Imagínate que tienes un buscador como el de Google, el cual tiene un algoritmo similar, el diseño es casi identico y funciona igual.
¿Que arias para que las personas utilicen tu buscador?
¿Que estrategia utilizarías?
Me interesaría saber cómo creen que se pueda competir contra el buscador de Google.
A mi me parece que antes de ir por los Gigantes debes ir por los más chicos.
Pongamos por ejemplo que lanzas una bebida gaseosa al mercado. Sería malo querer competir desde el día uno contra la Coca Cola. Lo adecuado es competir primero contra las marcas menos conocidas y e ir ganando terreno entre ellas.
Luego cuando ya eres el lider entre las marcas menos conocidas, ya puede ir avanzando un poco más, y más, y más.
Lo mismo con tu buscador, si intentas ir de frente contra Google te estrellarás, salvo que tengas muchos recursos tanto económicos como creativos, y millones de $.
Aquí te han nombrado algunos buscadores, intenta ganarles algo de mercado a esos en principio y luego vez como te va.
Si en cambio insistes con tu idea original y vas por todo contra Google entonces...
Debemos pensar en la ventaja diferencial. Es decir ¿Que tiene de diferente tu buscador con respecto a Google, y que esa diferencia sea percibida por el usuario como una ventaja para él?
Vale decir "Porque usaría alguien tu buscador en lugar de Google? Porque tiene algo que Google no tiene aun.
Si puedes hacer una lista con al menos 5 ventajas diferenciales de tu buscador, entonces ya tienes una buena punta para donde avanzar.