¿Qué hacer si mi dominio caducó por error?

• Autor Autor C5RD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C5RD

C5RD

Delta
Verificación en dos pasos activada
Saludos cordiales.

Tengo un sitio web con un dominio registrado desde hace más de una década, mi última renovación fue en 2024, hasta el 2029. Resulta que ayer nos despertamos con la noticia de que el dominio caducó el día 30.

El contrato está hecho con una compañía local en la República Dominicana.

Trato de comunicarme con ellos por vía telefónica y no contestan, no tengo acceso al cPanel a través de la web de ellos y no responden correos ni el chat de la web.

Tenemos todos los comprobantes de pago de la última renovación y la factura.

Lo que queremos saber es si existe alguna forma de recuperar el dominio aunque no sea con ellos, porque nos está causando serios problemas tener el sitio fuera de servicio.

Saludos cordiales.

Tengo un sitio web con un dominio registrado desde hace más de una década, mi última renovación fue en 2024, hasta el 2029. Resulta que ayer nos despertamos con la noticia de que el dominio caducó el día 30.

Trato de comunicarme con ellos por vía telefónica y no contestan, no tengo acceso al cPanel a través de la web de ellos y no responden correos ni el chat de la web.

Lo que queremos saber es si existe alguna forma de recuperar el dominio aunque no sea con ellos, porque nos está causando serios problemas tener el sitio fuera de servicio.
Con icann creo que lo puedes recuperar, no se el procedimiento pero se que puedes presentar un caso y con las facturas lo podrias recuperar

Por eso prefiero tener proveedores siempre directos, aunque no puedas pagarle en moneda local.

si bien puedes contactar a la icann como te dicen arriba, tambien puedes contactar al registrador directo. Haciendo un whois lo encuentras, es mas fácil y rápido.

Por eso prefiero tener proveedores siempre directos, aunque no puedas pagarle en moneda local.

si bien puedes contactar a la icann como te dicen arriba, tambien puedes contactar al registrador directo. Haciendo un whois lo encuentras, es mas fácil y rápido.
Muchas gracias por la información, comenzaremos con este proceso.

Cuando le hace un whois al dominio, le aparece la fecha de expiracion en 2029?
En caso de ser un .DO , Contacte directo con NIC .do

Saludos cordiales.

¿Cuál es el dominio? Si gustas me lo puedes compartir en privado

El dominio es noticiasvillariva.com.do adelanto que gracias a sus recomendaciones hemos podido solucionar el problema y hemos realizado oportunamente el cambio hacia el proveedor directo.
Me alegra que la información te sirvió y pudiste resolver facil y rápidamente. Posiblemente perdiste dinero con el proveedor antiguo, pero al menos aprendiste la lección.

Me alegra que la información te sirvió y pudiste resolver facil y rápidamente. Posiblemente perdiste dinero con el proveedor antiguo, pero al menos aprendiste la lección.
Así es. Gracias por tu ayuda y la de los demás, fue muy valiosa.

Así es. Gracias por tu ayuda y la de los demás, fue muy valiosa.
Que bueno que pudo resolver rapido.

Le recomiendo hacer como yo tengo el mio hace una decada tambien, con pagos automaticos. Eso nos evita muchos dolores de cabeza

Intente ponerse en contacto con NIC.DO inmediatamente en: dado que tiene la factura de 2029, ellos pueden intervenir para restaurar su dominio y evitar a su proveedor que no responde.

Bien

Tu prioridad es encontrar al verdadero registrador patrocinador de tu dominio mediante una búsqueda WHOIS pública. Dado que es un dominio .do(un ccTLD), deberás contactar directamente a NIC.do, la autoridad de registro dominicana, con todas tus pruebas de pago y facturación. Ellos son la entidad que puede intervenir y ayudarte a reactivar o transferir tu dominio.Documenta meticulosamente todos tus intentos de comunicación y las pruebas de pago. Una vez recuperado, considera transferir el dominio a un registrador de renombre para evitar problemas futuros

wtf el título, creo que antes tenia otro titulo y le cambiaron?

Y no fue por error, fue por culpa del registrador que no pagó lo que el cliente si pagó.

Atrás