EN VIVO España 1-0 Argentina 117' entra a la charla →

Que harían? Tema tipo bienes raíces

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
mi mama me regalo un terreno en una de las colonias mas exclusivas y plusvalia de mi ciudad. el terreno es de 9.5x16.5 aproximadamente... no es esquina es enseguida esquina( la esquina se lo regalo a mi hermana) y la parte de atras del terreno estara la casa de mi mama....

la colonia no es privada osea es abierto, tengo negocios escuela oxxo cerca etc.. que harian ustedes? tengo 36 años. ya estoy grande edad y apenas y lograre un prestamo de 700 a 800 aproximadmeante y mi mama me dara como 200k pesos mexicanos.. que empezarian el proyecto de unos departamentos para rentar o una casa? y porque?

ojo los terrenos donde esta la propiedad valen aproximadamente de 1.5m a mas y es zona centrica que pro y contras verian
pd2: si saco el prestamo ya no podre pedir hasta pagar el que saque

Vendes el terreno, compras acciones, obtienes rentabilidad del 5% al 10% anual o mas dependiendo tu portafolio y listo con eso vives.

Vendes el terreno, compras acciones, obtienes rentabilidad del 5% al 10% anual o mas dependiendo tu portafolio y listo con eso vives.

el terreno no se puede vender. es heredado y asi tomamos la decision de que quede de esa manera por si a futuro tengo problemas con mi pareja no puedan pelearme el terreno o la casa o lo que construya

el terreno no se puede vender. es heredado y asi tomamos la decision de que quede de esa manera por si a futuro tengo problemas con mi pareja no puedan pelearme el terreno o la casa o lo que construya
Muy buena decisión de dejarlo de "Heredado", pensando a futuro, lo que hoy es dulce mañana puede ser amargo, es mejor prevenir que lamentar.

Con respecto al tipo de negocio, montaría una papelería y sala de juegos en el mismo local. Sean computadoras gamers o consolas como playstation's o Xbox's . Tienes cerca niños/jóvenes que necesitarán copias, impresiones, etc, y al mismo tiempo entretenimiento (Los juegos).

Hacer una pequeña plaza comercial o locales para rentar. Si un oxxo ya hizo un estudio de mercado para poner uno. Entonces es zona viable.

gracias por las sugerencias. pero es zona de casas para negocios no sirve. es una colonia de casas pero esta cerca del centro..

Es para casa o departamentos

gracias por las sugerencias. pero es zona de casas para negocios no sirve. es una colonia de casas pero esta cerca del centro..

Es para casa o departamentos
Lo que te dijeron arriba, si oxxo está allí es por su estudio de mercadeo y es porqué es rentable la zona.

Por otro lado; No entiendo -con todo respeto- si ya tienes la respuesta o ya tú mismo entiendes o decidiste qué hacer, porqué solicitas opiniones de las cuáles sólo estás difiriendo.

Mucho éxito igual con la decisión que tomes!

Hola compañero. Teniendo 36 años y estando el terreno en una zona de alta plusvalía, céntrica y con comercios/escuelas cerca, mi voto va 100% por los departamentos para rentar. Si construyes un par de estudios o departamentos pequeños para estudiantes o profesionales jóvenes, esa renta te va a ayudar a pagar el préstamo que vas a sacar de forma mucho más holgada. Hacer una casa propia en una zona tan comercial a veces no se disfruta igual por el movimiento, y financieramente los departamentos te darán un activo que se paga solo a largo plazo.

Departamentos para rentar pero contrataria un buen arquitecto para hacer una buena cimentacion y base para que en un futuro no muy largo pjdieras segjir construyendo sin temor a si aguantaría la cimentacion

Si tienes capital para comenzar a invertir, entonces yo me iría por los departamentos, pero no seas codo, paga por un diseño viable y por un estudio de mecánica de suelo, eso te puede ahorrar muchos problemas a futuro.

Prestale mucha atención a los cimientos, que se construyan como deben de ser según el proyecto, materiales, profundidad, protección contra la humedad, etc.

Atrás