar el contenido original y crear un subdirectorio en castellano, pero todo eso puede que no resulte en mucha efectividad por el trabajo que te lleve, aparte del precio de la renovación del dominio y el hosting anual, quizá si vas a usarlo para un enlace solo podrías gastar ese dinero en un enlace de calidad y tendrás más efecto,
Un dominio expirado bueno tiene un perfil de enlaces limpio y si tiene enlaces tipo Wikipedia o parecido mejor que mejor,

Otra opción por ese precio es pedir en fiverr 5 o 6 blogspots expirados con DA en tu nicho y usarlos, en fiverr también puedes pedir dominios expirados con UR mínimo en tu nicho por poco dinero

400 enlaces con PA13 diría que es mucho spam, puedes hacer varias cosas, recuperar el contenido original y crear un subdirectorio en castellano, pero todo eso puede que no resulte en mucha efectividad por el trabajo que te lleve, aparte del precio de la renovación del dominio y el hosting anual, quizá si vas a usarlo para un enlace solo podrías gastar ese dinero en un enlace de calidad y tendrás más efecto,
Un dominio expirado bueno tiene un perfil de enlaces limpio y si tiene enlaces tipo Wikipedia o parecido mejor que mejor,

Otra opción por ese precio es pedir en fiverr 5 o 6 blogspots expirados con DA en tu nicho y usarlos, en fiverr también puedes pedir dominios expirados con UR mínimo en tu nicho por poco dinero
Muchas gracias compañero. Me es muy útil tu aportación.
👍

Atrás