Que IA es mejor en programacion 2025

Edrien

Edrien

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola beta, quisiera saber en base a su experiencia, que IA actualmente es mejor como asistente de programación.

En mi experiencia, Claude me ha funcionado mejor para programación. Entiende rápido lo que le pido y siempre me soluciona los detalles sin complicaciones. GPT-5 también ayuda bastante y complementa bien, pero cuando le pido muchas cosas seguidas, a veces se traba y tira un error de conexión que corta todo el trabajo.

Sera motivo de probar claude, aunque Geminis y gpt5 dicen por ahi que tambien son buenos.

Hola beta, quisiera saber en base a su experiencia, que IA actualmente es mejor como asistente de programación.
Depende si es para trabajo de principiante la IA puede ayudar, pero ojo para proyecto escalable y con crecimiento no te recomiendo que uses IA de manera ciegas. ahora todo dependera del lenguaje.

Para analisi de datos para mi el mejor es geminis pro.
para maquetas rapidas sin mucha logica para mi chat gpt .
ya para soporte de programacion avanzado en diferente lenguaje claude 3 es la mejor opcion

El uso de la IA para programación esta bueno, siempre y cuando no te confíes al 100%. puedes usarla si quieres verificar u optimizar algún código o algún trabajo, esta bueno, pero para hacer trabajos desde 0 no hay mejor herramienta que el mimo ser humano. de igual manera te recomiendo que uses GPT, bien claude, aunque Gemini también esta bueno, e incluso en Gemini y GPT, puedes probarlo rimero con sus versiones gratuitas y ver si te convencen.

Sera motivo de probar claude, aunque Geminis y gpt5 dicen por ahi que tambien son buenos.
Bro, puedes probar Kiro, que es un IDE que tiene integrado Cluade Sonnet 4.5, al crear tu cuenta te dan 500 creditos gratis por un mes.

Bro, puedes probar Kiro, que es un IDE que tiene integrado Cluade Sonnet 4.5, al crear tu cuenta te dan 500 creditos gratis por un mes.
Probate con GitHub Copilot PRO? tambien tiene los modelos mencionados para programacion

Atrás